Compartir
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 19:25:12
Hola a todo el que me lea!! soy nueva por aqui. Aver si alguien me puede ayudar con una par de dudas  :)

Tengo un ibiza 1.9 sdi. El caso es que me pierde anticongelante y mis sospechas es que puede ser de la bomba del agua..ya que pierde por esa zona, exactamente no se ve por donde pierde pero es por la zona de la correa... Cada semana tengo que rellenar el deposito.. Mi pregunta es: ¿es necesario llevar el coche al taller cuanto antes para que me lo arreglen o puedo estar asi rellenando el vaso cada poco hasta dentro de una temporada? No se si puede conllevar algun tipo de avería mas al tener la bomba fastidiada. ¿Teneis idea de lo que me pueden llegar a cobrar si el problema es el que yo digo? Tengo entendido que pueden ser...¿500 euros!?!!?

Mi otra duda es que al ir a cambiar las ruedas delanteras y alinear me dijo el mecanico que tenia los silentblocks rotos o muy tocados no recuerdo exactamente y que por eso se me "desalineaba" enseguida  y que hasta que no fuese a la itv el año que viene no tenia falta de arreglarlo pero que corria peligro de romper el trapecio o algo asi. ¿Que opinais? como podeis ver no tengo mucha idea de mecanica.. asi que me gustaria que alguien me diese su opinion.
¿Puedo correr algun peligro de accidente en carretera por culpa de esto? es el miedo que tengo.

Sé que lo tedría que llevar al taller tarde o temprano pero tal y como estan las cosas no apetece desembolsar tanto dinero  :-[

Un saludin y gracias a todo el que me lea!!  O0
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 19:37:01
A nadie nos apetece gastar dinero pero por tu seguridad y por lo mas caro que te va a salir si te esperas a arreglarlo ya que si se esta desalineando te va a gastar las llantas a modo de que ya no sirvan,te aconsejo que lo arregles ahora y no aumente tu gasto. Y lo principal tu seguridad esta primero
Saludos   a194
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 19:39:28
Hola amiga,la perdida de fluido anticongelante puede agravarse hasta el punto de perderlo todo y corres el riesgo de recalentar el motor con el consiguiente daño a la junta de culata o incluso peor si no te das cuenta a tiempo,eltema de los silent blocks no creo que te traiga mayor problema,si estuvieran muy deteriorados tendrias que sentir golpeteos bastante fuertes,de todas maneras consulta con alguien de tu confianza mantenenos al tanto de lo que descubres,un abrazo. O0
casa lopez
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 22:15:32
Cita de: apg87 en Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 19:25:12
Hola a todo el que me lea!! soy nueva por aqui. Aver si alguien me puede ayudar con una par de dudas  :)

Tengo un ibiza 1.9 sdi. El caso es que me pierde anticongelante y mis sospechas es que puede ser de la bomba del agua..ya que pierde por esa zona, exactamente no se ve por donde pierde pero es por la zona de la correa... Cada semana tengo que rellenar el deposito.. Mi pregunta es: ¿es necesario llevar el coche al taller cuanto antes para que me lo arreglen o puedo estar asi rellenando el vaso cada poco hasta dentro de una temporada? No se si puede conllevar algun tipo de avería mas al tener la bomba fastidiada. ¿Teneis idea de lo que me pueden llegar a cobrar si el problema es el que yo digo? Tengo entendido que pueden ser...¿500 euros!?!!?

Mi otra duda es que al ir a cambiar las ruedas delanteras y alinear me dijo el mecanico que tenia los silentblocks rotos o muy tocados no recuerdo exactamente y que por eso se me "desalineaba" enseguida  y que hasta que no fuese a la itv el año que viene no tenia falta de arreglarlo pero que corria peligro de romper el trapecio o algo asi. ¿Que opinais? como podeis ver no tengo mucha idea de mecanica.. asi que me gustaria que alguien me diese su opinion.
¿Puedo correr algun peligro de accidente en carretera por culpa de esto? es el miedo que tengo.

Sé que lo tedría que llevar al taller tarde o temprano pero tal y como estan las cosas no apetece desembolsar tanto dinero  :-[

Un saludin y gracias a todo el que me lea!!  O0

hola mira segun nos cuentas si te pierde la bomba de agua normalmente es po r que esta mal lo mejor
seria cambiarla lo antes posible , yo te aconsejo que la cambies por que la bomba de agua la muebe la correa de distribucion
y si se rompe la correa de distribucion en vez de gastarte 500 euros te puedes 1500  o 2000 euros ..... y sobre los silentblok
estos afecta a la suspension del coche .a la estabilidad, y direccion, y esto para mi es mas importante que la bomba de agua,
aunque las dos cosas son importantes para tu segurida. un saludo ya nos contaras
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 23:47:06
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas O0
El problema de quedarme sin líquido anticongelante ya lo tuve...... no me cargué todo el coche de milagro.. ahora lo voy controlando cada 2 dias o asi pero es un royo.
Tendré que ir pidiendo presupuestos por algun taller.  :'( :-\
Otra cosa, lo de la bomba del agua tengo un conocido que si le pregunto igual me lo puede hacer, pero no estoy segura. Mi duda es si eso lo hay que hacer necesariamente en un taller o vale en plan manitas en casa?   :o
Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 14:35:31
si tienes idea lo puedes hacer ya que tienes que quitar la correa de distribucion y si no la has cambiado nunca podrias aprovechar tambien y te doy un consejo llevalo a algun taller porque es un rollo lo de la distribucion ya que necesitas una serie de utillajes yo esta noche estoy conectado saludos
Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 16:57:19
A ver lo de la bomba del agua, hay que hacer lo mismo para desmontarla que si cambiaras la correa de la distribución, te aconsejo que lo hagas en un taller, hace falta utillaje, y para despues montar la correa sin problemas un elevador o un foso.
En cuanto a los silentblocks salvo que te suenen como para partirse el coche, que estoy seguro que no es para eso, en principio yo no les haria demasiado caso, se trata simplemente de unos caperuzos de goma, que evitan que al contactar dos piezas metalicas suenen, si están fatal claro que hay que cambiarlos, sino es exagerado puedes seguir con ellos.......
Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 17:54:52
Cita de: marcelogranada en Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 16:57:19
A ver lo de la bomba del agua, hay que hacer lo mismo para desmontarla que si cambiaras la correa de la distribución, te aconsejo que lo hagas en un taller, hace falta utillaje, y para despues montar la correa sin problemas un elevador o un foso.
En cuanto a los silentblocks salvo que te suenen como para partirse el coche, que estoy seguro que no es para eso, en principio yo no les haria demasiado caso, se trata simplemente de unos caperuzos de goma, que evitan que al contactar dos piezas metalicas suenen, si están fatal claro que hay que cambiarlos, sino es exagerado puedes seguir con ellos.......

Ah pues muchas gracias me quedo mas tranquila.. como me dijo el del taller que se iban a romper el trapecio o nose que.... digo yo: aver si se me rompe todo y se me sale una rueda y me la pego...   a193, ya os digo que no tengo mucha idea.. asi que esperaré a la ITV y si no me la pasa los cambiaré
Na ruido no hace a noser que pase algunos baches o algo asi, que se siente como un poco de chirrido pero nada escandaloso  :)

Me habeis sido de mucha ayuda, gracias a todos  O0 :)

PD: muuuy a mi pesar tendré que buscar el taller mas barato por mi zona  (gijón, Asturias) aver cuánto me sablean por lo de la bomba.. puñeteros coches  :-\..
Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 22:14:42
lo de los silentblock para la itv lo debes cambiar yo hago muchos para pasar itv y si no fuera por los #~@* coche no existiria este precioso foro ja ja ja ja ja saludos
Jueves, 09 de Septiembre de 2010, 22:42:43
Cita de: lucas ruz en Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 22:14:42
lo de los silentblock para la itv lo debes cambiar yo hago muchos para pasar itv y si no fuera por los #~@* coche no existiria este precioso foro ja ja ja ja ja saludos

je je, ya lo sé, pero rascar el bolsillo fastidia  ^-^
Dices que tu cambias muchos silent para ITV.. por cuánto mas o menos salen? es para hacerme una idea.. con el precio de 2 talleres que voy a preguntar.
Gracias!! 8)
Viernes, 10 de Septiembre de 2010, 13:26:11
lo del silentblock sera 15 euros mas o menos lo mas caro es la mano de obra sera hora y media cada uno saludos
Sábado, 11 de Septiembre de 2010, 18:49:33
hola buenas tardes soy nuevo en el foro y te comento,lo de la bomba del agua en principio si llevas vigilado el nivel en principio no hay mayor problema lo que si es cierto que cada vez hirá a más y no es lo suyo, a parte de que el anticogelante le ataca al plastico un constante contacto con las correas sería causa de rompimiento de estas y ahora si que estariamos hablando de mucho dinero,ahora 500 euros me parece una exageración te hablo de un seat león no de un ibiza pero en la casa oficial eran unos 220 aproximadamente y lo de los silentblocks depende del estado en el que se encuentren pero  para tu tranquilidad cambialos que no es una cosa cara y con respecto a la seguridad todo es poco
Lunes, 13 de Septiembre de 2010, 20:22:35
jumagapa muchas gracias por la info!  O0 Todavía no pedí presupuesto, pediré la semana que viene cuando me quede de " vacaciones" y lo comentaré por aquí por si a alguien le ayuda :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.