Compartir
Viernes, 03 de Abril de 2009, 17:16:35
Hola!!!que tal?tengo una duda sobre la correa de distribucion.
Tengo un Ibiza 1.8 20vT de 150 cv y el tipo motor es BJX y he llamado ala seat y me han dichoo que se cambia alos 180.000km y me parece exagerado xD
Aguien si sabe me podria confirmar cada cuants km se cambia?
Saludos
Lunes, 06 de Abril de 2009, 11:37:39
yo que tu se lo cambiaba antes , actualmente cuantos tienes?
Mi Altea es de 2004 y se la he cambiado hace unos dias ,pues este modelo del 04 se le cambia a los 96.000km y no como las del 07 que se le hace mas o menos a los 120.000km


P.d: miratelo bien eso


www.alteapasion.com
www.seattoledopassion.es
Miércoles, 15 de Abril de 2009, 19:44:59
Hola buenas,yo creía que generalmente la correa se cambia entre los 80.000 y los 95.000 km,pero claro lo de que a los del 07 se le cambia a los 120.000 no tenía ni idea.......pero supongo que será así porque mis conocimientos sobre la materia aún son bastante limitados. :-X
La verdad es que a mí también me perece exagerado lo que te dicen en la seat de cambiársela a los 180.000 km,que barbaridad :o....
¿No te pueden mirar en un taller si le toca ya o en que estado está?......

Espero que te sirva mi respuesta.

Salu2!
Viernes, 17 de Abril de 2009, 02:50:35
Personalmente no dejaria pasar tantos KM, a pesar de los consejos de los servicios oficiales, si rompes la correa de distribucion e los 110.000Km (por ejem.), la reparacion enstaria fuera de cualquier garantia oficial, ya que suelen dar una garantia max. de 80.000Km o 5 años (siempre y cuando la contratases previamente), si no tendrias la garantia establecida por la marca, que en seat creo recordar (tal vez me equivoque) de 40.000Km o 2 años, lo que ocurra antes en ambos casos.

Por circunstancias de la vida y opinion personal recomiendo cambiar la correa de distribucion a los 90.000 a 100.000Km sea cual sea el motor. Pero no solo la  correa, tambien los rodillos tensores, la bomba de agua (si estubiera accionada por la correa de distribucion, pues si se conserba la bomba original y rompiera una vez cambiada la distribucion, el gasto de la reparacion seria la misma, cambiando la correa recien sustituida por otra nueva) y la correa auxiliar (correa del alternador, compresor aire acondicionado, etc). En mi caso, cambie la distribucion a los 95.00Km y a los 115.000 (uns dos años) se rompio la bomba de agua y tube que volver a cambiar la correa ya que si una correa de distribucion se quita, no se aconseja volver a montar.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.