Compartir
Miércoles, 20 de Febrero de 2008, 14:46:21
hola! necesito saber donde se encuentra el termostato de un renault 19!


no me funcina la calefaccion y me ha dicho el mecanico que puede ser el termostato que esta roto y por eso no calienta al estar siempre el circuito de refigeracion abierto!

que opnais?gracias
"montar en moto,lo mejor que puedes hacer con la ropa puesta"-kevin schwantz-


[http://img524.imageshack.us/img524/6038/aquiflypandolojd7.png]
Miércoles, 20 de Febrero de 2008, 15:18:18
Ultima modificación: Miércoles, 20 de Febrero de 2008, 15:22:31 por zulu
Hola Oscar. No puedo asegurarte donde se encuentra el termostato en tu coche, pero por si te sirve de orientación, toda vez que las mecánicas son de la misma marca y posiblemente similares, te diré que en un R 9, el termostato se encuentra dentro del tubo que sale del motor por la parte de arriba y va hacia el radiador.
Desconectas el tubo en el extremo del motor, y verás (o mejor, notarás) si introduces los dedos en el tubo que tus dedos tropiezan contra "algo". Ese algo es el termostato. Tira de el para sacarlo, si no fuera así, es que no hay termostato (y debiera de haberlo). Esta maniobra hay que hacerla con el coche frio. ¡ Ojo con quemarte !
Ya nos contarás.
Suerte y un saludo
Zulu
Miércoles, 20 de Febrero de 2008, 16:08:28
hola solo te quiero aclarar algo si tu vehículo no tiene termostato o no le esta funcionando, el vehículo va a costar un poco que llegue a su temperatura normal, ahora bien si el vehículo aun llegando a su temperatura normal no te funciona la calefacción revisa le donde esta ubicado el grifo de paso para que veas si no esta desconectado y no circula agua caliente a tu calefacción pero te vuelvo a recalcar también haz lo cuando tu motor este frió para no quemarte.
Miércoles, 20 de Febrero de 2008, 22:45:28
gracias!seguire buscando mi termostato
"montar en moto,lo mejor que puedes hacer con la ropa puesta"-kevin schwantz-


[http://img524.imageshack.us/img524/6038/aquiflypandolojd7.png]
Jueves, 21 de Febrero de 2008, 20:36:33
cual es el problema exactamente. El aire sale fresco/frio. No sale aire. No enciende el sistema siquiera. Dar detalles.

Son 2 lugares los mas comunes de colocación del termostato. Uno es en la entrada de agua hacia el motor(por arriba), y otro es a la salida de agua del motor (por debajo)
Del radiador salen 2 mangueras grandes una por arriba y otra por abajo. En el otro extremo de la manguera superior, esta conecta ocn el motor con un tubo "metalico". Debes desmontar este acople/tubo y alli encontrarás el termostado. Es como el esqueleto de un trompo/globo. Si no está alli verifica que la cavidad/hueco está diseñado para  que allí esté montado el medidor. Caso contrario está en el otro extremo de la manguera por debajo del radiador.

Este termostato debe estar limpio. Una vez limpio revisalo hirviendolo en agua. Este debe cambiar de longitud y abrirse al casi hervir el agua.Ahora si le puedes tomar la temperatura y compararla con la recomendada por el fabricante seria mejor.

En tu caso creo que el problema esté en la cañeria de agua caliente que entra al vehiculo, esta está obstruida o está sellada (las suelen sellar una vez que esta presenta goteo ya que su desmontaje es tedioso) tal como dijo guichito. Creo que si fuera el termostato, todo el vehiculo te fallaria ya que el motor no estaria a temperatura ideal y seria inestable... más aún si es a inyeccion y trabaja con ECU/computadora. Yo tuve problema de termostato y el carro pasaba frio y era un problema manejarlo o acelerar.
Jueves, 21 de Febrero de 2008, 22:04:22
Cita de: segovia_patricio@hotmail. en Jueves, 21 de Febrero de 2008, 20:36:33
cual es el problema exactamente. El aire sale fresco/frio. No sale aire. No enciende el sistema siquiera. Dar detalles.

Son 2 lugares los mas comunes de colocación del termostato. Uno es en la entrada de agua hacia el motor(por arriba), y otro es a la salida de agua del motor (por debajo)
Del radiador salen 2 mangueras grandes una por arriba y otra por abajo.


Vamos a ver Patricio: Para tu conocimiento he de decirte que en un coche SIEMPRE, es por arriba por donde sale el agua caliente procedente
del motor. De ahí pasa al radiador por la parte superior del mismo para ser enfriada, y por la parte de debajo del radiador, vuelve a entrar en el interior del motor para volver a refrigerar. ¿Han quedado claro?
Domingo, 24 de Febrero de 2008, 22:43:47
Cita de: zulu en Jueves, 21 de Febrero de 2008, 22:04:22
Cita de: segovia_patricio@hotmail. en Jueves, 21 de Febrero de 2008, 20:36:33
cual es el problema exactamente. El aire sale fresco/frio. No sale aire. No enciende el sistema siquiera. Dar detalles.

Son 2 lugares los mas comunes de colocación del termostato. Uno es en la entrada de agua hacia el motor(por arriba), y otro es a la salida de agua del motor (por debajo)
Del radiador salen 2 mangueras grandes una por arriba y otra por abajo.


Vamos a ver Patricio: Para tu conocimiento he de decirte que en un coche SIEMPRE, es por arriba por donde sale el agua caliente procedente
del motor. De ahí pasa al radiador por la parte superior del mismo para ser enfriada, y por la parte de debajo del radiador, vuelve a entrar en el interior del motor para volver a refrigerar. ¿Han quedado claro?
[/quot
"montar en moto,lo mejor que puedes hacer con la ropa puesta"-kevin schwantz-


[http://img524.imageshack.us/img524/6038/aquiflypandolojd7.png]
Lunes, 25 de Febrero de 2008, 03:40:44
Totalmente de acuerdo con el compañero zulu, y ademas tambien apoyo a patricio ya que si el termostato falla tambien falla todo el motor ya que se calentaria demasiado, desde mi punto de vista te recomendaria amigo oscar es que revisaras la valvulña de la calefaccion haber si esta trabajando adecuadamente, ya que estas valvulas por lo general trabajan por medio de un vacio, revisa por si la manguera de vacio esta dañada o la valvula de calefaccion no funciona. Si fuera el termostato el motor se calentaria. Suerte
Lunes, 25 de Febrero de 2008, 17:47:42
 los R19 todos, no tienen valvula de calefaccion, el agua del motor circula en forma permanente, si tienen  una tapa o flapper que evita que pase el aire o lo deja pasar a traves del radiador de la calefaccion, y produce el consiguiente efecto, el termostato en los motores 1.6 esta sobre la manguera superior del radiador, en los motores 1.7 1.8 1.9 esta en la manguera superior del radiador sobre la tapa de cilindros, si lo miras de frente en el primero lo tiene a la izquierda y en el segundo a la derecha del motor. aun asi si tiene el termostato y funciona el sistema de circulacion de aire y el flapper tienes el radiador de la calefaccion tapado, que lo puedes destapar a veces¡¡¡, de la siguiente forma, desconecta las mangueras de la calefaccion y trata de hacer circular agua con muy poca presion en ambos sentidos a traves del radiador alternandolo con aire  presion tambien muy baja en ambos sentidos, ten paciencia y espero que tengas suerte, pero ne te olvides que si el termostato permanece siempre abierto chau calefaccion
Lunes, 25 de Febrero de 2008, 19:22:08
Ultima modificación: Lunes, 25 de Febrero de 2008, 19:24:21 por zulu
Cita de: zulu en Miércoles, 20 de Febrero de 2008, 15:18:18
Desconectas el tubo en el extremo del motor, y verás (o mejor, notarás) si introduces los dedos en el tubo que tus dedos tropiezan contra "algo". Ese algo es el termostato. Tira de el para sacarlo, si no fuera así, es que no hay termostato (y debiera de haberlo). Esta maniobra hay que hacerla con el coche frio. ¡ Ojo con quemarte !
Ya nos contarás.
Suerte y un saludo
Zulu
Hola de nuevo: creo recordar (aunque no estoy muy seguro) que en el caso de tener alojado el termostato en el manguito superior del lado del motor, este (el termostato) se encuentra sujeto dentro del manguito mediante una gran abrazadera por la parte exterior de dicho manguito, por lo que para extraerlo es necesario el aflojamiento de dos abrazaderas: la primera para desconectar el manguito motor radiador (parte superior) del lado del motor y seguidamente la abrazadera que está inmediatamente despues, (como a unos 10 cmts de la primera)
Saludos a todos
Martes, 26 de Febrero de 2008, 19:13:53
Estimado Zulu, conozco de un caso cuyo termostato se encontraba por debajo del motor. No puedes afirmar que "siempre se encuntra en un lugar" ya que eso depende del "CHINITO" que lo fabrique.

Es decir, si tu fabricaras un vehiculo, estás en la libertad de colocar los componentes donde tu creas conveniente. Espero que tengas claro que estas a merced de los fabricantes y por ende siempre es necesario actualizarse ya que es IMPOSIBLE conocer todo y de todas las marcas de vehiculos.
Martes, 26 de Febrero de 2008, 20:11:43
Ultima modificación: Martes, 26 de Febrero de 2008, 20:20:15 por zulu
Vamos a ver amigo Patricio:
Lo que yo digo es que en un coche, SIEMPRE es por la parte superior del motor por donde POR IMPERÁTIVOS FISICOS tiene que salir el agua caliente. Otra cosa es que al "chinito de marras" le de por poner el termostato en la rueda de repuesto si así le apetece. De cualquier forma hay cosas que no pueden ser cambiadas por capricho; esta es una de ellas, el agua caliente pesa menos que la fria por lo que el sentido de circulación del agua tiene que ser POR LÓGICA de abajo a arriba, es decir al motor entra fria por abajo y despues de refrigerar los componentes correspondientes el agua sale caliente por arriba, para de ahí pasar a la parte superior del radiador para ser enfriada de nuevo.
Y ya para terminar te diré que si yo tuviera que fabricar coches, evidentemente utilizaría la lógica, la física, etc.
Venga amigo, un saludo.
Zulu
Martes, 26 de Febrero de 2008, 21:24:28
Aqui en mexico, el jetta hasta antes que saliera el Jetta A4 traia el termostato practicamente al lado del carter, ya que traia una toma de agua que todavia bajaba mas por que a la salida se encontraba justamente con el alternador, asi que tenia que hacer una pequeña curva hacia abajo y atras. Y si tambien el agua caliente llega por la manguera superior del radiadory esta viene de la cabeza del motor que si lo vemos es la parte mas alta a donde llega el agua, y por lo general la bomba de agua se encuentra a la altura del monoblock, asi qu8e el agua entra por la parte mas baja del carro y sale por la parte mas alta. como dice el compañero Zulu esto es pura logica.
Jueves, 28 de Febrero de 2008, 12:03:13
Ultima modificación: Sábado, 01 de Marzo de 2008, 03:10:05 por hyundaipepe
por eso hay marcas y marcas de coches o mejor dicho ingenieros y  ingenieros....................luego los   clientes pagan el pato de que alguno tuvo mala pata en diseñar ciertas partes o piezas no acertadas...........estoy con ZULU  en lo de diseñar las cosas(mecanica)  con logica pero algun empresario de autos diria que de algo  hay que comer, es de cir ,la reparacion de automoviles es un negocio  o lo dudabais?
...................un saludo.
Jueves, 28 de Febrero de 2008, 13:31:06
Ultima modificación: Jueves, 28 de Febrero de 2008, 13:50:17 por zulu
Hola Hyundaipepe buenos días.
Volviendo al tema en cuestión y sin ánimo de polemizar ya mas, insisto en que hay cosas que no tienen vuelta de hoja. Una de ellas es la entrada-salida de agua en el motor.
Tu sabes perfectamente que el agua tiene que entrar "fría" por la parte de abajo del motor, por lo que tiene que salir caliente por la parte superior del bloque.
Me cuesta un trabajo enorme admitir que haya "ingenieros" que no sean capaces de entender ciertos condicionantes físicos, por lo que me resisto a creer que el termostato en cualquier vehículo no esté colocado en el lugar que por necesidad le corresponde.
En lo referente a que la reparación, es un negocio, yo estoy de acuerdo, pero... eso no es malo. Lo malo son las prácticas que en algunos talleres se llevan a efecto y lo peor es que en muchos casos esas malas prácticas no son producto (que también) de la ignorancia, y si de la picaresca.
Por cierto: ¿Quien es Zoro?
Un cordial saludo
Zulú
Viernes, 29 de Febrero de 2008, 20:50:56
al parecer están polemizando el tema por gusto. de cierta manera lo han confundido. Nadie ha dicho que el agua ingresa o salga de manera diferente, al menos yo no lo he visto. El tema original era la posición del termostato o no? Ahora sin seguir polemizando, acaso no crearon carros (escarabajo) sin radiador ni agua. Quye pasó alli con la logica de que todo carro debe entrar agua por alli y salir por alla.? ? ?
Sábado, 01 de Marzo de 2008, 03:09:12
bueno....pues borron y cuenta nueva..........................LO DE ZORO queria decir  ZULU perdon pues por ello.....y  no he visto de momento un termostato que no vaya colocado en la salida de la culata POR ARRIBA  que es por deonde sale el caudal `de refrigerante caliente  hacia el rardiador , al menos de los motores actuales , otra cosa que si puede hacerse es que el manguito en cuestion sea mas largo y se instale el termostato mas lejos de la culata , o ala entrada del radiador, el efecto seria el mismo,pero  SIEMPRE  en la salida alta del motor , por un efecto fisico simple , el calor sube...el frio NO.un saludo a todos y aqui todos intentamos  aprender,  no se pretende polemizar nada, a veces se malentiende un concepto,yo el primero. O0
Sábado, 01 de Marzo de 2008, 07:03:33
Hola,haber compañero hyundaipepe, solo como referencia, hay camionetas de la chevrolet de 6 cilindros en linea que el termostato lo trae en la parte mas alta de la culata a la salida de la toma de agua que va a la parte superior del radiador.
Domingo, 02 de Marzo de 2008, 21:23:33
Hola Patricio. En el caso que comentas de los escarabajos que crearon (yo no he llegado a conocerlos, pero no digo que no existieran), tambien ahí impera la lógica,  que en este caso consiste en no poner termostato ¿Para que lo necesitan?, toda vez que la refrigeración supongo que sería por aire.
Hasta ahora se ha estado hablando de coches que refrigeran por agua, o al menos yo es esos a los que en todo momento me he referido.
Un saludo para todos los foreros en general y en especial a los participantes de este post.
Zulu
Domingo, 02 de Marzo de 2008, 22:56:34
hola amigos mecanicos que tal? me sumo a la discusion!! jeje ¿que opinan del volskwagen gol, polo,golf,saveiro,etc todos con motor audi no modelos tan viejos de los años 90 hasta hoy en dia que tienen el termoestato en la parte inferior del cuerpo de la bomba de agua en la parte mas baja del motor? me dicen que no funciona? Lo que quiero decir que todas las opciones son validas, no? lo que si en su gran mayoria los termoestatos se encuentran en la pipeta donde se coloca la manguera superior del radiador!! es el caso del renault 19 con motor 1.7 1.8 y 1.9 diesel el 1.6 lo tiene en la misma manguera sup.
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.