Compartir
Lunes, 25 de Abril de 2011, 23:12:51
hola tengo un megane dti de 1998.mi problema es el siguiente:entre las 2500 y 3000 revoluciones el motor no me deja subir de revoluciones. se ilumina una lucecita naranja como un cuadrado y una especie de resistencia de fondo.le emos metido la maquina de diagnosis y el problema se resuelve asta que llegamos de nuevo a las 3000rvl y el fallo que sale en la diagnosis es: ev avance injecion(electrovalvula de avance injecion) e probado con varias EGR y el problema persiste.¿podria ser problema de algun tubo del intercoller?o problema de la bonba que a mas presion de gasoil el coche falle?
(x cierto el motor suena muy brusco y como que tubiese alguna fuga) y ademas de eso cuando salta el chivato y no deja subir mas de vueltas suelta mucho humo negro.¿quiza podria ser la valbula de pare de la bomba?..... ..muchas gracias espero que me  podreis echar una mano... un saludo
Martes, 26 de Abril de 2011, 08:49:48
buenos dias mira bien los tubos de admicion mientra alguien pega un aceleron puede que haya alguno roto de hay la falta de potencia y el humo
Lunes, 02 de Mayo de 2011, 16:56:22
Si está marcando la valvula de avance de la bomba lamentablemente será eso, puesto que el sistema de autodignóstico es muy exacto, tedrás que reparar o cambiar la bomba de inyección.
Y por favor deja de cambiar válvulas EGR, jeje.
Lunes, 02 de Mayo de 2011, 19:42:22
La electrovlvula de avance de esos coches suele fallar bastante, muchas veces suelen perder gasoil por el cable, y cuando estan mal, el coche suele "roncar" o sea hacer un ruido muy bronco. Esta electrovalvula se ve muy bien, va roscada en el lateral de la bomba inyectora y se ve de frente tal como abres el capó (en la bomba por supuesto).Tambien la distinguiras porque está cubierta su parte trasera con un capuchón de goma negro y este cogido con una brida elastica y tiene dos cables (aparentemente solo uno grueso) que entran en el conector de la bomba .
Esta electrovalvula la venden original (300 euros aprox.) y tambien en recambio libre(160 euros aprox.) si la quieres comprar en recambio libre deberas desmontarla y cogerle la referencia.
  Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.