Compartir
Martes, 24 de Julio de 2007, 14:01:08
Saludos foreros, mi problema es con dos renault qe tengo, un 19 1.4 motor energy y un laguna 2.2 diesel, y los dos con el mismo problema,, los dos meten aceite en el circuito del agua, ya les he cambiado la junta de culata a los dos, y tambien estan comprobadas sus culatas por si tubieran roturas internas y nada, las dos estan bien, y siguen metiendo aceite en el agua, tambien los intercambiadores-refrigeradores de aceite agua estan anulados desde hace tiempo y siguen con el mismo problema,,, os ha pasado alguna vez algo parecido?? conoceis este problema en estos coches??
Martes, 24 de Julio de 2007, 16:03:02
Has limpiado bien el circuito? venden unos disolvenes que son poara eliminar los restos de aceite del circuito. El problema es que son muy fuertes y si te pasas un poco se cargan los manguitos.
Martes, 24 de Julio de 2007, 17:18:06
Revisa bien en donde esta la bomba del agua por probables fisuras internas
Martes, 24 de Julio de 2007, 20:09:49
muchisimas gracias por haberme contestado,, y si, el circuito esta bastante limpio, y no deja d entrar aceite,,me tiene ya loco amos,,,
Miércoles, 25 de Julio de 2007, 03:57:12
 a195 a195  pieso yo que esta que mada la junta de la cabesa puede que quisas no notes que se calienta un poco mas de lo narmal
Miércoles, 25 de Julio de 2007, 17:13:00
tuve un problema similar con  un vehiculo transmisi´n automática ya que el enfriador en el radiador estaba roto o picado ,se le cambió el radiador y listo.
ojalá te sirva  ésta info.
saludos.
Jueves, 26 de Julio de 2007, 03:48:44
Generalmente ocurren las fugas a través de la junta de la culata con respecto al bloque de cilindros, ya que en ésta se comunican las galerías de agua y aceite;  he visto muchos casos de agua en el aceite, aceite en el agua, aire en el agua y agua en el escape, debido a que la junta está debilmente separada en estas galerías por su diseño de ingeniería.  En el mejor de los casos no pasa de un simple recambio de este empaque (junta), si dices que las camaras o culatas entán bien y se realizaron pruebas; ahora bien por muy nueva que sea una empacadura, si la culata está doblada (esto sucede por la presencia del enemigo nro 1 del motor: el sobrecalentamiento) igual el asentamiento entre la culata y el bloque de cilindros se verá afectado, comunicando en cierto grado las galerias de agua-aceite.  Ahora, en el peor de los casos, también ha sucedido que existen fisuras internas entre las galerias de agua y aceite del bloque de cilindros.  espero que este no sea tu caso, ya que seria casual que se presentara en dos motores a la vez. Saludos y esperamos conocer mas adelante cual fué la solución que le diste.
Lunes, 30 de Julio de 2007, 00:51:24
Renault es suceptible al calentamiento, ello frecuentemente es debido a que las válvulas están mal calibradas, sobre todo las que vienen precalibradas con el árbol de levas a la cabeza, puedes probar rectificando la cabeza ya que es barato aunque no es muy recomendable y revisa la calibración de válvulas.
Lunes, 30 de Julio de 2007, 01:59:33
Hola que tal, es la primera vez que escribo en un foro, desde ya un saludo a tosos desde San Juan (Argentina), me intereso mucho el tema ya que tengo el mismo problema (eso creo), solo que en una renault express modelo 1998 motor 1.9 diesel. El problema comenzo con un calentamiento, debido a que fallo el sensor de temperatura y solo nos dimos cuenta de la falla cuando vimos salir vapor del motor, (lamentable ) ese fue el principio del fin, segun los diagnosticos habia que rectificar la tapa de cilindros, eso se hizo ( y costo bastante), pero misteriosamente comenzo a aparecer aceite en el circuito de refrigeración y nunca mas paro, es la tercera vez que cambio la junta de tapa de cilindros (o de cabeza como he leido por ahi), según el mecánico se han hecho pruebas de presión en los dos circuitos (aceite y agua) y todo parece estar bien, pero por arte de magia sigue apareciendo aceite en el agua y no a la inversa (o sea agua en el aceite), ya no se que hacer es la tercera vez que armamos el motor (con los juegos de junta nuevos cada vez) y no hay caso el problema no desaparece , me consume 1/2 litro de aceite por semana, que termina en el radiador y en la botella de agua, espero que alguien encuentre solucion a esto, sino no se que sera lo mas conveniente ¿comprar un motor nuevo? seria de locos, buenos saludos, si bien no aporte nada me sirve para desahogarme y que sepan que hay mas personas con el mismo problema o parecido, desde ya gracias
Lunes, 30 de Julio de 2007, 23:35:17
si as cambiado junta de culata, culata comprobada, enfriador anulado, circuito limpio a196pa volverse loko, espero k no sean fisuras en el blok como dice ell compi de antes, ya contaras pues es un caso curioso. suerte
Martes, 31 de Julio de 2007, 01:25:00
Cita de: burtlancs en Martes, 24 de Julio de 2007, 14:01:08
Saludos foreros, mi problema es con dos renault qe tengo, un 19 1.4 motor energy y un laguna 2.2 diesel, y los dos con el mismo problema,, los dos meten aceite en el circuito del agua, ya les he cambiado la junta de culata a los dos, y tambien estan comprobadas sus culatas por si tubieran roturas internas y nada, las dos estan bien, y siguen metiendo aceite en el agua, tambien los intercambiadores-refrigeradores de aceite agua estan anulados desde hace tiempo y siguen con el mismo problema,,, os ha pasado alguna vez algo parecido?? conoceis este problema en estos coches??


yo creo ,que tienes que revisar el Blok del motor,donde van los pernos, puede estar fisurados por efecto del torque que  se les aplico a estos (mayormente si la construccion del blok del motor ,es de aleacion de alumionio.
Martes, 31 de Julio de 2007, 16:03:28
hola te saludo;    con respecto a tu problema es facil y sencillo lo unico que deves realisar
                         rectificar la culata y cambiar la junta
                         si el block es de camisas flotantes deves cambiar los o·ring
                         bueno que tengas suerte
Miércoles, 01 de Agosto de 2007, 16:44:27
los motores diesel renault de estas lineas tienen un defecto tienden a deformarse y fisurarse capilarmente en derredor de las roscas de los tornillos de tapa, en algunos no causa efecto alguno, pero en otros casos la solución fué reemplazar el block, una de las causas observadas fue esta aceite en el circuito de agua, espero que no sea el caso de ustedes.
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 14:53:29
Si el problema es la fisura en el block hay una solucion sin tener que cambiarlo.
Hay que sacar la tapa de cilindros y anular la subida del aceite interna la que esta al lado de uno de los bulones de apriete, lo mismo con la tapa de cilindros hay que anular los dos. despues hay que hacerle una entrada de aceite a la tapa de cilindros para que lubrique el arbol de levas, la entrada se hace sacando un tapon de aceite de 10 mm de diametro que esta situado atras del depresor un poquito arriba de una entrada de agua que hay en la tapa de cilindros. Una vez anulados los conductos de aceite internos y hecha la entrada de aceite hay que hacer un conducto externo y este lo hacemos poniendo un acople en el bulbo de aceite que nos permita sacar un conducto por afuera del motor y lo llevaos hasta la entrada que hicimos en la tapa de cilindros.
Con esto se te soluciona el problema de la rajadura de block.
Saludos
Martes, 24 de Noviembre de 2009, 17:29:23
 a195 como se anula ya que tengo el mismo problema que el de san juan  a196
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 01:43:09
Hola amigo,    El tema es simple , el problema esta en  la junta de tapa de cilindros o una fisura en las camisas de los mismos.
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 12:07:56
yo tengo un problema parecido solo que es el agua la que va al circuito del aceite :(
Lunes, 19 de Abril de 2010, 02:55:31
Cita de: el remisero en Miércoles, 01 de Agosto de 2007, 16:44:27
los motores diesel renault de estas lineas tienen un defecto tienden a deformarse y fisurarse capilarmente en derredor de las roscas de los tornillos de tapa, en algunos no causa efecto alguno, pero en otros casos la solución fué reemplazar el block, una de las causas observadas fue esta aceite en el circuito de agua, espero que no sea el caso de ustedes.

hola me llamo sergio  y tengo un a renault express  motor f8q  con el siguiente problema: (ME TIRA EL AGUA SIN LEVANTAR TEMPERATURA Y  MEZCLA EL ACEITE CON EL AGUA , A QUE SE PUEDE DEBER ESTE PROBLEMA) se frenteo la tapa de cilindro y se coloco junta nueva marca AJUSA 
Sábado, 27 de Abril de 2013, 15:35:58
HOla, muy interesante la propuesta, es decir que interrumpes le circuito de aceite original y reubicás la entrada de aceite al arbol de levas. Por la colocación de las obturaciones, parte del circuito de aceite que sube por el cartercarter sigue quedando bajo presión y por ello, si la fisura es en algún tabique entre los conductos de agua/aceite (supongo en la parte media del motor, entre los cilindros 2 y 3) entonces la fuga persistirá...
El tema en mi caso es que además del aceite también tengo fuga de compresión al agua... lo que me lleva al plano del block (la tapa está rectificada) o a una fisura muy importante de tabiques y camisa.
Muy interesante el tema.
Saludos !
Lunes, 22 de Diciembre de 2014, 00:11:06
Tengo este mismo problema con un clio diesel modelo 97, despues de en sobrecalentemiento cambie la tapa de cilindro por una nueva  y empezo a pasar aceite al agua ..saque la tapa de cilindros y revisando  el block encontre
una fisura pequeña entre el conducto de aciete y la camara de agua.. voy a anular el conducto como dice la respuesta anterior ojala tenga suerte y deje de renegar.. si alguien lo hizo me avisan como les fue... Saludos Marcelo de Argentina.-   
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.