RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
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burtlancs
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RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« en: Martes, 24 de Julio de 2007, 14:01:08 »
Saludos foreros, mi problema es con dos renault qe tengo, un 19 1.4 motor energy y un laguna 2.2 diesel, y los dos con el mismo problema,, los dos meten aceite en el circuito del agua, ya les he cambiado la junta de culata a los dos, y tambien estan comprobadas sus culatas por si tubieran roturas internas y nada, las dos estan bien, y siguen metiendo aceite en el agua, tambien los intercambiadores-refrigeradores de aceite agua estan anulados desde hace tiempo y siguen con el mismo problema,,, os ha pasado alguna vez algo parecido?? conoceis este problema en estos coches??

starwack
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #1 en: Martes, 24 de Julio de 2007, 16:03:02 »
Has limpiado bien el circuito? venden unos disolvenes que son poara eliminar los restos de aceite del circuito. El problema es que son muy fuertes y si te pasas un poco se cargan los manguitos.

carlcorp
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #2 en: Martes, 24 de Julio de 2007, 17:18:06 »
Revisa bien en donde esta la bomba del agua por probables fisuras internas

burtlancs
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #3 en: Martes, 24 de Julio de 2007, 20:09:49 »
muchisimas gracias por haberme contestado,, y si, el circuito esta bastante limpio, y no deja d entrar aceite,,me tiene ya loco amos,,,

furilo
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #4 en: Mi茅rcoles, 25 de Julio de 2007, 03:57:12 »
 a195 a195  pieso yo que esta que mada la junta de la cabesa puede que quisas no notes que se calienta un poco mas de lo narmal

tigris
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Visitante
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #5 en: Mi茅rcoles, 25 de Julio de 2007, 17:13:00 »
tuve un problema similar con  un vehiculo transmisi麓n autom谩tica ya que el enfriador en el radiador estaba roto o picado ,se le cambi贸 el radiador y listo.
ojal谩 te sirva  茅sta info.
saludos.

jveracierta2005
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #6 en: Jueves, 26 de Julio de 2007, 03:48:44 »
Generalmente ocurren las fugas a trav茅s de la junta de la culata con respecto al bloque de cilindros, ya que en 茅sta se comunican las galer铆as de agua y aceite;  he visto muchos casos de agua en el aceite, aceite en el agua, aire en el agua y agua en el escape, debido a que la junta est谩 debilmente separada en estas galer铆as por su dise帽o de ingenier铆a.  En el mejor de los casos no pasa de un simple recambio de este empaque (junta), si dices que las camaras o culatas ent谩n bien y se realizaron pruebas; ahora bien por muy nueva que sea una empacadura, si la culata est谩 doblada (esto sucede por la presencia del enemigo nro 1 del motor: el sobrecalentamiento) igual el asentamiento entre la culata y el bloque de cilindros se ver谩 afectado, comunicando en cierto grado las galerias de agua-aceite.  Ahora, en el peor de los casos, tambi茅n ha sucedido que existen fisuras internas entre las galerias de agua y aceite del bloque de cilindros.  espero que este no sea tu caso, ya que seria casual que se presentara en dos motores a la vez. Saludos y esperamos conocer mas adelante cual fu茅 la soluci贸n que le diste.

hector69w
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #7 en: Lunes, 30 de Julio de 2007, 00:51:24 »
Renault es suceptible al calentamiento, ello frecuentemente es debido a que las v谩lvulas est谩n mal calibradas, sobre todo las que vienen precalibradas con el 谩rbol de levas a la cabeza, puedes probar rectificando la cabeza ya que es barato aunque no es muy recomendable y revisa la calibraci贸n de v谩lvulas.

edd
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #8 en: Lunes, 30 de Julio de 2007, 01:59:33 »
Hola que tal, es la primera vez que escribo en un foro, desde ya un saludo a tosos desde San Juan (Argentina), me intereso mucho el tema ya que tengo el mismo problema (eso creo), solo que en una renault express modelo 1998 motor 1.9 diesel. El problema comenzo con un calentamiento, debido a que fallo el sensor de temperatura y solo nos dimos cuenta de la falla cuando vimos salir vapor del motor, (lamentable ) ese fue el principio del fin, segun los diagnosticos habia que rectificar la tapa de cilindros, eso se hizo ( y costo bastante), pero misteriosamente comenzo a aparecer aceite en el circuito de refrigeraci贸n y nunca mas paro, es la tercera vez que cambio la junta de tapa de cilindros (o de cabeza como he leido por ahi), seg煤n el mec谩nico se han hecho pruebas de presi贸n en los dos circuitos (aceite y agua) y todo parece estar bien, pero por arte de magia sigue apareciendo aceite en el agua y no a la inversa (o sea agua en el aceite), ya no se que hacer es la tercera vez que armamos el motor (con los juegos de junta nuevos cada vez) y no hay caso el problema no desaparece , me consume 1/2 litro de aceite por semana, que termina en el radiador y en la botella de agua, espero que alguien encuentre solucion a esto, sino no se que sera lo mas conveniente 驴comprar un motor nuevo? seria de locos, buenos saludos, si bien no aporte nada me sirve para desahogarme y que sepan que hay mas personas con el mismo problema o parecido, desde ya gracias

wantarabi
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #9 en: Lunes, 30 de Julio de 2007, 23:35:17 »
si as cambiado junta de culata, culata comprobada, enfriador anulado, circuito limpio a196pa volverse loko, espero k no sean fisuras en el blok como dice ell compi de antes, ya contaras pues es un caso curioso. suerte

bombero chileno
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #10 en: Martes, 31 de Julio de 2007, 01:25:00 »
Saludos foreros, mi problema es con dos renault qe tengo, un 19 1.4 motor energy y un laguna 2.2 diesel, y los dos con el mismo problema,, los dos meten aceite en el circuito del agua, ya les he cambiado la junta de culata a los dos, y tambien estan comprobadas sus culatas por si tubieran roturas internas y nada, las dos estan bien, y siguen metiendo aceite en el agua, tambien los intercambiadores-refrigeradores de aceite agua estan anulados desde hace tiempo y siguen con el mismo problema,,, os ha pasado alguna vez algo parecido?? conoceis este problema en estos coches??


yo creo ,que tienes que revisar el Blok del motor,donde van los pernos, puede estar fisurados por efecto del torque que  se les aplico a estos (mayormente si la construccion del blok del motor ,es de aleacion de alumionio.

casas
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #11 en: Martes, 31 de Julio de 2007, 16:03:28 »
hola te saludo;    con respecto a tu problema es facil y sencillo lo unico que deves realisar
                         rectificar la culata y cambiar la junta
                         si el block es de camisas flotantes deves cambiar los o路ring
                         bueno que tengas suerte

el remisero
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #12 en: Mi茅rcoles, 01 de Agosto de 2007, 16:44:27 »
los motores diesel renault de estas lineas tienen un defecto tienden a deformarse y fisurarse capilarmente en derredor de las roscas de los tornillos de tapa, en algunos no causa efecto alguno, pero en otros casos la soluci贸n fu茅 reemplazar el block, una de las causas observadas fue esta aceite en el circuito de agua, espero que no sea el caso de ustedes.

Nandoquara
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #13 en: Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 14:53:29 »
Si el problema es la fisura en el block hay una solucion sin tener que cambiarlo.
Hay que sacar la tapa de cilindros y anular la subida del aceite interna la que esta al lado de uno de los bulones de apriete, lo mismo con la tapa de cilindros hay que anular los dos. despues hay que hacerle una entrada de aceite a la tapa de cilindros para que lubrique el arbol de levas, la entrada se hace sacando un tapon de aceite de 10 mm de diametro que esta situado atras del depresor un poquito arriba de una entrada de agua que hay en la tapa de cilindros. Una vez anulados los conductos de aceite internos y hecha la entrada de aceite hay que hacer un conducto externo y este lo hacemos poniendo un acople en el bulbo de aceite que nos permita sacar un conducto por afuera del motor y lo llevaos hasta la entrada que hicimos en la tapa de cilindros.
Con esto se te soluciona el problema de la rajadura de block.
Saludos
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martinsantana2001
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #14 en: Martes, 24 de Noviembre de 2009, 17:29:23 »
 a195 como se anula ya que tengo el mismo problema que el de san juan  a196

COD
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #15 en: Martes, 01 de Diciembre de 2009, 01:43:09 »
Hola amigo,    El tema es simple , el problema esta en  la junta de tapa de cilindros o una fisura en las camisas de los mismos.

13david13
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #16 en: Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 12:07:56 »
yo tengo un problema parecido solo que es el agua la que va al circuito del aceite :(

tutin1995
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #17 en: Lunes, 19 de Abril de 2010, 02:55:31 »
los motores diesel renault de estas lineas tienen un defecto tienden a deformarse y fisurarse capilarmente en derredor de las roscas de los tornillos de tapa, en algunos no causa efecto alguno, pero en otros casos la soluci贸n fu茅 reemplazar el block, una de las causas observadas fue esta aceite en el circuito de agua, espero que no sea el caso de ustedes.

hola me llamo sergio  y tengo un a renault express  motor f8q  con el siguiente problema: (ME TIRA EL AGUA SIN LEVANTAR TEMPERATURA Y  MEZCLA EL ACEITE CON EL AGUA , A QUE SE PUEDE DEBER ESTE PROBLEMA) se frenteo la tapa de cilindro y se coloco junta nueva marca AJUSA 

allanr_w
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Re: RENAULT ACEITE EN EL CIRCUITO DEL AGUA
« Respuesta #18 en: S谩bado, 27 de Abril de 2013, 15:35:58 »
HOla, muy interesante la propuesta, es decir que interrumpes le circuito de aceite original y reubic谩s la entrada de aceite al arbol de levas. Por la colocaci贸n de las obturaciones, parte del circuito de aceite que sube por el cartercarter sigue quedando bajo presi贸n y por ello, si la fisura es en alg煤n tabique entre los conductos de agua/aceite (supongo en la parte media del motor, entre los cilindros 2 y 3) entonces la fuga persistir谩...
El tema en mi caso es que adem谩s del aceite tambi茅n tengo fuga de compresi贸n al agua... lo que me lleva al plano del block (la tapa est谩 rectificada) o a una fisura muy importante de tabiques y camisa.
Muy interesante el tema.
Saludos !

 

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