Compartir
Martes, 09 de Marzo de 2010, 20:22:22
Estimados como estan les consulto mi auto renault 9 motor 1400, me consume aceite 1/4, (en 4 meses, x 2500km). No humea pero si consume lo que les indique, tener en cuenta  que vivo en una zona de mucho calor, (formosa). Ayer lo deje al mecanico y regulo valvula, reapreto tapa, limpieza de carburador y puesta a punto. Me aconcejo cambiar aceite y agregarle algun aditivo.Que opinan al respecto. Espero sus comentarios.
Saludos
Vilac
Martes, 09 de Marzo de 2010, 21:01:01
Ultima modificación: Martes, 09 de Marzo de 2010, 21:04:26 por mariano281
hola, tenemos el mismo motor (varillero 1400cc) quedate tranquilo que el consumo esta perfecto. Ese consumo que describis demuestra que hay una buena lubricacion del aro superior de compresion, y una vez que ese aceite cumplio su meta, pasa a la camara y se quema. Por su parte, esta quema de aceite en la camara genera cenizas provenientes de los aditivos propios del aceite generando una proteccion para los asientos de valvulas.
Los valores de un consumo normal de aceite en un motor como estos es, como minimo 100cc y como maximo 250cc cada 1000km recorridos en condiciones normales de uso. Algunas marcas de vehiculos consideran como normal consumos mucho mas elevados. (hasta medio litro cada 1000km ej VW)
Sobre que aceite usar, la recomendacion mas sabia es que uses cualquiera de marca reconocida (elf, ypf, esso, shell) y que sea multigrado. El sae15w40 es el multigrado de mejor desempeño y de paso, el que recomienda renault para este motor.
Un dato muy importante es la clasificacion, verifica en la etiqueta del aceite que sea de nivel API SL. Este es el estandar que indica la calidad del aceite, y en la actualidad esta clasificacion es la mas avanzada en cuanto a limpieza del motor y agentes antifriccion.
Respecto a agregarle aditivos, la respuesta de mi parte, de parte de las terminales automotrices y de los ingenieros en lubricacion es NO.
Algunos aditivos comerciales contienen cloro (ej. el Patriot power) que atacan el metal en el largo plazo. Segun analisis tiene una concentracion de mas del 6% de cloro, y si bien las formulas cloradas eran aditivos antifriccion en la antiguedad, en la actualidad son incompatibles con las aleaciones de los metales utilizados en el cigueñal. (ej. el metal rosado que utiliza nuestro querido varillero renault)
Otros aditivos contienen disulfuro de molibdeno (Ej. Molykote) este es un muy buen aditivo antifriccion, pero segun su aplicacion. No es recomendable para un motor de combustion interna. Es un elemento solido y altamente polar por lo que es propenso a generar lodos en el carter, taponar filtros y conductos y ser absorbido por los agentes limpiadores de los aceites modernos que lo anulan como antifriccion, a la vez que contamina al aceite. En la actualidad quedo reemplazado por el dialquilditiofosfato de zinc, que es el antifriccion que utilizan los aceites modernos.
Espero que te sea util mi aporte.
saludos
Miércoles, 10 de Marzo de 2010, 14:57:18
Mariano
Gracias por contestar muy claro tu relato. Me quedo mas tranquilo ahora, pensaba que ya tenia que hacer cambio de conjunto por este tema. Saludos
Atte.
Vilac
Domingo, 21 de Marzo de 2010, 00:35:36
mi carro es un R9 1400 el problema es que se desfuerza muy seguido me dicen que son bujias  o embrague pero no se como detectarlo yo mismo ya que no tengo mecanico de confianza

Domingo, 21 de Marzo de 2010, 00:36:13
mi carro es un R9 1400 el problema es que se desfuerza muy seguido me dicen que son bujias  o embrague pero no se como detectarlo yo mismo ya que no tengo mecanico de confianza

Martes, 23 de Marzo de 2010, 02:25:19
para saber si es embrague... pones el freno mano fuerte, pones 5 vel. aceleras a medio pedal aprox... vas soltando despacio .... si no para o cala el motor , embrague mal....
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.