Compartir
Sábado, 28 de Abril de 2007, 06:54:08
buenas noches o dias!

tengo el siguiente problema  en mi megane rt 1.6e modelo 1997, (argentina), circulando normalmente, el auto presenta problemas de potencia, debo aclarar que a la salida del multiple justo en la union con el tubo de escape, sopla!!!, justo antes de la sonda, por momentos el auto se queda acelerado, en otras ocasiones la aguja del cuenta revoluciones, "juguetea" alrededor de las 2000 RPM, y luego sale disparada ahasta las 3000RPM, solucion momentanea es apagar el motor, ponerlo en contacto y cuando se apagan los testigos del tablero, cortar la corriente y repetir este paso unas 4 o 5 veces asi reseteo la computadora, eso me han dicho que haga. me han dicho tambien que puede ser que al soplar o chupar aire por esa abertura de la union del multiple, toma aire frio la sonda y manda lecturas erroneas a la computadora y por eso se me acelera.
el dia de mañana arreglare el tema de la junta del escape defectuosa, que tiene esto de cierto??? aclaro que es el primer auto que tengo con injeccion y sonda.

muchisimas gracias por su atencion.

pd: cambie bujias, paso a paso o controlador de ralenti y cables de bujias..

un abrazo paulo desde buenos aires.
Sábado, 28 de Abril de 2007, 07:26:18
Paulo, es muy importante que resuelvas el problema de junta de escape, pues la sonda lambda lee el contenido de oxigeno de los gases de escape, esto lo hace despues que el motor esté en temperatura de trabajo, tu posees uno de los modelos que en Argentina ( tambien aqui yo vivo)la firma Renault ha colocado una motorizacion adecuada para esta economia, mi consejo es que nunca cambies componentes del sistema de inyeccion sin haber hecho un diagnostico con scaner en forma correcta, eso te llevará malgastar tu dinero y es muy probable que no llegues a resolver el problema, elije un profesional que te indique el mantenimiento adecuado de tu vehiculo ( como hacias con un vehiculo convencinal con carburador y distrbuidor) y disfrutaras de un muy buen automivil, dime como reacciono a la reparacion de la junta del escape. En tu automovil el reseteo de la Ecu no se hace desconectando la bateria, se hace con scanner, y tambien debes borrar los codigos de averias. mantenme informado.
ingeniero
Lunes, 30 de Abril de 2007, 04:13:24
si tienes una fuga en caño de escape quiere decir; que cuando lo detienes por lo que era una  fuga ahora va a ingresar aire con humedad que al condensarse forma agua que al secarse forma una pelicula delgada de oxido que puede estar inutilizando el catalizador, o sea se tapa y puede prodicir esta anomalias, por favor si solucionas nos avisas?
Lunes, 30 de Abril de 2007, 05:08:37
mira electra, saque el auto de la reparacion de escapes y a las horas sigue soplando muy poco, pero me jode!!!, :D

de donde sos? conoces algun lugar donde lo scaneen? o sepan de escapes? gracias, aun ando asi con las fallitas

paulo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.