Compartir
Miércoles, 31 de Octubre de 2007, 15:45:09
Hola a todo el mundo!!! Tengo el siguiente problema haber si me lo podeis solucionar alguno vereis:
Hace dos dias y despues de llevar como una semana sin tocarlo, al arrancar el coche resulta que no arranca, giras la
llave y no hace ruido el motor ni nada. Yo sospecho que puede ser de la bateria que se haya descargado, aunke los testigos del salpicadero se me encienden, y estoy pensando en comprarme un cargador para el coche de bateria, antes de llevarlo al taller. El coche no tiene ni un mes y me lo compre de 2º mano, es un Megane Classic diesel.
Cual puede ser el problema?
Saludos
Miércoles, 31 de Octubre de 2007, 16:03:03
Alex; Fijate primero la carga de Bateria con un tester, al que colocaras en escala para medir corriente contínua, Con motor y luces apagadas si la lectura es entre los 12,5 a 12,7 voltios - la bateria está bien -
Otra comprobación es ver si llega corriente a las bujias de precalentamiento, Si tienes buena carga en la batería, comprueba con el testar si llega corriente a las mismas o tambien conectas un cable directo del borne positivo a las bujias para producirles un calentamiento directo ( sería bueno que te ayude alguien ) durante 10 segundos y luego da arranque.
Bueno son dos comprobaciones rápidas de realizar antes de llevarlo al mecánico.
Desde Córdoba - Argentina
Saludos
Miércoles, 31 de Octubre de 2007, 16:38:27
Gracias bichocantor, pero un tester de esos lo puedo comprar en una tienda de productos de automovil? como se usa?
Gracias
Jueves, 01 de Noviembre de 2007, 03:39:35
Hola ,alex una forma mas facil y rapida es la sig: enciende las luces y que alguien le de marcha si ves que las luces se apagan la bateria esta descargada, si las luces no se apagan entonces es otro tu problema ya sea marcha o sw. Primero checa que las terminales de la bateria no esten haciendo mal contacto. Suerte.
Jueves, 01 de Noviembre de 2007, 21:30:08
hola probablemente tu problema es del motor de arranque
Viernes, 02 de Noviembre de 2007, 02:50:42
Estoy de acuerdo, lo mas probable es que sea el motor de arranque. prueba dandole unos golpes suaves con una herramienta,  enciende y visita al electrisista para mantenimiento
Viernes, 02 de Noviembre de 2007, 13:55:50
Respecto a los "tester" lo compras en casa de articulos de electronica, estos aparatos tienen varias escalas como ser, resistencia, corriente continua y variable etc.
Pero no te compliques pide ayuda a algún amigo si lo tiene o recurre al mecanico electricista, personalmente y a la distancia me inclino hacia bateria, no obstante si quieres golpear al pobre burro de arranque, dale y ojo con las patadas :D,
Chee es solo broma.
Saludos
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 22:06:40
Alex, te pareceder una chorrada lo que te voy a contar pero a mí me pasaba lo mismo en un bmw 320 diesel.
cuando le daba la gana no arrancaba y sabes lo que hacía ? pues sacaba la llave, cerraba con el cierre centralizado, volvia a poner la llave y lo intentaba de nuevo. Asi una y otra vez hasta que me arrancaba.

...lo mejor de todo, fue un dia que ví a un amigo de mi padre con un super audi A8 con el mismo problema. Le dije que quitara la llave, etc... etc... y le funciona el truco... no sé porque me lo hacía pero al final, eso me funcionaba.

suerte!
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 01:54:57
Primero revisa los cables y bornes de bateria, que esten bien limpios y firmemente conectados. Confirma que el vehiculo no tiene algun bloqueo de seguridad que desconozcas. Si el carro encendia normalmente antes de pararlo dos semanas, el problema es la bateria, o se descargó por los aparatos encendidos dentro del vehiculo o está dañada.

Un consejo practico es que consigas una bateria prestada de un amigo en buen estado y se la cambies momentaneamente. Intenta dar arranque. Si el carro arranca, el problema esta en la bateria, o en el alternador.

Si el carro no arranca, confirma que escuchas un CLICK cerca del motor. Si escuchas el CLICK, significa que el motor de arranque está fallando.REPARAR, pueden ser los carbones (contactos) internos.
Si NO escuchas el CLICK, el problema esta en el automatico del motor de arranque o en sus componentes, conectores. Intenta encenderlo, empujandolo o en una cuesta, con la bateria BUENA. Si el carro enciende descartarás que es el switch o algun fusible principal o cableado o computadora del auto y confirmaras que es el automatico del motor de arranque, siempre y cuando no haz escuchado el CLICK
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 03:47:22
Pues si no arranca pero la bateria tiene carga creo que es evidente que la falla es del arrancador un carbon malok quisas nisiquiera llegue corriente al arrancador seria bueno revisar los cables........... :D
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 12:55:51
puentea con el contacto dado,el cable fino que llega al motor de arranque con el gordo positivo que llega al motor de arranque.si no hace nada( esto con la bateria cargada,por supuesto) como te digo si no hace nada ,el rele del motor de arranque esta mal osea la pieza pequeña que va unida al motor de arranque.otra prueba ,puentea el cable gordo positivo que llega al motor de arranque con el siguiente terminal que ves gordo,que lleva una malla unida,si oyes girar el motor es que el inducido esta bien,pero si no ,cambia el motor de arranque,ve  aun desguace y te saldra mas barato que repararlo,suerte alex, O0
Martes, 26 de Junio de 2012, 20:17:48
Que tal amigos tengo un problema similar con mi renault megane classic 1.6 a gasolina ,lo que pasa es lo siguiente arranca normal pero cuanto calienta el motor o sera des pues de haber rodado por varios kilómetros deja de arrancar es como si se forzara en el arranque debo dejar que enfrié el carro y arranca normalmente e pensado que sea carbones o bocines del motor de arranque pero no se si estaré en lo correcto , alguien quien ayude gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.