Compartir
Martes, 24 de Marzo de 2009, 21:15:59
Hola , lo primero presentarme a todos los foreros . ( Encantado )

Bueno tengo un Renault Laguna II del año 2003 ( 1.9 dci 120 cv , 6 vel , modelo priviles) con 79,000km y ahora me estan surgiendo varios problemas con el , os cuento un poco por encima para poneros en antecedentes . Este coche lo compre cuando tenia un año ( El coche no yo  ::) ) en un primer momento me dio problemillas tontos de ruidos y me entraba agua por la luna delantera y cosillas de poca monta , a los 7 meses de adquirirlo me tuvieron que cambiar el bombin del embregue , el embregue no retornaba le tenia que subir yo con el pie pero tuve suerte y entro en garantia , bueno pues practicamente hasta la actualidad hace 5 ó 6 meses el embrague comenzo a quedarse nuevamente abajo osea hechando cuentas me ha durado 3 año + ó - , Bueno el pasado lunes dejo el coche en la renault para la revision ( cambio de aceite etc , ya le digo lo del bombin del embrague para que me lo cambie y que me mire el elevaluna izq que suena mal al subir y bajar )el martes por la tarde me llaman y me dicen que el cable del elevaluna esta apunto de romperse que si lo cambian son 300 euros , evidentemente le dije que aguantaba de momento . Ya el miercoles me llaman para recogerlo suelto 383 euros  :'( (clavada como siempre ) y me voy , el jueves empiezo a notar un ruido raro en el coche no muy fuerte pero apreciable, el jueves ya yo rayado con el ruido empiezo a investigar de donde viene y resulta que noto que el ruido solo lo hace en 3 y 4 velocidad que yo haya podido notar y sobre todo se acentua cuando el coche esta embragado y no acelero evidentemente acelerando el ruido del motor lo tapa, ese mismo jueves un colega intenta bajar el elevaluna trasero derecho y esta roto solo funciona el motor pero el cristal se puede bajar y subir con la mano ( ¿ coincidencia ? yo ya no se ni que pensar ) , bueno espero que pase el finde y el ruido ahí sigue lo llevo al taller nuevamente el lunes y les digo que algo me han dejado mal del embrague que en tercera y cuarta me hace un ruido como si algo fuera rozando y tambien lo del elevaluna que se hacen los longis , hoy sobre las 17.00 horas me llaman y me dicen que ese ruido ya lo deberia tener de antes yo les digo y les aseguro que no es asi pero claro es su palabra contra la mia , me dice que pueden probar a hechar un aditivo a la caja de cambios pero que no me asegura 100% que se solucione y que son unos 100 euros ó abrir la caja de cambios pero que eso es un paston  >:D , yo le digo que el coche entro con dos cosas mal y sale con 4 peor , ahora mismo no se ni que hacer haber si me podeis hechar una mano y que creeis que es lo de el ruido de la caja de cambios .
GRACIAS y perdonar por contaros todo este royo
Salu2 .
Viernes, 27 de Marzo de 2009, 10:30:50
Nadie sabe que puede ser ese ruido como de roce en 3ª y 4ª velocidad , me ha coincidido con el cambio del bombin del embrague .
Viernes, 27 de Marzo de 2009, 16:06:34
en mi opinion te diria que miraras la varilla del cambio porque alomejor le matieron las pezuñas y no heches tiempo asi porque te cargaras el sincronizado para que vuelvas y te multen otravez marca la varilla o varillas antes de regularlas para que te sirba de referencia lo del bombin los hay que se regulan en el bastago si es asi prueba a darle mas recorrido y no se que mas decirte suerte
Domingo, 29 de Marzo de 2009, 17:45:54
Hoy he cambiado el aceite de la caja de cambios le he metido un sae muy alto 80-90 , de la que se le hecha a las furgonetas de mi curro para probar si el ruido se atenuaba y nada , ahora las machas me van muy duras , mañana me pasare por renault minuto para que me pongan el aceite de la casa el elf 75w80 , segun me han comentado me tendran que habrir la caja de cambios y ver cual es el fallo entre 3ª y 4ª velocidad .
Martes, 14 de Abril de 2009, 17:29:04
Buenas, referente a lo de las marchas en 3ª y 4ª esun problema de la caja de cambios renault ( tu caja de cambios es una pk6 018), ahora bien, si te han cambiado el bombin y el muelle de el pedal de embrague, pues puede ser que hayan metido la pezuña, pero en principo lo que hace esa pieza es que el pedal vuelva arriba y no te quede embragado el coche. En teoria no tendria que darte problema el bombin con la caja de cambios, vete a saber como probarian luego el pedal de embrague, a lo mejor te metieron un rascao de un par de narices.
Referente a lo del elevaluna... si el cable estaba mal y metieron la pezuña, eso es igual a que si estaba mal... lo dejaron peor
Martes, 21 de Julio de 2009, 21:17:16
hola buenas tardes ,empecemos por el principio.lo del pedal del embrague yo lo primero que miraria sera el muelle que va en el mismo pedal ,se suele romper amenudo.lo de el ruido del cambio revisa nivel de aceite ya que hay mucho patan y lo revisan y lo dejan alto o bajo ,se mira con una determinada temperatura.lo del elevalunas no es necesario comprar el motor completo sino solo el mecanismo(cable con su soporte)precio 60 euros mas menos .espero haberte ayudado y cambia de taller.un saludo O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.