Compartir
Jueves, 03 de Mayo de 2012, 13:05:31
Hola... se mas bien poco de mecánica... no soy usuario habitual de coche, me lo regaló/herede de mi madre y casi ni lo toco.. tiene 115000 km en 24 años ... asi que haceros una idea y con la gasolina a euro y medio prefiero cojer la bici o el ciclomotor ... 

A lo que voy...
Tengo un Renault Super 5 GTS Tipo : C40305 C2J-Explosion Nºcilindrada : 4-1357 - 3 puertas. de 1988

Intente el otro dia pasar la ITV y se me ha desestimado como fallo grave por:
- Holgura de dirección barra o viela del lado derecho / rotula

Bien... estuve en varios mecanicos de mi ciudad (Alicante)... y cada uno me contaba algo levemente diferente ... lo mas destacado "que tenia que cambiar la cremallera de dirección entera" ... viendo que no eran unánimes ni en presupuesto ni en diagnósitico volvi a la ITV y el mismo empleado ITV que me la habia desestimado me dice que vuelva a meter el coche, bajo unas escaleras con él para verlo desde abajo y me señala el lado derecho con un "tubo de dirección" y me dice que el brazo derecho tiene demasiada holgura, aunque también me dice la rótula parece estar mas o menos bien. Que es el brazo derecho si me quiero gastar "lo mínimo" ... que si me quiero gastar mas pasta cambie la cremallera de dirección entera..

Vuelvo a "varios mecánicos"... todos me dicen de cambiarle la cremallera de dirección entera argumentan do que el brazo y lado izquierdo también lo tengo desgastado ... que hay que cambiar las rótulas, otro me dice que los silent-block ... no se que de las transmisiones.. bueno... cada uno una cosa distinta...

algunos presupuestos me parecen desorbitados.... lo mínimo, mínimo, mínimo... me lo ha dado mi mecánico de mi moto.. si, si, de motos... que me dice que por ser yo me cambia el brazo derecho y los silent-bloc (es el único q me habla de silent-bloc) por 90 EUROS todo incluido... los otros presupuestos estan encima de 200 euros... otros me dicen que una cremallera de dirección esta por encima de 400 euros ...  en fin ...

Estaba pensando también en comprar yo una cremallera de dirección por internet ... ¿esta vale? http://www.dondesguace.com/productos/view/38/renault-super-5/cremallera-direccion

y esta?
http://www.comercialaguileraehijos.es/tienda/producto.jsp;jsessionid=53556C65D70C79438EFE57A5F5 78E0A4?id_categoria=481&id_subcategoria=4284&id_pr oducto=7567544&id_grupo=79&pagina=1&inicio_aplicac ion=1&familia=SERCO&categoria=Sercore&subfamilia=T RA10&subcategoria=Direccion%20Mecanica&referencia= 14268&producto=DIREC.%20MEC.%20R-SUPER%205%202?%20SERIE%20EXPR

Veo por lo que he investigado "googleando" que hay un modelo compatible ¿¿¿ Sercore - 14268 ??? alguien me lo puede confirmar con los datos de coche que he dado ??

y que alguien que sepa me la cambie ¿QUE DEBERIAN DE COBRARME DE MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CREMALLERA DE DIRECCIÓN?


Hay otro fallo (leve) pero que al parecer también deberia de preocuparme en reparar...
- Guardapolvos transmisión derecho roto.

Es el fuelle ese de plástico negro... se le ve con grasa alrededor y suciedad alrededor... no se si limpiarlo, cambiarlo o que...


Ya digo que para el uso que le doy al coche me quiero gastar lo minimo ¿que hariais vosotros en mi lugar?...
Jueves, 03 de Mayo de 2012, 14:14:20
Como el juego solo lo tienes en un lado el problema no es de la cremallera. Lo que te pasa es que las bieletas (es lo que une la rueda con la caja) en la parte de la caja llevan una especie de rotula que es una bola dentro de otra. Pues se han gastado y tienes juego. Hay que desenroscar la rotula de la cremallera de la caja y cambiar la bieleta de direccion que tiene la otra parte de la rotula.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.