Loading

Autor Tema: FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA  (Leído 33046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado
  • Ningún país seleccionado

    Usuario Novato
    *

    AGRADECER RESPUESTA

    VOTOS 0
    FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA
    « en: Martes, 05 de Junio de 2007, 08:47:13 »
    Hola.

    Recientemente he adquirido, de segunda mano, un Renault Laguna 1.6 16V (Serie 1 – Fase 2) del año 2000. El vehículo está sencillamente impecable y con tan solo 51.000 Km. Únicamente tenía el problema de que las dos llaves estaban sin pila, y no actuaban sobre el cierre centralizado a distancia, aunque el coche arrancaba perfectamente. En consecuencia hubieron de pedirse nuevas.

    Pues bien, el coche falló al arrancar varias veces antes de que vinieran las nuevas llaves. Explico: tras cinco o seis intentos arrancaba sin problemas, pero antes se quedaba enganchado con el típico "chaca-chaca-chaca". Luego, como digo, arrancaba sin pegas y la cuestión parecía haberse "solucionado" sola, pues no volvía a presentarse hasta varios días después. Puesto en contacto con el vendedor (un concesionario FORD) me dijeron que el problema se debía a la llave, y que una vez se recibieran las nuevas quedaría solventado. Entre tanto podía usar el "truco" de accionar un par de veces el cierre centralizado (botón en la consola central, en el interior) y el coche arrancaría perfectamente. Me pareció un tanto absurdo, pero parecía funcionar, aunque el vehículo siempre había reconocido la llave codificada (se apagaba el testigo del cuadro).

    Es así que llegaron las nuevas llaves y, efectivamente, dio la impresión de que esa era la solución. Hasta que ha vuelto a fallar. Lo malo es que ahora lo hace con mayor frecuencia, llegándome a costar hasta diez intentos. Además, antes el problema se "solucionaba" temporalmente, mientras que ahora es rara la vez que logro arrancar a la primera. Tras experimentar, he llegado a la conclusión de que, hasta donde soy capaz de deducir,  nada tiene que ver ni con el cierre de puertas, ni con la llave (he probado las dos nuevas), ni con batería, ni con ningún fallo que se pueda apreciar en los testigos del cuadro. Por otra parte, y a pesar de que no creo tenga nada que ver, da la impresión de que arranca "mejor" si no mantengo pisado el embrague, como es mi costumbre.

    Evidentemente se lo he comunicado al vendedor y, como cabía esperar, me ha dicho que le lleve el coche para solventarlo. Mi pregunta es cual podría ser la cusa de este fallo, para cotejarlo con lo que me digan en el concesionario FORD donde me vendieron el Laguna, pues me han llegado ciertas noticias acerca de la despreocupación que parecen observar, una vez que han vendido el vehículo de ocasión.

    Gracias anticipadas

    José Antonio

    Responder

    Desconectado
  • ar

    Usuario Profesional
    ****

    AGRADECER RESPUESTA

    VOTOS 0
    Re: FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA
    « Respuesta #1 en: Miércoles, 06 de Junio de 2007, 05:18:49 »
    Amigo, debes diagnosticar con un scanner si el problema de arranque se debe al inmovilizador del sistema antirrobo TIR o a una falla del sensor de RPM de la inyeccion,Tambien en el tablero tienes un indicador luminico que destella de color rojo, si al colocar la llave deja de destellar te dira que está habilitando el arranque, si no es así pulsa  el boton de la llave y fijate si se detiene el indicador del tablero, Como veraz si es posible habilitar con el boton de  cierre centralizado el encendido, inclusive debes tener una tarjeta con un codigo de 4 digitospara activarlo manualmente si no tioenes la llave codificada, Como te indique si esta no es la causa del defecto de arranque es posible una falla en el sensor de RPM, con frecuencia se llenan de limadura de hierro y con limpiarlose resuelve el problema. escribe y dime cual ha sido el defecto
    ingeniero

    Responder

    Desconectado
  • Ningún país seleccionado

    Usuario Novato
    *

    AGRADECER RESPUESTA

    VOTOS 0
    Re: FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA
    « Respuesta #2 en: Jueves, 21 de Junio de 2007, 09:28:42 »
    Hola Electra.

    Ante todo, deseo agradecer tu ayuda. Al final la avería si era de un sensor, aunque no del de las RPM. Según me dijero se trataba de uno que monitoriza la inyección (o distribución) y que, por un "fallo" de diseño, está muy cerca de un tubo de la calefacción. Con lo que, al calentarse, envía datos erróneos a la centralita del sistema y, en consecuencia, el arranque falla cuando le parece. Este problema, según parece, es endémico en los Laguna de esta serie. La solución pasa por sustituir el sensor por otro con "contactos de platino".

    En todo caso, el coche ahora va de fábula.

    Un saludo.

    Sazalp

    Responder

    Desconectado
  • es

    Usuario Novato
    *

    AGRADECER RESPUESTA

    VOTOS 0
    Re: FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA
    « Respuesta #3 en: Sábado, 23 de Junio de 2007, 10:59:12 »
    El sensor es el de posicion del volante del motor,(Regula la inyeccion mediante la posición de los cilindros, osea, el cigüeñal) va sujeto con  dos tornillos y se cambia con la gorra, es un fallo habitual en esos coches.

    Responder

    Desconectado
  • ar

    Usuario Novato
    *

    AGRADECER RESPUESTA

    VOTOS 0
    Re: FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA
    « Respuesta #4 en: Domingo, 27 de Abril de 2008, 15:13:37 »
    Estimado amigo soy de Bs. As. Argentina, tengo un renault laugna 2.0rxe 16v 1998 lo tengo hace unos 8 meses. Repentinamente hace dos noches no quiso arrancar, en contacto se encendìan las luces al dar arranque nada, las luces ni se movian todo perfecto solo que no arranca, al empujarlo arrancò. al llegar a mi casa parè el motor y al darle nuevamente arranque arrancò. REvisè la bateria fui a un mecanico que lo conectò al scanner y no sale ningùna falla. Es muy raro ademàs al apretar el embreague anda a muy bajas revluciones, el motor no se para pero el tablero marca 100 o 200 no llega a las 1000 RPM. Tenes idea que puede ser? El lunes le voy a comentar al mecanico sobre el sensor RPM de inyecciòn al que hiciste menciòn.

    Saludos gabriel.

    Responder

    Desconectado
  • co

    Usuario Novato
    *

    AGRADECER RESPUESTA

    VOTOS 0
    Re: FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA
    « Respuesta #5 en: Domingo, 27 de Abril de 2008, 21:20:05 »
    He leido tu problema, tu dices que accionas la llave pero el vehiculo no hace nada, yo pienso que tu tienes un simple mal contacto en el motor de arranque de tu vehiculo, si la llave es reconocida y todo funciona bien en ocasiones, seguro es el arranque. o simplemente tienes un mal funcionamiento del interruptor que giras al accionar tu llave, un buen electricista te puede diagnosticar rapidamente haciendo un puente de la bateria directamente a tu arranque, asi descartas si el problema es de interruptor principal o de tu arranque..
    suerte

    DAVID!

    Responder

    Desconectado
  • ar

    Usuario Novato
    *

    AGRADECER RESPUESTA

    VOTOS 0
    Re: FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA
    « Respuesta #6 en: Viernes, 03 de Octubre de 2008, 21:10:11 »
    Estimados, he tenido, por lo que veo, exactamente el mismo problema que Gabriel. En mi caso es un Laguna 96 con motor Volvo 2.0 de 16 v. Espero aportar algún dato y que alguien me cuente, si conoce la respuesta, como solucionarlo.

    FALLO: la batería está completamente cargada, los sistemas eléctricos del auto aparentemente funcionan correctamente. Luego de abrir las puertas con el infrarrojo normalmente las luces de contacto indican que todo está bien para arrancar. Al darle arranque, se siente un ruido (como de contacto) pero el motor no hace nada. No se siente que nada se mueva y las luces del tablero se atenúan. Ahí muere y el auto no arranca. Luego de empujarlo un par de veces, de repente vuelve a arrancar normalmente hasta que al tiempo vuelve a pasar. También me pasa que al estar andando baja mucho de revoluciones y comienza a vibrar el motor.

    Si alguien tiene experiencia y me ayuda se lo voy a agradecer.

    SOLUCIÓN (provisoria): para arrancarlo descubrí que poniendo el auto en 5ta (para que el motor se mueva pero sea fácil de empujar por una persona), bastó con mover el auto algunos centímetros (SIN PRESIONAR EL EMBRAGUE) para cambiar la posición del burro de arranque (o motor de arranque). Con eso bastó para que el auto por lo menos encendiera.

    Saludos.

    Agustín

    Responder

    ec

    Usuario Avanzado
    ***

    AGRADECER RESPUESTA

    VOTOS 0
    Re: FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA
    « Respuesta #7 en: Sábado, 11 de Octubre de 2008, 04:28:06 »
    AGV, tu problema esta en el motor de arranque, hay que desmontarlo y darle mantenimiento.

    Responder

    Desconectado
  • ar

    Usuario Novato
    *

    AGRADECER RESPUESTA

    VOTOS 0
    Re: FALLO ARRANQUE RENAULT LAGUNA
    « Respuesta #8 en: Martes, 14 de Octubre de 2008, 13:57:18 »
    Muchas gracias, efectivamente era el motor de arranque.

    Slds.

    AGV

    Responder

     

    Temas similares

      Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
    2 Respuestas
    1872 Vistas
    Último mensaje Jueves, 30 de Octubre de 2008, 01:43:24
    por hyundaipepe
    1 Respuestas
    9096 Vistas
    Último mensaje Viernes, 20 de Marzo de 2009, 20:12:41
    por Javi22
    0 Respuestas
    1399 Vistas
    Último mensaje Martes, 06 de Octubre de 2009, 16:40:27
    por pepelu
    5 Respuestas
    10388 Vistas
    Último mensaje Martes, 09 de Abril de 2013, 12:16:13
    por mmr.hor78
    6 Respuestas
    5394 Vistas
    Último mensaje Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 19:13:03
    por wagner