Compartir
Sábado, 02 de Febrero de 2008, 22:13:21
Hola buenas tardes, tengo un problema y no se si me podeis echar una maso.

Esta tarde se me ha encendido la luz de batería del coche y aunque se bastante poco de mecánica, creo que eso quiere decir que no está cargandose la batería mientras estoy en marcha. De modo que si no soluciono el problema, supongo, que en breve, me dejará de arrancar.

El lunes le voy a llevar al taller, pero me gustaría que alguien me diese alguna idea de lo que puede pasar.

Es un Renault 19, con 14 años. Ya se que es un coche viejo, pero a mi me soluciona la vida y le necesito para currar.

Alguna sugerencia sobre lo que puede ser?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Domingo, 03 de Febrero de 2008, 02:39:31
hola ...ojala te pueda ayudar lo que te digo..nose si es regulador electromecanico o electronico tienes que chequear las corrientes alos reles..si todo esta bien entonses tu problema seria en generador..conocido como alternador..
Lunes, 04 de Febrero de 2008, 04:07:31
Ultima modificación: Lunes, 04 de Febrero de 2008, 04:09:38 por jogma
Si tienes un voltimetro, ponlo en la escala de 20 volts o mas, despues pon el cable negro el la terminal negativa de la bateria y el cable rojo en el tornillo de la parte de atras del alternador donde se aterriza un cable grueso de color rojo, con el carro apagado la lectura que te da es la carga que tiene la bateria, con el carro prendido te debera de dar arriba de 13.40 volts y hasta 14.20 volts como maximo si esta fuera de estos rangos, tienes que reparar tu alternador, si esta dentro de este rango el problema esta en otra parte.

         Se me olvidaba si no tienes voltimetro, ves a un taller y que te demuestren la carga de la bateria, con el motor andando ya sabes cuanto te tiene que dar.
Lunes, 04 de Febrero de 2008, 18:51:25
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Me ha sido realmente útil para poder ir al taller con algo de idea sobre lo que le puede pasar al coche.
Gracias de nuevo y un saludo
Lunes, 04 de Febrero de 2008, 20:22:58
Ultima modificación: Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 17:31:31 por zulu
¿Estás seguro/a de que no se ha roto la correa del alternador?
¿De que la misma incluso sin haberse roto pueda estar floja o tener grasa la polea y en consecuencia patina?
Tambien podría ser esto. Cuéntanos.
Un saludo
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 17:31:02
Cita de: zulu en Lunes, 04 de Febrero de 2008, 20:22:58
¿Estás seguro/a de que no se ha roto la correa del alternador?
Tambien podría ser esto. Cuéntanos.
Un saludo
si se le uviese roto la correa lo uviese sobre calentado....
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 17:35:48
Ultima modificación: Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 17:39:02 por zulu
Hola Cacha: no necesariamente, ¿que te dice la propiedad "termosifón"?
No digo que no suba un poquito la aguja, pero sin bomba de agua, aunque puede calentarse un poco el coche, se puede llegar perfectamente a un taller. Es mas, no se dice que los testigos de temperatura alta estén activados.
Saludos.
Zulú
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 16:57:32
yo tuve  r19 1.6 , 1.8 , el chamade y si cortas la correa pasan 3min y quemas la junta porque el vaso del agua no aguanta la precion y puf  listo quemaste junta
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 19:21:27
Buenas tardes Cacha. No niego que lo que cuentas sea cierto, pero el expansor tiene que aguantar  la presion (so pena de que la válvula del bote esté en malas condiciones, cosa que probablemente le pasase al Renault 19 Chamade del que me hablas).
De cualquier forma, tu debes saber que los primeros coches, no tenian bomba de agua, la circulación de la misma dentro del circuito de refrigeración se garantizaba aprovechando la propiedad física por la que el agua caliente tiende a "irse hacia arriba", el agua  fria tiende a "irse hacia abajo" y todo debido a que el agua caliente pesa menos que el agua fria. Con esa diferencia de  temperatura entre el agua fria y caliente, se asegura la recirculación de la misma dentro del circuito. La bomba lo único que hace es acelerar la recirculación y que ésta (el agua) se enfrie mas rápidamente en el radiador, pero insisto... sin bomba, y no exigiendole al coche mucho, no hay problema para circular hasta el taller, de igual forma que si se vacía accidentalmente el carter de aceite, tampoco deberíamos tener mayores problemas para llegar al taller y que nos reparen el mismo siempre y cuando al igual que con la bomba, no le pidamos mucho al coche. Los aceites actuales contienen tales aditivos que vuelvo a insistir... las piezas lubricadas, son capaces de seguir funcionando simplemente con la película de aceite residual que les haya quedado.
Saludos
Zulu
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 19:36:29
es verdad no lo niego pero en un 19 mod 94 es muy improbable que puedas hacer un par de cuadras sin la correa
Viernes, 08 de Febrero de 2008, 12:13:56
compadre reparacion de alternador  ese es el problema  no ahy otro motivo lo de la correa   es verdad no  aguantara mas de 4 cuadras si no me equivoko tu auto  esta con  la bomba hidraulica osea la correa cubre todo  eso si la correa  estuviera muy mala
notarias cambios en la direccion  al llegara mecanica


cambie carbones y rodamientos del altenador y se solucionara el problema la bateria solo da la partida  el altenador mantiene la corriente en el auto
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Viernes, 08 de Febrero de 2008, 19:12:11
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas porque gracias a este foro y a que mi coche es ya viejete estoy aprendiendo un poquito de mecánica. Os comento un poco:

La correa no podía ser porque la había cambiado hace un mes. Me cayo gasoil sobre ella y se la comio en un par de semanas, así que practicamente la acababa de cambiar.

Finalmente le llevé al taller. Pedí que me comprobaran el alternador con un voltímetro y realmente ese era el problema.

Al día siguiente me dijeron que lo que fallaba era el inductivo y que las escobillas estaban muy gastadas, así que acabaron cambiándome el alternador entero.

Hoy me han dado el coche y va bien, así que espero que se pase una temporada sin dar guerra.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Viernes, 08 de Febrero de 2008, 19:16:38
Una cosita más,
resulta que ahora todo va bien, pero el cuntarevoluciones ahora no va.
¿Puede estar relacionado?
¿el cuentarevoluciones depende de algo electrónoico?
Viernes, 08 de Febrero de 2008, 22:21:04
no si es nafta no el cuenta revoluciones o rpm... va conectado a la bobina
Sábado, 09 de Febrero de 2008, 15:30:17
Bueno, si puede estar relacionado pero en este caso tu R19 debe ser Diesel, que es el modelo con lo que coje la señal de rpm en el alternador, si este es tu caso simplemente lleva una conexion detras con la que tienes que conectar el terminal. En los motores de gasolina esta señal de revoluciones se coje directamente del sistema de encendido.
Una cosa mas, si tu vehiculo es ciertamente Diesel  y no encuentras este terminal (normalmente es un terminal faston)
asegurate de que el alternador que te montaron es el correcto a traves de la referencia que se necesita.

Ya me contaras como te fue.
Un saludo.

P.D: No confundas el conector que hay que es el de las escobillas y regulador. Busca el conector macho plano (Faston)
"Yo ya soy un hombre viejo, y cuando muera y me vaya al cielo espero recibir la iluminación del conocimiento en dos cosas. Una es la electrodinámica cuántica y la otra el movimiento turbulento de los fluídos. Sobre esto último estoy algo más optimista"

- Sir Horace Lamb, 1932.
Sábado, 09 de Febrero de 2008, 19:31:54
leyendo mas arriba leí que dice que le cayó gasoil sobre la correa debe de ser gasóleo entonces tu r19 e ese caso si la señal la saca del alternador  como dice el amigo fayt arriba el terminal en el alternador si me acuerdo  bien esta marcado con la letra "W"
Sábado, 09 de Febrero de 2008, 19:50:13
los ford fiesta tiene problemas de alternador.los de land rover funcionan bien en caso de respuesto.-
Sábado, 09 de Febrero de 2008, 21:02:29
?¿
Domingo, 10 de Febrero de 2008, 22:36:39
Muchas gracias a todos por responder.
Efectivamente, mi coche es un r19 diesel, así que buque la terminal w, lo conecté y todo a vuelto a la normalidad.
Muchas gracias porque me veía otra semana con el coche en el taller.
Espero no tener más problemas.
Un saludo
Domingo, 10 de Febrero de 2008, 22:38:36
Felicidades, y espero que te funcione todo bien que estos motores de renault salieron muy buenos, tienes vehiculo para tiempo ;)

Cuidate, saludos.
"Yo ya soy un hombre viejo, y cuando muera y me vaya al cielo espero recibir la iluminación del conocimiento en dos cosas. Una es la electrodinámica cuántica y la otra el movimiento turbulento de los fluídos. Sobre esto último estoy algo más optimista"

- Sir Horace Lamb, 1932.
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.