Compartir
Miércoles, 14 de Mayo de 2008, 10:03:12
Hola, la semana pasada se rompio la correa de distribución de un renault clio 1.2 60cv gasolina, del año 98, está se rompió estando a ralentí...aceleramos el coche parado y fue cuando se partio.

Total, que este fin de semana, lo he desmontado y le he puesto la correa nueva y la bomba de agua (la cual la antigua estaba clavada), e sincronizado tanto el cigueñal como el arbol de levas...pero mi sorpresa es que no arranca el coche...que motivo puede ser? ya que está todo sincronizado, gira todo cuando le doy al arranque, pero no hace nada, es como si le faltase la chispa, cosa que hace...los cilindros suben y bajan bien..y por lo qeue e podido ver las valvulas de escape tambien bajan...decir que no e desmontado la culata...haber si me podeis echar una mano.

Gracias
Miércoles, 14 de Mayo de 2008, 14:08:15
Hola , verifica la compresion,con un compresimetro en un cilindro ,si no tiene es por  que  algunas  de las valvulas estan dobladas.
    atte  Seper
Miércoles, 14 de Mayo de 2008, 18:43:44
hola amigo pues bueno mira renault es un problema en la distribución para ello debes de tener una herramienta especial para sincronizar la banda de distribución a mi ya me paso y tuve que pagar par que me la pusieran a tiempo es muy sencillo pero debes de tener la herramienta necesaria ve mejor con un mecánico avanzado y que te eché la mano porque se ni vas a romper las válvulas y es un problema mas grande atte Jaime
Miércoles, 14 de Mayo de 2008, 19:20:39
Llevalo a un taller,puedes cargarte el cigueñal y las valvulas y eso si que es una averia muy costosa,no le des mas vueltas,ademas asi te qedas tranquilo de que todo esta en orden.
Jueves, 15 de Mayo de 2008, 08:44:19
Cita de: jmstrksn en Miércoles, 14 de Mayo de 2008, 18:43:44
hola amigo pues bueno mira renault es un problema en la distribución para ello debes de tener una herramienta especial para sincronizar la banda de distribución a mi ya me paso y tuve que pagar par que me la pusieran a tiempo es muy sencillo pero debes de tener la herramienta necesaria ve mejor con un mecánico avanzado y que te eché la mano porque se ni vas a romper las válvulas y es un problema mas grande atte Jaime


Me podíais comentar algo, sobre esa herramienta "especial"?, ya que por lo que yo tengo entendido se clava el cigueñal y el arbol de levas..segun las marcas que tienen cada uno no?
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 13:05:23
Por lo que dices, debes tener válvulas dobladas, esto como te indican en una respuesta anterior lo puedes comprobar midiendo la compresión en todos los cilimdros. Tendras que quitar la culata y cambiar las válvulas dobladas y alguna guia.
Total si no eres profesional yo te aconsejaria que lo lleves aun taller.
Domingo, 18 de Mayo de 2008, 01:34:19
Valvulas

Martes, 29 de Julio de 2008, 02:01:07
amigo ertyty lo que pasa que aca en mexico y en todos lados crearon una herramienta especial para poner a tiempo la maquina del renault xke luego como vienen con arboles de levas independientes se mueven a la hora de quitar la banda
Miércoles, 29 de Octubre de 2008, 23:25:33
tambien puedes ver la polea del arbol de lebas y ver que la chaveta o el freno de la polea esten en su sitio. se me dio el caso pero con un diesel 1.9
Jueves, 30 de Octubre de 2008, 01:40:10
di ha alguien que te gire el cigueñal, tu quita las bujias y mete el dedopaa ver si hay compresion en cada cilindro si notas empuje sobre el dedo esuqe esta haciendo compresion pero si notas que no es por tener la valvulas dobladas en dos o tres cilindros y la compresion y mezcla escapan por el escape, lo cual tendrias que cambiar culata o poner valvulas y esmerillar todoslos asientos d evalvulas, en fin suerte.
Lunes, 25 de Febrero de 2019, 23:46:03
Pues tienes k desmontar la culata por k seguro as doblado válvulas x eso no arranca asegúrate antes aciendo una prueba de compresión
Martes, 09 de Julio de 2019, 01:30:01
he estado buscando informacion sobre la banda de distribución, por eso llegue a este post para checar una duda.

resulta que hace menos de dos meses le cambiamos la banda de distribución a la kangoo 2012, y   resulta que tuvimos que llevar en grua al taller  la camioneta , el diagnóstico fue;  se chispa un balancín que provoco el arbol de levas se atorara y por eso daño la banda de distribución. 

honestamente a mi se me hace  que no la ajusto bien y que por eso se vovlio a dañar la banda.  alguien me pudiera dar su opinión experta  para saber tener una idea si esta evadiendo la garantia del cambio de banda???? .   yo supondria uqe si hubiese algu n problema con los balancines haría ruido o tendria otro signo de que algo no andaba bien.

gracias de antemano por su ayuda.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.