Diagrama Electrico Renault 9
Le铆do 34675 veces
master77240
*
0/0 Gracias
1 Mensajes
0 Reputaci贸n
Diagrama Electrico Renault 9
« en: Martes, 20 de Marzo de 2007, 16:34:54 »
Hola...

como han estado...

tengo un problemita con mi renault 9, parece que tiene un corto electrico por que cada rato me descarga la bateria, entonces he decidido cambiar todo el cableado electrico del vehiculo, ya lo tengo todo destapado, pero veo que algunas cosas no estan en su lugar o estan sueltas... me gustaria volver a dejar mi vehiculo con todo el sistema electrico original que viene, quien me puede colaborar donde me puedo descargar todo el diagrama electrico del renault 9, se le agradeceria eternamente.

gracias

tonipae
*
0/0 Gracias
2 Mensajes
1 Reputaci贸n
Re: Diagrama Electrico Renault 9
« Respuesta #1 en: Mi茅rcoles, 21 de Marzo de 2007, 03:20:39 »
hola mira el diagrama te lo puedo mandar ,pero solo a tu email,pero necesito bien el mmodelo y que motor tiene,soy tony desde atlanta, usa

maierantoniog
*
0/0 Gracias
1 Mensajes
0 Reputaci贸n
« Respuesta #2 en: Jueves, 29 de Mayo de 2008, 07:10:41 »
Mi nombre es Maier, tengo un Renault 9 modelo 1987, motor 1400, por favor me puedes ayudar con el diagrama electrico del R9 a mi e-mail maierantoniog@hotmail.com

guidmend
*
0/0 Gracias
14 Mensajes
0 Reputaci贸n
« Respuesta #3 en: Mi茅rcoles, 20 de Agosto de 2008, 21:27:12 »
Aqu铆 en argentina se editan libros de ajuste y reparaci贸n de los veh铆culos m谩s populares.
Yo tengo uno de esos libros para mi Renault R9 TXE mod92, el libro tiene un resumen de todos los despieces del R9 y lo que tu necesitas, los planos el茅ctricos seg煤n modelo y cantidad de accesorios.
El libro aqu铆 me costo menos de 30$ en decir menos de 10Dolares.
En lo personal, lo primero que se me ocurri贸 es buscar esta data en Internet, pero lo 煤nico que apareci贸 fue uno de estos libros escaneados en pdf con mala calidad.
Te aconsejo entonces que compres uno de estos libritos que debes tener disponible en cualquier revister铆a o librer铆a.

Espero te sea 煤til.

ELEC.3G
ELEC.3G
Visitante
0/0 Gracias
14 Mensajes
0 Reputaci贸n
De: Diagrama Electrico Renault 9
« Respuesta #4 en: Jueves, 09 de Octubre de 2008, 03:57:50 »
Muchachos ustedes est谩n locos no es necesario cambiar toda una instalaci贸n el茅ctrica por una falla tan simple. Algunas fabricas hacen una 煤nica instalaci贸n para barios modelos del mismo auto por eso puede ser que hallas encontrado fichas sueltas. Un consejo si no tenes conocimiento sobre electricidad no lo hagas. Espero que mi consejo te sea 煤til.

ricardodanieldan
*
0/0 Gracias
2 Mensajes
0 Reputaci贸n
« Respuesta #5 en: S谩bado, 28 de Marzo de 2009, 02:25:51 »
Hola muchachos antes que nada quiero decirles que soy nuevo en esto y bueno si hago algo mal tenganme paciencia .
A mi me esta apareciendo un corto en la instalacion del limpiaparabrisas de mi R9 96 base con aire
ya revise la lleve, el motor y la plaqueta que me conmuta las velocidades y los tiempos ( no se como se llama). y me di cuenta que el problema esta en el cableado, pero parea no desarmar medio auto quiesiera saber por donde pasan o a donde llegan, yo los sigo hasta donde me da la mano pero en algun lado hay un cable en corto . me ayudaria si consiguiese lel diagrama electrico. gracias por leer

S.O.S
**
0/0 Gracias
158 Mensajes
14 Reputaci贸n
« Respuesta #6 en: S谩bado, 28 de Marzo de 2009, 17:11:18 »
Hola me gustarias que digas que tipo de falla hace tu motor de limpiaparabrizas ya que es poco probable de que haya un corto en el cableado, ademas si no encontras desde adentro por donde pasan los cables fijate desde afuera.
                                                      Saludos
S.O.S - Electromecanico

Responder

guidmend
*
0/0 Gracias
14 Mensajes
0 Reputaci贸n
« Respuesta #7 en: S谩bado, 28 de Marzo de 2009, 21:01:01 »
si! un cortocircuito normalmente incluye fusibles quemados de inmediato.
Pero si mides con mult铆metro la resistencia de los cables conectados al motor el茅ctrico del limpia parabrisas puede entregar una resistencia muy baja.
No quiere decir que tengas un cortocircuito...
Es mas probable que se halla deteriorado alg煤n contacto, la llave selectora, o en la placa de servicio...

Ah, por si entendimos mal, Cortocircuito es unir el positivo con el negativo en alguna parte del tendido el茅ctrico. El dispositivo en cuesti贸n no funciona porque se quema el fusible de inmediato al tratar de utilizarlo. (o si no tiene fusible el circuito, humo, olor a quemado y dem谩s)
En cambio, un cable cortado o en falso contacto es otra cosa, como que lo que queres accionar funciona a veces o no funciona, pero todos los fusibles est谩n en condiciones.
Record谩 siempre ante cualquier falla el茅ctrica, revisa y aclaranos aqu铆 el estado de los fusibles en la placa de servicio de tu auto.

ricardodanieldan
*
0/0 Gracias
2 Mensajes
0 Reputaci贸n
« Respuesta #8 en: Domingo, 29 de Marzo de 2009, 05:17:03 »
Biiien gracias por contestar, lo que tengo es un corto, estoy seguro de eso, o sea un cable a masa, podria identificarlo con el multimetro digital fluke 111 que tengo, pero en realidad n0o lo veo fisicamente, es decir si supiera donde, o por donde va, desarmo y veo, se que no es el motor ni la llave ni el temporizador, todavia no tube tiempo de tocarlo pero confio en que lo voy a solucionar, pero me da pereza desarmar el tablero, de todos modos por ahi ustedes pueden ayudarme tal vez, muchas gracias

S.O.S
**
0/0 Gracias
158 Mensajes
14 Reputaci贸n
« Respuesta #9 en: Domingo, 29 de Marzo de 2009, 14:07:13 »
Hola Ricardo el manojo de cables del limpiaparabrisas no es algo que se pueda sacar as铆 como crees ya que tiene varias ramas. de la llave al temporizador y del temporizador al motor, adem谩s olvidate de usar un multimetro para identificar un cable que esta a masa. Para hacer eso lo mas efectivo es usar una lampara en serie. Con el motor del limpiaparabrisas , el temporizador, el motor del zapito ( bomba del lavaparabrisas ) y la llave todos ellos desconectados debes comprobar cada cable de cada una de las fichas correspondientes con una lampara en serie para saber si tienen continuidad o hay alguno a masa. ( Tene en cuenta adem谩s que uno de los cables es de masa ).
                                                Saludos.
S.O.S - Electromecanico

Responder

rivera q
*
0/0 Gracias
1 Mensajes
12 Reputaci贸n
Re:Diagrama Electrico Renault 9
« Respuesta #10 en: Martes, 09 de Julio de 2013, 15:05:41 »
muy buenos dias se que este tema esta muy biejo pero nececito el diagrama electrico de un r9 1600 modelo 1999

chiaurio
*
0/0 Gracias
3 Mensajes
0 Reputaci贸n
Re:Diagrama Electrico Renault 9
« Respuesta #11 en: Martes, 28 de Octubre de 2014, 17:18:28 »
por faor yo tambien necesito el diagrama elecrico de R9 desde ya gracias