Compartir
Miércoles, 05 de Agosto de 2009, 17:23:05
Hola mi nombre es Daniel y tengo un R9 modelo 93 y lebanta temperatura  , no tiene perdida de agua el termostato funciona bien , el electro tira aire para el sector del motor, me queda saber como hago para purgar , sacar el aire del circuito del radiador, por lo que lei en el foro esa puede ser la solución..
Martes, 11 de Agosto de 2009, 04:18:35
Hola Daniel generalmente cuando el circuito de refrigeracion esta mal purgado el electro ventilador no enciende, si explicaras mejor cual es la falla te podría orientar mejor. Igualmente para purgarlo tenes que desenganchar el deposito compensador y subirlo mas alto que el nivel del radiador y con el motor en marcha y frío abrir el purgador que esta en la manguera gruesa de la parte de arriba de la bomba de agua, que es la salida de agua caliente del motor, mantener el purgador abierto hasta que salga el agua de manera continua y después cerrarlo. Lo mismo tenes que hacer con el otro purgador que esta en la manguera que va al radiador de calefaccion.
                                                 Saludos y Suerte
S.O.S - Electromecanico
Domingo, 23 de Agosto de 2009, 06:16:22
Hola
Yo tengo un problema similar, lo que le pasa al mio es que el agua no circula, no encontre ninguna pérdida y ya lo purgué con el método que explican arriba varias veces
Enciende el electro, pero cuando ya se fué de temperatura, chequeo el radiador y esta con mucha menos agua y el depósito sigue lleno de agua (ni el botellón, ni la manguera que conecta al radiiador no estan taponados ni tienen pérdidas) , alguna idea?
Domingo, 23 de Agosto de 2009, 21:54:52
hola a todos

Yo tengo una trafic con el mismo motor mi recomendacion es la siguiente:
Con el motor frio, saquen el termostato y verifiquen que funcione bien sumergiendolo en agua a punto de hervir debe habrir por completo.
si esto esta bien, con motor frio saquen el bidon de agua como se dijo anteriormente y levantenlo sobre el radiaddor, saquen la tapa del radiador hasta que rebalce y tapenlo devuelta. ahora sanquen el purgador y soplen con la boca desde el bidon hasta que salga agua. y sierren el purgador, luego vuelban el bidon a su posision original y completen el nivel.

* En la trafic hay tambien un purgador en la parte superior del radiador de calefacción pues este esta mas arriba que el de la manguera gruesa. no conosco el r9 pero verifiquen si hay otro purgador, deben purgar el mas alto.

A proposito al purgar abran la llave de agua de la calefaccion ese sircuito tambien debe purgarse.

yo siempre que purgue de esta manera no tube problema.

Sugerencia: coloquen un led en el tablero que les marque cuando enciende el electro, y coloquen un bulvo de temperatura de agua de nenaul 19 que viene con dos conecciones una para el relog y otra para un led en el tablero de temperatura critica. esto talvez les salve de fundir el motor.

Tengan precaucion de no llevar liquido refrig a la boca, pongan la mano en la tapa del bidon y los labios sobre su mano, desconosco si es toxico pero los mecanicos lo hacen así.

espero que esto les ayude, saludos.
Lunes, 24 de Agosto de 2009, 02:01:31
hola que tal. bueno por lo que leo el problema puede ser por culpa del radiador tapado, tambien puede ser por la tapa de cilindro floja o doblada por culpa de la temperatura alta(falta de agua, correa floja,radiador tapado,etc)lo que habias dicho por el tema de que el radiador le falta agua y la botella compensadora esta bien, puede ser por culpa del tapon del radiador que no funcione bien,recuerda tambien que si le pusiste excesiva agua, o sea no en el nivel que tiene que llevar,al tomar temperatura el agua ,esta se expande y tiende a subir y perderse del botellon.para purgar correctamente si tiene la mariposa del purgador, solo tienes que poner en marcha el motor y aflojar un par de vueltas la mariposa,espera que el motor empiece a levantar temperatura y ahi veras que larga agua con aire por el purgador cuando large el chorro de agua cierra la mariposa.si quieres saber si esta doblada tu tapa de cilindro, tienes que esperar que levante temperatura el motor y controlar las mangueras de agua que van al radiador y si se ponen duras como piedra es porque esta soplada la junta de tapa. tambien puede ser que tenga un poco de aceite el agua del radiador o al reves, el aceite con agua. para tu informacion si siempre ocupaste agua esta como al aluminio de la tapa de cilindro, haciendo el efecto picado por donde se sopla la junta, tambien puede ser que si ocupabas agua y cambiaste a refrigerante este afloja el oxido y tapa el radiador. bueno espero que te haya servido de algo la informacion. me gustaria que avises si solucionaste y cual era el problema O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.