Compartir
Lunes, 09 de Febrero de 2009, 16:13:51
   Hola a todos, quiero consultar si alguien le pasó o sabe que puede ser.
   Mi hermano tiene un Clio 1.5 dCI 2005 con 105.000 km y desde hace un tiempo aumentó el consumo de gas-oil y tiene menos potencia, no humea en baja (que podría ser el alto consumo). Es un auto que se utiliza mucho en ruta.

  ¿Puede ser el Turbo, el catalizador, la válvula ERG, o qué?

   Saludos, gracias.
Jueves, 12 de Febrero de 2009, 03:34:00
Cambiale el filtro de gasoil y del aire y prueba  cómo se comprta,si no mejora podría ser la valvula Gaste Gate del turbo    si es que trae o la válvula    de la geometría variable del turbo.Puede traer  cualquiera de las dos   nunca traen los dos  simultaneas.
Sábado, 14 de Febrero de 2009, 20:50:37
Hola, comprueba la válvula EGR, y el caudalimetro, con un reloj también la presión del turbo. Lo suyo es que utilices una máquina de diagnósis. Suerte.
Viernes, 27 de Marzo de 2009, 04:28:33
fijate la manguera de salida del turbo hacia el multiple. Esta es de una goma que se descompone con el aceite y se pincha o desmorona, y alli esta alojado el medidor de masa de aire por lo tanto debe el cierre de esa manguera ser totalmente estanco. si observas mucho aceite en dicha manguera(entonces seguro que esta rota), quere decir que el turbo ya esta mal y es altamente aconsejable repararlo o cambiarlo ya que si sigues asi el aceite ingresa a los cilindros por compresion y acelera el desgaste del motor. Estadisticamente el motor 1.5 dci de renault no aguanta mas de 150.000 km y con nuestros gasoleos con azufre el turbo y la bomba de presion diesel se rompen. suerte!
Lunes, 03 de Junio de 2013, 23:39:54
tengo un clio diesel 1.5 y me prende la luz de temp y de "STOP" que hago??
Viernes, 21 de Junio de 2013, 20:34:44
hola buenas yo discrepo con lo que no aguanta  mas de 150.000km yo poseo un clio mk3 1.5 de 86cv y ya tiene 196.000km y subiendo , mira que lo maltrato no respeto el cambio de aceite  e ido sin agua y lo de cambiarles los filtros lo tengo bastante pasado de km y va de lujo el coche.
Domingo, 21 de Febrero de 2016, 09:15:49
Hola hace tres semanas que tengo un clio diesel lo mande al mecanico x que no tenia reaccio. Y mucho humo cambio la manguera de salida y calibro el sistema. Anda una hermasusra.  Si no tiene potencia. Puede ser el turbo que no tira lo necesario. No tengo experiencia en este tipo de motor perotenfo un turbo daili que si el turo no anda no tiene potencia y no humea mucho
Domingo, 21 de Febrero de 2016, 09:17:26
Se que el sistema de inyeccion no es el mismo el daily es inyeccion directo y el clio que tengo tiene el sistema comman ray
Domingo, 21 de Febrero de 2016, 09:18:54
Espero haber podido ayudar
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.