Compartir
Viernes, 19 de Julio de 2013, 18:14:15
Marca: Renault
Modelo: sedan 5 puertas
Año: 1988
Kilómetros: 230000
Cilindrada: 1400
Potencia (CV): 1400
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: carburador
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

buen dia, soy nuevo en el foro, mi pregunta espero me puedan dar una mano, es sobre lo siguiente: tengo un renault 11 ts, naftero sin gas, con motor 1.4 y carburador weber 32 de dos bocas, porque tenia aire acondicionado, el tema es que de un dia para otro, se descontrolo al regular, al darle arranque, hay que acelerar, y ahi queda acelerado, aproximadamente a dos mil vueltas, luego comienza a bajar de revoluciones hasta mil quinientas y sube nuevamente, es decir se acelera solo, en forma intermitente hace esto. Cuando anda en ruta, no se nota casi esta falla, pero si se debe frenar de golpe, es frecuente que se caiga de vueltas y se detenga la marcha, hay que arrancar nuevamente y asi otra vez la falla, pense que era una falla de corriente, pero he revisado distribuidor, cambie los platinos, condensador, los resortes de los balancines del rotor, y hasta la bomba de avance al vacio, y nada, presumo que puede ser el carburador, aparte tironea cuando en marcha uno suelta el acelerador, y encima no regula a bajas vueltas por lo que para andar y que no se pare la marcha tanto, tengo que tenerlo un poquito cebado, soy de mendoza argentina, y necesito ayudaaa, gracias a todos.
Viernes, 19 de Julio de 2013, 18:30:05
Desmo nta el carburador y dale una buena limpieza cambiando todas las juntas y diafragmas,revisa si no tiene una entrada de aire indebida por las juntas del multiple de admisión o pir la valvua del servofreno como asi también por la manguera que lo conecta al muliple,al armar déjalo calentar bien y regula el aire del ralentí,hace este trabajo de regulación sin el filtro de aire colocado para que te sea mas fácil manpular los reguladores,por cierto también cambia los filtros de aire y nafta si están muy sucios,comentanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Sábado, 20 de Julio de 2013, 05:47:56
Hola,por la falla que describes ,es tu carburador que no esta trabajando en el circuito de baja o relenti,te sujiero :
-Sacar carburador
-Desarmar sobre un mezon limpio y en forma ordenada
-Lavar con una brocha y solvente de buena calidad (diluyente para pintura de automovil)
-Sacar el tornillo de baja velocidad
-Sacar chicleres (orificios calibrados)
-Soplar en los orificios,especialmente en el relacionado con el tornillo de baja (carburacion)
-Cambiar empaquetaduras
-Cambiar membranas de goma (bomba de aceleracion)
-Revisar base del carburador y colocar empaquetadura nueva (evitar entradas de aire)
-Armar el conjunto y colocar en el automovil
-Comprobar que no tenga alguna entrada de aire adicional que no te permite carburar,las aceleraciones y desaceleracion normalmente estan relacionadas con entradas de aire,que te descontrolan la relacion de  mezcla aire /combustible.
Saludos cordiales
taotepereoa
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.