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Autor Tema: Cambio correa distribución Kangoo, periodicidad  (Leído 10575 veces)

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    Cambio correa distribución Kangoo, periodicidad
    « en: Miércoles, 13 de Enero de 2010, 23:37:42 »
    Tengo una Kangoo 1.2 del año 2004, con 43.000 kms. Fábrica dice cambiar la correa de distribución a los 120.000 kms. o cinco años, lo primero que suceda. El mío tiene cinco años y medio, pero, con tan pocos kilómetros, ¿qué opinan? ¿Le cambio ya la correa de distribución o me espero a los kilómetros? Una opinión es bienvenida. Gracias. Saludos a todos. 

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    Re: Cambio correa distribución Kangoo, periodicidad
    « Respuesta #1 en: Jueves, 14 de Enero de 2010, 09:58:05 »
    Hola Kangoo!

    La razón por la que tubieron que cambiar el motor de mi Kangoo fué porque se le fué la correa de distribución.

    Yo de ti la cambiaba ya asi estaría mas tranquila...

    Un saludo!

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    Re: Cambio correa distribución Kangoo, periodicidad
    « Respuesta #2 en: Jueves, 14 de Enero de 2010, 14:33:34 »
    Dónde yo trabajo cambiamos las correas de distribución cada 100.000km (según fabricante) sin importar el tiempo y nunca tuvimos problemas, si te sientes más seguro cámbiala, si no, espera hasta 80.000 ó 100.000km y cambiala por esos kilometrajes, no vas a tener problemas.

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  • ar

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    Re: Cambio correa distribución Kangoo, periodicidad
    « Respuesta #3 en: Viernes, 15 de Enero de 2010, 23:36:23 »
    las gomas con las que estan hechas todas las correas se envejecen, se resecan, y luego se cortan ó se les "barren" los dientes, cámbiala y ahorrate un gran y caro disgusto

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    Cambio correa distribución Kangoo, tensión.
    « Respuesta #4 en: Domingo, 17 de Enero de 2010, 20:55:45 »
    No tengo problema para cambiarla pero tengo dudas sobre la tensión adecuada sin contar con un aparato específico. La que trae de fábrica está un poco floja así que no me puedo orientar para dejar la nueva igual.... Me han dicho que no la tense mucho porque en caliente la culata se dilata y se tensaría aún más... ¿Algún truco? ¿Alguna sugerencia? Una medida podría ser que a mitad de camino entre el piñón del cigueñal y la polea de la bomba de agua (el tramo recto más largo) la correa, una vez instalada, tenga una tensión como para que se pueda retorcer 90 grados facilmente pero no más... ¿Es una buena recomendación? Gracias, sugerencias son bienvenidas...

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