Compartir
Martes, 23 de Marzo de 2010, 20:36:28
Buenas:

Tengo un Renault 19 chamade diésel 1.9 de los últimos modelos que salieron, con el siguiente problema de temperatura. Funciona perfectamente haga frió o mucho calor mientras llaneas o por supuesto bajas, pero si subes cualquier cuesta durante mas de 3 minutos la temperatura se dispara hasta la zona roja del marcador incluso cuando la temperatura exterior esta bajo 0. Inicialmente solo lo hacia cuando subía a mas de 120 Km pero con el tiempo esto ha ido a peor y ahora se dispara la temperatura aunque subas empujando el coche. los mecánicos le han hecho de "todo", hasta me han cambiado el radiador, correas, han sacado una válvula para que el agua corra desde el inicio...

La temperatura que marca en estado "normal" desde que compre el coche es la tercera linea gorda del tablero.

Agradeceré cualquier ayuda o pista sobre lo que puede ser.
Martes, 23 de Marzo de 2010, 21:50:13
hola amigo
no sera que el reloj del cuadro esta mal y marca una temperatura erronea y cuando subes se sube pero el motor no tiene esa temperatura?
yo miraria tambien la bomba de agua ay veces que las paletas se sueltan del eje y no va bien
tienes muchas oscilaciones de temperatura ¿?¿?¿?
Un Saludo
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 13:55:59
Gracias por las respuesta

El reloj del cuadro lo he valorado al principio, pero solo fallaría cuando el coche sube y se arreglaría cuando llanea o cuando baja. Cuando el coche deja de subir el reloj vuelve a su posición normal. Lo que no me hace desconfiar es que no lo hace de repente es progresivo y lento, quiero decir que al dejar de subir no baja a la posición inicial de repente lo hace lentamente.

De la bomba de agua creo que funciona. Lo que he hecho para saberlo es dejar el tapón del agua sin cerrar y ver si circula el agua y la verdad es que sale y parece que va bastante rápido. No se si es una prueba muy correcta.

Si hace frió el reloj marca la segunda linea gorda, llaneando o bajando, pero solo si hace frió, lo normal siempre el la 3 linea gorda del reloj.
----------------------
Otro detalle es que el coche tiene aire acondicionado y si llevo el aire acondicionado desde el principio, ya que así el ventilador del radiador funcionan seguido, tarda mas en calentarse pero se calienta igual.
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 20:17:36
hola amigo
az una prueba que me paso un caso
coje una abrazadera y ponla en el manguito que va arriba del vaso de expansion para que no fuya tanto agua al vaso por que se ceba a ir al vaso y no va por el radiador estrangulalo pero no mucho que circule menos agua por el deposito
un saludo
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 00:25:25
efectivamente como dice navarroxm, ese maguito debe llevar un calibre interior...yo comprobaria tambien si funcionan las dos velocidades del ventilador.. ya que al llevar aire acond. lleva una lenta y una rapida...
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 13:32:40
Nuevamente muchas gracias por los consejos

navarroxm y GENIO47:
   La verdad es que la cantidad de agua, que pasa por el vaso de agua, es mucha y lo hace a toda velocidad "parece una catarata", a mi me parecía normal ya que siempre a estado así. Probare a estrangularlo un poco. También he pensado en ver la temperatura real del agua a la que salta el ventilador y si es muy alta cambiar el interruptor de temperatura del ventilador del radiador. No me he fijado en si tiene dos velocidades el ventilador, así que lo comprobare.
   Probare todo esto y les cuento como ha ido. Lo haré dentro de dos semanas por que el coche lo había dejado tirado hace siete meses, por que me toco mucho la moral, lejos de donde vivo. Así que fui hace un par de días, le di al contacto y encendió a la primera, cosa que no esperaba y he decidido darle una oportunidad. Parece mas una relación de pareja que un coche, amor odio.
Sábado, 27 de Marzo de 2010, 23:56:31
Hola. Por si acaso sea un caso parecido, échale un vistazo al mensaje de éste mismo foro, "Electroventilador Kangoo falla en caliente".
Martes, 06 de Abril de 2010, 00:45:01
Nuevas pruebas.



Este fin de semana he estado haciendo unas pruebas con el coche hasta donde se. He medido mediante una sonda la temperatura del agua y la del radiador, he comparado la posición de la aguja en el reloj del cuadro con la temperatura marcada por la sonda insertada en el deposito del agua y he visto como funciona el sistema de agua desde mi punto de vista, solo informarles que no tengo ni idea de mecánica.



Estas pruebas han sido con el coche parado, pero medio acelerado constantemente. Se estarán diciendo como prueba así sí había dicho que lo hacia cuando subía, esto es cierto, tengo dos razones para realizar esta prueba así: 1 no puedo sacar el coche de donde esta metido hasta sacar los coches que tengo delante y me es complicado poner a todo la gente de acuerdo, mas en fin de semana, es un garaje compartido y el coche lleva unos meses allí; 2 como comente en el primer post el coche cada vez iba a peor el ultimo día que lo use lo deje en el garaje por que se estaba calentando incluso llaneando, tardaba mucho pero se terminaba calentando.



Ahora os cuento mi experiencia de este fin de semana:

Primera prueba:

--------------

Purgue el circuito.

Acelere el coche hasta la mitad, si no lo hago así tarda mucho.

Posición de la aguja del reloj con temperatura del agua a 82º Centígrados, la mitad del reloj exacto.

Ventilador del radiador no salta y radiador frío

Posición de la aguja del reloj con temperatura del agua a 95º Centígrados, Tercera linea gorda del reloj.

Ventilador del radiador no salta y radiador frío

A los 98 grados me salto el tapón del deposito del agua que le había puesto para hacer las pruebas.

Apague el coche.



Segunda prueba:

--------------

Acelere el coche hasta la mitad, si no lo hago así tarda mucho.

Posición de la aguja del reloj con temperatura del agua a 82º Centígrados, la mitad del reloj exacto.

Ventilador del radiador no salta y radiador frío

A los 87º grados se me da por encender el aire acondicionado.

   Se pone a funcionar el ventilador y el radiador se calienta. Evidentemente la temperatura del agua baja hasta los 83º grados.

Así se siguió calentando pero muchísimo mas lento.

Me pareció que el ventilador iba muy lento.





Contarme si me equivoco. ¿No debería ponerse a funcionar el ventilador a los 82º grados?. ¿No debería pasar constantemente el agua por el radiador del agua?

Martes, 06 de Abril de 2010, 13:33:05
hola amigo
no tendras el termostato mal que no abra y cuando as dado el aire a dado la casualidad de que a abierto un poco y por eso llega calor ¿?
un saludo
Jueves, 15 de Abril de 2010, 04:26:34
en las tapa de cilindros o culatas de estos vehiculos los orificios de circulacion de agua son pequeños la solucion definitiva es sacar la tapa o culata y agrandar estos orificios en 1 o 2 milimetros y resuelto el problema, ademas de por supuesto que este limpio el sistema de refrigeración, teniendo en cuenta que el problema se ha agravado con el tiempo quiere decir que se esta resringiendo la circulacion del agua en algun o algunos lados. les comemto que hemos resuelto este problema muchas veces de esta forma
Viernes, 16 de Abril de 2010, 19:34:20
Cita de: R19CALIENTE en Martes, 23 de Marzo de 2010, 20:36:28
Buenas:

Tengo un Renault 19 chamade diésel 1.9 de los últimos modelos que salieron, con el siguiente problema de temperatura. Funciona perfectamente haga frió o mucho calor mientras llaneas o por supuesto bajas, pero si subes cualquier cuesta durante mas de 3 minutos la temperatura se dispara hasta la zona roja del marcador incluso cuando la temperatura exterior esta bajo 0. Inicialmente solo lo hacia cuando subía a mas de 120 Km pero con el tiempo esto ha ido a peor y ahora se dispara la temperatura aunque subas empujando el coche. los mecánicos le han hecho de "todo", hasta me han cambiado el radiador, correas, han sacado una válvula para que el agua corra desde el inicio...

La temperatura que marca en estado "normal" desde que compre el coche es la tercera linea gorda del tablero.

Agradeceré cualquier ayuda o pista sobre lo que puede ser.
hola yo le cambiaria el termostato y el manocontacto radiador....se puede comprobar si la bomba de agua funciona bien
cuando el motor este funcionando unos minutos  prueba la calefaccion interior veiculo si tira aire  templado  y no bastante  caliente
  son sintomas de que la bomba de agua no funciona bien
esos son sintomas de que la bomba de agua no funcione bien ....
Viernes, 19 de Agosto de 2011, 12:32:22
SOLUCCION (en mi caso, claro):
El mecánico me dijo que en la zona de la "tapa de los cilindros", seguro que vosotros lo entenderéis mejor, había un detector que estaba fundido.
Se lo cambio y a las mil maravillas.
Aunque seguía calentándose  mucho, para mi gusto, estaba igual al primer día que lo compre. Estuve durante algunos meses realizando un trayecto mínimo diario de 150Km y sin problemas.

Ha pasado tanto tiempo que incluso he tenido que vender mi R19. La crisis, la maldita crisis.

Me despido de todos y muchas gracias por todo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.