Inicio del Foro Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil Mecánica del Automóvil
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Agosto 30, 2008, 04:28:59 am
15701 Mensajes en 5264 Temas por 10471 Usuarios
Último usuario: rodocop

Añade a Foro Mecánica en tu página de inicio personalizada Google
Foro Mecánica  >  Mecánica  >  Todo Mecánica COCHES  >  Otras marcas  >  Que amperaje recibe una bateria? 0 Usuarios y 0 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1]
Autor Tema: Que amperaje recibe una bateria?  (Leído 108 veces)
danny.uy
Aprendiz
*

Valoración en el foro: +0/-0
Desconectado Desconectado

Uruguay Uruguay

« : Agosto 07, 2008, 06:57:08 pm »

Hola, un saludo desde Uruguay.

Mi actividad es venta de neumáticos y baterías (especialmente para motos, pero también para autos y camiones).

Hace tiempo tengo una duda, no encuentro los datos en los manuales de los fabricantes de baterías, y he buscado en Internet, pero no logro encontrar.

El tema es el siguiente:

En los manuales de fabricantes de baterías siempre detallan que al cargar la batería no se debería sobrepasar 14 o 15 Voltios, y especialmente el amperaje debería ser un 10% del amperaje de la batería; también que en la carga rápida (no recomendada), el amperaje puede alcanzar 50%, pero no se debe cargar por mas de 1/2 hora.

Otro punto que marcan es que si la batería alcanza una temperatura sobre 50° C, se debe detener la carga, y dejarla enfriar antes de continuar.

Hasta ahí, todo claro.

Por otro lado, veo que los alternadores de los autos entregan 50 o mas amperes.

En un auto mediano a gasolina, la batería normalmente es de 40 o 50 AH; y por supuesto, la temperatura en el compartimiento del motor supera la temperatura; los alternadores (dicen que) entregan 50, 60, 75 amperes

Entiendo que en el uso normal de ciudad, con el motor a bajas velocidades, el amperaje que entrega el alternador es menor, y además el vehículo consume parte o todo lo que el alternador consume, y que la aceleración máxima del motor se mantiene por pocos minutos.

Pero en el caso de viajes en carreteas, es usual mantener velocidades altas por tiempos prolongados (también en el motor), por lo que asumo que la batería estaría recibiendo un amperaje alto, similar al correspondiente a carga rápida.

Por favor, si alguien sabe como esto funciona, seria un alivio para mi, además que pueda explicarle a mis clientes cuando lo pregunten.

Daniel
Páginas: [1]
« anterior próximo »
    Ir a:  

© Todo Mecánica 2008 | Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media