Amigo, quiero hacerte un comentario sobre algo parecido que tuve. en cierta ocasion, luego de hacerle el servicio a mi carro, al momento de darle un aceleron, me di cuenta que este había perdido potencia, y cuando lo metí en el garaje, pues me encuentro que apenas y quería caminar. y la razón era que le hacia falta un poco de hidráulico en la caja de velocidades.
En otra ocasión, cascabeleo tanto mi carro, por culpa mía, ya que le pase corriente de otro carro y no se que le paso, en fin lo lleve el siguiente día al mecánico, y la caja de distribución, esa que da la corriente a los cables y los cables a las candelas estaba mal. me lo cambiaron lo cual me costo como Q400.00 y nítido. Antes de cambiarle esa cajita me indicaron que podía llevarla a chequear, lo cual lo puedes hacer.
En el caso del lavado del motor, de igual forma tuve muchos inconvenientes al momento que lo lleve, a

O0si que para otra ocasión mejor que se quede sucio. Lo que si te quiero comentar es que yo tenia un Geo metro, que en las subidas se quedaba pero le cambie candelas bosh de 4 electrodos y me quedo la mama de tarzan.
Espero haberte ayudado. mientras no vendamos esos carros nos mantenemos en contacto.
Saludos.