Inicio del Foro Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil Mecánica del Automóvil
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noviembre 19, 2008, 11:14:01 pm
17887 Mensajes en 6138 Temas por 12502 Usuarios
Último usuario: kalines

Añade a Foro Mecánica en tu página de inicio personalizada Google
Foro Mecánica  >  Mecánica  >  Todo Mecánica COCHES  >  Problemas 406 Dturbo (arranque y otros) 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1]
Autor Tema: Problemas 406 Dturbo (arranque y otros)  (Leído 884 veces)
Fran_406
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 0
Desconectado Desconectado

España España

« : Agosto 12, 2007, 01:30:44 pm »

Poseo un Peugeot 406 Dturbo 90cv del 98. Cuando lo compré iba bien excepto un tironeo sobre los 120 km/h. De potencia iba muy bien a pesar de los kilómetros que tenía. A los pocos días se me enciende a ratos el testigo de la inyección, hasta que ya no era un rato y pasó a ser constante, cosa que se refleja en que el motor sonaba como el de un tractor.Cómo lo tenía en garantía, lo llevo a un servicio BOSH en Maracena (Granada). Ellos encuentran un problema en la electroválvula de la bomba de inyección (que regula el avance del motor) y su solución es ponerle una electrovalvula "compatible". A partir de ahí... adios potencia y hola humos negros...

La verdad es que no me importaba mucho que perdiera potencia (bastante), aunque los humos me molestaban más. Luego empecé a notar que consumía más combustible... así se ha tirado casi un año. Hasta que empecé a notar el último invierno que le costaba arrancar. Describo el efecto: le tiraba a la llave y hacía... gan gan...gan gan...gan gan...gan gan...gan gan... hasta que arrancaba. No terminaba de arrancar hasta pasados unos 7-8 segundos. Pensando que era de calentadores, le cambio los 4 por unos BOSH. Problema medio solucionado porque arrancaba algo mejor.

Hasta ahora todo iba medianamente bien para ser usado. Os cuento algunos datos. Consumo: 6 litros/100km. Temperatura media en carretera: 70ºc (siempre me ha gustado esto del coche, que no se calentaba nada, era raro que llegara a 90º, muy raro) Presión en los manguitos: comparable a tocar una chorra flacida (os lo digo en serio, blanditos blanditos incluso despues de un viaje largo) y con una temperatura muy suave, nada de quemar. Cambios de aceite cada 5.000-6.000 km Mobil M 15/40w. No suelo andar a más de 120 km/h y cambio de marcha a las 3.500 rpm.

La penultima vez decido ponerle un aceite Kraft 15/40w (que al peugeot 306 Dturbo 92cv de mi hermano le iba muy bien).Pero esta vez, decido renovarselo a los 15.000km. Antes de cambiarselo notaba en mis viajes (hago unos 160km diarios por trabajo) que al acelerar a fondo el coche aceleraba de forma irregular, como tiron-parada-tiron-parada-bien-tiron... Total que pensando que sería por haberme pasado con el cambio de aceite decido cambiarselo. Cual es mi sorpresa que cuando voy a cambiarselo y toco el manguito... ¡¡tiene presión!! En ese momento y en vista de lo que me habia pasado con mi anterior coche (un golf 3 1.9TD al que tuve que cambiar la culata) me cagué en todo lo que me pude acordar. De esto hace ya un mes y medio.

A los pocos dias del cambio de aceite se enciende la luz de falta de liquido refrigerante. En ese momento pense "ya estamos otra vez". La cosa no ha ido a mejor y cada vez los manguitos cogen más presión y me pierde más líquido. El ralenti a veces es irregular (es similar a cuando le aflojas la tuerca a un inyector y tiembla por eso). Y lo último es que al intentar arrancar ahora solo hace... gan... y se queda bloqueado el motor. Le doy contacto otra vez y...gan... se queda así. Hay veces en las que le tengo que quitar el contacto y tirar a la llave hasta 12-13 veces. Y hay empieza... gan gan...gan gan...gan gan...gan gan...gan gan... hasta que arranca. Dudo mucho que sea problema de batería porque siempre termina arrancando y así llevo un mes.

Ante tantos problemas no se si:

1- tirar el coche.
2- arreglarle las cosas por separado.
3- meterle un motor de desguace.

¿que puede ser?
1- bomba jodia.
2- inyector jodio.
3- culata o junta de culata hecha picón.
4- las tres.
starwack
Jefe taller

Valoración en el foro: 40

España España

« Responder #1 : Agosto 12, 2007, 03:26:26 pm »

creo que tienes comunicada el agua con algun cilindro y cada vez que ese cilindrose para en compresion, cuando intentas arrancar esta lleno de agua y por eso se bloquea el motor.quizas no sea solo uno sino dos y tambien se pase la compresion de un cilindro a otro por eso tu motor no va fino. En cuanto a lo de la potencia y el humo debiste haber reclamado al servicio bosch, no deben montar una pieza que no sea para ese vehiculo, lo mas facil es que no vaya bien
Fran_406
Aprendiz
*

España España

« Responder #2 : Agosto 12, 2007, 04:12:28 pm »

Gracias por responder tan rápido.

No había escuchado nunca lo de que el cilindro se llene de agua y por ello se bloquea el arranque. Seguramente sea eso o algo parecido, porque la historia es tan friki como para que sea algo tan inusual.

Muchas Gracias.
starwack
Jefe taller

Valoración en el foro: 40

España España

« Responder #3 : Agosto 12, 2007, 06:49:53 pm »

Si quieres hacer la prueba el dia que se bloquee el motor en lugar de insistir(ya que puedes doblar una biela) desmonta las bujjias de incandescencia(calentadores) y dale al arranque a ver por cual tira un chorro de agua. Asi lo sabras seguro. Si este es tu caso ya puedes poner velas a algun santo para que todo el problema este en la junta de culata, creo que ya sabes lo que significa cambiar una culata, no?
Suerte
Fran_406
Aprendiz
*

España España

« Responder #4 : Agosto 13, 2007, 11:05:00 am »

Desgraciadamente... ya lo sé.

Muchas Gracias.
Páginas: [1]
« anterior próximo »
    Ir a:  

© Todo Mecánica 2008 | Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media