Isuzu Rodeo LSE
Año 2003
Motor 6VD1 de 3.2 litros
Hola a todos! ojalá les interese este problemilla.
Tengo este Isuzu Rodeo con la mil encendida que me genera el código de falla PO155 traduciéndose éste como una falla en el circuito calefactor del sensor de oxígeno #1 del banco 2 y no logro dar con la raíz del problema(obvio!!!)
Recién le cambié ese sensor de oxígeno debido a que su resistencia de caldeo estaba abierta(osea se jodió el sensor!) con lo que el inicio de operación del sensor se veía muy retrasado.
Luego siguió marcando la falla que tiene hasta ahora (DTC PO155) y con el nuevo sensor montado!
A continuación chequeé los 4 sensores de oxígeno y todos estaban buenos. Los cambié de lugar entre sí varias veces e igual el problema sigue en el mismo circuito. Descartado ya que el problema fuera alguno de éstos sensores, seguí a continuación con el cableado(líneas del sensor), corroborando las líneas desde las peinetas(conectores, pines) de la computadora hasta el sensor y del sensor hasta la patilla del relevador(relay) de la bomba de combustible que es la línea común de la masa de las resistencias de caldeo de los 4 sensores y nada todo bien.
Hasta aquí he llegado y no sé que más pudiera influir que no sea ya la computadora que tenga un dañillo interno.
Y el manual no lo tengo. Tengo uno pero es del 2002 y cambia la compu y varios diagramas así que no lo creo muy fiable para trabajar.
Por ahí me decían que podía estar necesitando de un "círculo de conducción" para que la compu reconozca el nuevo sensor de oxígeno pero como es OBDll creo que si hubiese sido por el sensor que le cambié la compu más bien tendría que haberme apagado la MIL al reconocer las lecturas correctas aunque bueno ya lo he escaneado y monitoreado sensores y sigue estando más lenta la activación del mismo sensor 1 del banco 2 que el sensor 1 del banco1.
Ahora bien! alguna sugerencia razonable, o del tipo " por qué no..."?
De antemano muchas gracias!
Ah! se me olvidaba. Si alguien tiene la información de los pasos a seguir para ese código porfa que me los pase si puede.