Buen día señores expertos.
Mi nombre es Nicolás, 21 años, estudiante de tercer año de medicina, es mi primer post y espero contribuir o aprender de ustedes.
Bueno el carro es un Pointer station wagon 2003, vidrios eléctricos, armada en brasil..
El problema es que el carro después de andar a la perfección durante un rato se apaga, y ya no quiere prender hasta despues de indeterminado tiempo, o estimulando con carga positiva a un cable que va al distribuidor, eso lo hago con un tester (adjunte la imagen) lo he llevado a varios mecánicos y no encuentran la falla, realmente estoy desesperado porque lo necesito muchisimo para ir a la universidad y no lo puedo llevar a la agencia por esto (agencia en otra ciudad).
Estan descartadas los siguientes problemas
-Bomba de gasolina, (se le puso nueva).
-Inmovilizador.
-Alarma original.
Aqui un esquemita de como lo prendo, lo estimulo con + en donde esta rojo y se escuchan como clicks de algún relevador , le doy marcha y ya prende. Claro conectado el distribuidor.
(http://i132.photobucket.com/albums/q37/jensher/distribuidorixvassdkas.jpg)
para prenderlo uso un Tester (probador de corriente o también lo llaman testeador), con la llave del carro abierta, lo conecto al polo positivo y la punta la conecto al cable de en medio del arnés que llega al distribuidor , un, dos, o tres pulsos hasta que escucho como unos clicks o chisquidos, le doy marcha y runda, esto lo puedo hacer también con el arnés desconectado, por lo que deduzco que la falla está retrógrada al distribuidor
El carro es como este
(http://i132.photobucket.com/albums/q37/jensher/pointer2003.jpg)
Gracias! Espero sus respuestas.
Hola amigo,en esos autos suele desoldarse una pata del relay de inyeccion y produce esa falla,revisa el relay que este montado en la parte de arriba de la fusiblera y si ves la pata desoldada vuelve a estañarla o directamente cambialo,espero te sea de ayuda,cuentanos que descubres saludos.
hola a mi me paso varias veces en mi taller en los go, saveiro, parati, etc.l lleva el mismo delco, lo que debes hacer es cambiar el sensor hall y que listo el auto, yo se por que te digo.
Listo, les comento que compre el distrubuidor completo, usado ya que el sensor hall que hace las veces de sensor d posicion de cigueñal esta dentro de el y no lo conseguí nuevo, mañana se le va a instalar y les comento como me fue