Buenas noches, les agradeceré si pueden ayudarme.
Tengo un pointer 2002 al que empezó a tener inestabilidad en marcha mínima, lo llevé a reparación y el mecánico me comentó que la válvula de aire estaba mal, la cambie, pero el problema sigue.
Con la válvula vieja, se aceleraba estando detenido el auto de 1000 a 1500 rpm, y con la nueva, esta variando ligeramente abajo de las 10000rpm hasta pienso que se me va a apagar el motor.
Para no seguir gastando en vano, quisiera que me orientaran que debo hacer, me comentó el mecánico que él no tenía el scanner y que al tenerlo iba a poner la computadora del carro a puntos básicos para que se ajustara la válvula y asi dejaría de fallar.
desconecta el borne positivo de la bateria o acumulador y amarracelo al borne negativo (o sea que esten pegados los dos bornes) y dejalo por espacio de una hora,luego vuelve a conectar el borne positivo y pruebas, me avisas?
Hola, mi auto tiene el mismo problema, es un Jetta A3 y también le cambié la válvula IAC y no se solucionó el problema, voy a intentar esto que recomiendas pero que función tiene si aterrizas los dos cables por espacio de una hora??... Gracias amigo.
Hola, la funcion que dice el compañero en los autos nuevos no tiene nada que ver, en los modelos anteriores que traen computadora asi se reseteaban ahora de nada sirve, por otro lado si le cambiastes la IAC, prueba hacer esto, el pointer trae junto a la bateria un conector con un diodo desconectalo, arranca el carro y mantenlo a unas 1500 rpm durante un minuto, prende todos los accesorios que puedas, hecho esto apaga el carro no te olvides de volver a conectar el diodo, se tiene que reestablecer las rpm, cualquier cambio avisame. Suerte
disculpa tengo el mismo problema con una pointer pick up 2002 compre la valvulaiac pero si la conecto o desconecto no hay diferiencia se acelera lei que hay que desconectar algo por donde esta la bateria y encender el carro y mantenerlo ahi hasta 1500 rpm por cuanto tiempo debo hacerlo ? y me puedes dar caracteristicas mas especificas para dar con este dispositivo y desconectarlo ? gracias y saludos
Hola, Sr.olvera. a lo que se refiere esta junto a la bateria, es un conector con dos cables y encontrara que este conector es como si fuera una cajita de plastico que protejiera el conector, me parece que es de color gris o negra, solo desconectela, arranque el carro y mantengalo a 1,500 rpm. por espacio de un minuto, apague el motor vuelva a conectar el dispocitivo, y pruebe el carro, con esto se tiene que haber reseteado el sistema de la valvula IAC.
Hola, yo tengo un pointer wagon 2002 que presentaba la misma falla,le compré la válvula IAC pero no mejoró en nada. En el taller le cambiaron el empaque de la tapa del motor, la que cubre los pistones, pues como ya estaba "quemada" el aire escapaba por ahí; eso fue lo que me dijo el mecánico y con ello dejó de acelerarse el auto, listo falla reparada!!
Espero te sirva mi comentario.
checa esteo talvez funcione
si tu carro es standar o automatico manejalo por unas 3 cuadra en seguna o primera manejalo de manera que el carro te pida la 3era o el siguiente cambio pero tu sigue en seguna despues de recorrer las 3 cuadras apaglo y as esto mismo en varias ocaciones talvez la computadora detecte que hay un problema y revise los valores de los sensores y raconosca la iac...
buenas tardes tengo un pointer 2002 y quisiera saber a cuantas rpm debe estar ya que el mio anda pokito abajo de las 800 y si trae ajuste en donde le doy el ajuste si alguien me puede ayudar se los agradeceria soy nuevo en este rollo saludos
Hola RUDDYK , mira las rpm por lo general son de 850 en los carros mas nuevos, mientras este en estas y esten estables sin subir y bajar por mas de 100rpm, todo esta bien. Aparte no te recomiendo que le muevas al tornillo de ajuste del cuerpod e aceleracion este ya viene ajustado de fabrica y moverlo te puede traer consecuencias negativas.
hola tengo el mismo problema en un pointer 2002 el mio andando en marcha le piso al clutch o me freno en algun tope y las revoluciones bajan abajo de cero y normalmente anda en 600 rpm y cuando me pasa eso lo apago y lo vulebo a prender y las revoluciones se estabilizan a 600 me dijeron que es la valbula iac y me podrian ayudar quisiera saber donde le puedo regular las revoluciones y a cuantas debe ir
referente al mantenimiento de la iac yo acostumbro dar servicio afinacion lavado inyectores y mas a mi pointer 2002, y de las primeras veces me quedo fallando el auto se bajaban las rpm y subian apagandose el auto y decidi enviarlo con un mecanico vw me cobro 350 pesos y en primera le dio servicio a la iac y quedo bien, mencionandole que le habian dado ya la afinacion. Pero ahora le he dado servicio nuevamente en mas de dos ocasiones y creo que ya le toca el servicio a esta iac que de hecho se la voy a dar pero no se la forma calibracion para estabilizarlo, porque comentan que se sale de calibracion, y he visto que se realiza mediante un check de valvulas iac pero cuesta un buen monto, vi un comentario de desconectar el diodo que hace mencion lo voy a probar ya que limpie la valvula con un limpiador especial a ver cual me recomiendan y luego comento si queda.
AHH sI ALGUIEN TIENE UN CIRCUITO O DISEÑO PARA PROBAR VALVULAS IAC AHI SI PUEDEN AYUDAR PARA ARMARLO.
hola para todos los que tienen un vw o chevy les paso la direccion de una refaccionaria muy completa y barata se llama ocrasa y esta en lopez mateos sur 5003 frente al soriana de las aguilas aqui en guadalajara ahi encontre partes y refacciones que no hay en otros lados y a buen precio originales y no originales ahi se especializan en chevy y vw y tienen taller
ojala les sirva saludos
Hola compañero glezambutter, cuando limpies la valvula IAC, de cualquier motor, y mas los de pointer, te recomiendo que le hagas un reconocimiento a la valvula, esto es ya estando limpia la valvula, procura limpiar siempre de arriba hacia abajo, con el embolo apuntando hacia el suelo, para evitar que el liquido limpiador entre en el embobinado ya que esto es lo que las daña, montas la valvula, conectas normal y enciendes el motor, a unas 1500 rpm, durante un par de minutos, luego apagas el motor, sacas la llave y vuelves hacer la operacion, si se hizo correctamente debera de funcionar normal, y ajustarse automaticamente la valvula, si despues de dos intentos no te funciona prueba con la otra forma que puse en un comentario anterior, si tienes alguna pregunta o puedo ayudarte en algo solo avisame ahi aparece mi correo electronico.
yo tengo el mismo problema, he intentado todo, cabiar la iac, desconectar la bateria y mantener el auto acelerado, pero cuando lo enciendo se bajan las rpm a 0 y cuando calienta se queda abajo de las 800 ya no se que hacer
Mira yo tube problema con un pointer similar al tuyo, y la solucion fue limpiar las terminal de tierra que va de la bateria a la carroceria espero que te ayude. :)
Hola buenas tardes, tengo un pointer 2000 y presenta el problema de variaciones en las RPM de 1,500 a 2,000. Primero le cambie la valcula iac y siguio el problema, despues le desconecte el Diodo que esta junto a la bateria lo mantuve por 1 min a 1500 RPM y siguio el problema. Me pueden ayudar en sugerirme que debo hacer ahora para solucionar este problema, gracias.
jogma....yo se que eres un experto en la mecanica espero que me puedas apoyar, tengo un pointer 2001, el cual baja la revolucion y luego se nivela ya le diero afinacion, le cambie la valvula iac, la tps, la valvula de temperatura y sigue igual me podrias apoyar porque pasa esto. gracias
YO TENGO UN PROBLEMA CON LA MISMA VALVULA ( IAC), TENGO UN JETTA A3 1998 MOTOR 1.8 ,LA VALVULA YA NO SIRVE Y QUIERO COMPARALE OTRA , DE QUE MANERA LA PUEDO CALIBRAR DE MANERA CORRECTA?
que tal, yo tenia el mismo problema con la válvula iac compre un probador de válvulas iac en mercado libre si funciono
pero puedes calibrar la válvula de esta manera abre el switch y luego desconecta la válvula sierra el switch y conecta la válvula
vuelve abrir el switch y desconecta la válvula sierra el switch arranca el carro y checa si se queda muy acelerado hazlo al revés
desconecta la válvula y luego abre el switch conecta la válvula y sierra el switch inténtalo te vas a dar cuenta si sube o baja la aceleración así lo puedes calibrar comentame que paso gracias
fallas de pointer 2007 antes de reparar yo mismo.
falla 1: subian y bajaban las revoluciones despues de lavar el motor (la experiencia habla no le apunten con el chorro directo al tps se madrea) se lo cambie y asunto arreglado.
falla 2: el vehiculo arranca pero cuando lo quieres mover no tiene potencia y lo tienes que acelerar mucho para que avance, es la valvula iac mal calibrada, abre el switch por 8 seg, sin dar marcah y vuelve a cerrar escucharas como trabaja la bomba de gasolina y la valvula iac, esto varias veces, y listo. (ojo esto funciona siempre y cuando el tiempo este bien)
falla 3: consumo excesivo de aceite 1 litro por semana, aunque checaba por el escape y no habia humo visible: solucion tal parece que antes que llegara conmigo ya lo habian reparado y no habian puesto bien los capuchones de las valvulas se habian safado los volvi a colocar y asunto areglado.
falla 4: falta de potencia (uno conoce su carro y sabes que falta): le hice la afinacion aceite. filtro, anticongelante, cables, bujias todo nuevo: solucion ya despues de probar quitando cables cambiando de lugar checar que hubiera chispa checando que estuvieran llegando los 12 volts a cada inyector y que tuvieran el amperaje dentro de rango por fin encontre el que falla era el 4 le desconecte el cable de alimentacion y no habia variacion aunque las mediciones decian que el inyector estaba bien este no estaba pasando gasolina lo cambie por uno nuevo y asunto arreglado.
p.d. no soy mecanico asi que no me critiquen sin en algo la regue.
muchas gracias...!!!
a mi me funciono lo de desconectar y conectar la valvula
saludos.... :)
Saludos a todos, soy nuevo por aqui y gracias a este tipo de paginas he resuelto muchos problemas de mi carros ( la mecanica es mi super entretenimiento) ,, yo hago la afinacion de mi carro ( de paso me ahorro una buena lana) dentro de eso acostumbro lavar los sensores,el MAC y la Valbula IAC,,simpre todo bien y queda el carro de poca,solo que hoy de curioso hice algo extra ,con la valbula iac afuera se me ocurrio abrir el swicht ( no se bien como se dice pero s que entienden) al abrirlo (hasta donde prenden los foquitos del tablero) todo bien,per al cerrarlo en la mad.... o_O, que sale disparado uno como bastago dela valbula en cuestion,, de hecho es la punta dela valbula , bueno con eso averigue que tiene un resorte y que al apliarle corriente gira como si atornillara,, ahiiii estaaa el truco ,,, se salio ,lo volvi a acomodar como dios me dio a entender, atornille la valbula ensu lugar y a prender el carro,,, NO prendia :-\ o_O,,me costo arrancarlo y se apagaba, ( esa falla de apagarse en baja me la hizo un topaz hace tiempo y fue la vlbula IAC) y pos no hay que se genio para darse cuenta que se me acababa de desarmar y por eso la falla,, que hice??? la quite y analice que el bastago o la punta gira como si se atorillara,entre mas salido el bastago tapa el orificio donde asienta y ahoga el carro,, asi que lo gire(atornille) como apretando para dejar mas corto el bastago a manera de que el carro respire,, si se acorta mucho el bastago se acelera solo el carro si deja muy largo no arranca,, lo quite varias vece hasta encontarle la medida correcta y mi carro volvio a arrancar chigon... ahi se los dejo de tip,, yo considero,,si se acelera denle vuelta al perno,bastago o como sellame como si aflojaran un tornillo, si no arranca bien denle como si lo apretaran,solo una vuelta colonquelo y probar hasta que encuntren la revolucion correcta,, NOO vayan apreder el carro con la valbula de fuera ya que al apagarlo ese bastago sale volando( yo lo encontre de milagro). mi carro es un pointer 2000