Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Toyota => Mensaje iniciado por: Geb en Sábado, 29 de Agosto de 2009, 08:45:44

Título: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: Geb en Sábado, 29 de Agosto de 2009, 08:45:44
Buenas a todos, bueno luego de leer todas las páginas y de no dar con un tema que me ayude les escribo un tanto desesperado a ver si alguien me ayuda.

Tengo un corolla año 91 con motor 2e (EE90) de 1.3cc, carburado (marca aisan), full equipo, aire acondicionado, dirección hidráulica, alza vidrios eléctricos, etc etc. y lo que pasa es que me consume DEMASIADO combustible, según el dueño anterior (un tío) el vehículo le rendía cerca de 15km/L en ciudad y 20 en carretera. Bien, este auto estuvo parado como un mes hasta que se lo compré, y desde entonces que en en ciudad me da alrededor de 6Km/L, y 11Km en carretera aprox. La verdad me estoy empezando a desesperar pues no damos con la falla, lo primero que hice fue comprar la reparación completa del carburador y nada, luego le cambié anillos, válvulas, sellos de válvula, filtros de aire, aceite y bencina, platino y condensador, bujás, cables de bujía, regulado de válvulas, lo pusimos a punto y nada y hace dos semanas compré un carburador nuevo y nada de nada, sigue tragando bencina como si fuera agua. La compresión está perfecta, pero el escape está negro y las bujías también, y de vez en cuando debo sacarlas y limpiarlas por lo que se entiende que está haciendo mal la mezcla y quema demasiado combustible, no tengo el diagrama de las mangueras de vacío, quizás sea eso, la verdad con toda la plata que he gastado ya me estoy empezando a deseperar e impacientar. Como en este foro he visto personas que saben bastante y comparten esos conocimietos agradecería eternamente si me pudieran ayudar u orientar en lo que está mal o si alguien tiene los diagramas de vacío o lo que sea, por favorrr.

No los aburro más, he escrito bastante ya, los saludo y felicito por el foro.  Chau
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: jorgetronic en Domingo, 30 de Agosto de 2009, 03:49:46
hola  soy jorge por que no  chequeas  el nuemro de los surtidores de combustible  puede que esten muy grandes  verifica el manual  escribeme mi correo es jr_15_3@hotmail.com verifica tambien el filtro de aire puede que este obstruido
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: Geb en Domingo, 30 de Agosto de 2009, 11:51:42
Cita de: jorgetronic en Domingo, 30 de Agosto de 2009, 03:49:46
hola  soy jorge por que no  chequeas  el nuemro de los surtidores de combustible  puede que esten muy grandes  verifica el manual  escribeme mi correo es jr_15_3@hotmail.com verifica tambien el filtro de aire puede que este obstruido


Hola Jorge, gracias por responder.  Mira, los surtidores o chicleres como le decimos son los estándar, no recuerdo los números ahora, pero son los que vienen en el carburador, el cual está nuevo; y el filtro de aire tiene una semana y está limpio.  Igual si tienes alguna otra idea de lo que pueda ser, agradecería cualquier orientación.  Gracias de nuevo. Chauu
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: siacto en Lunes, 31 de Agosto de 2009, 03:19:41
 Hola amigo, antes de sugerirte una solucion al problema que tiene tu vehiculo, me gustaria comentarte que el consumo de combustible esta sujeto a varios factores y son los siguientes : Calidad de combustible / habitos de manejo (si revolucionas mucho el motor para hacer los cambios, consumira mas combustible al igual que acelerones bruscos) / cantidad de carga que lleva el vehiculo / uso frecuente del aire acondicionado / area geografica ( subidas y bajadas muy pronunciadas, en zonas altas como la sierra la falta de oxigeno se compensa con mayor cantidad de combustible) son algunos factores que deberias de tomar en cuenta. He trabajo 27 años en TOYOTA y conozco bien ese modelo de vehiculo. El carburador tiene 02 tornillos de regulacion una de ralenti y otro tornillo de regulacion de mescla este tornillo controla la cantidad de aire que va ingresar atraves del venturi, si no esta bien regulado consumira excesivo combustible, normalmente esto se hace con la ayudfa de analizador de gases (sonda lambda), la luz de los electrodos de la bujia debe ser 0.80mm. la bujia original es el marca DENSO W16 EXR-U.   Para sincronizar el encendido con lampara estroboscopica deberas de desconectar el sub avance del distribuidor y poner 5-8 grados de avance y luego volver a conectar el sub avance. Para mayor detalle envia un mail a la siguiente direccion siacto@hotmail.com . Dime si el motor pierde fuerza, bota humo o la aceleracion es inestable. Estare esperando tu respuesta y te puedo enviar datos tecnicos.
Saludos.
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: Geb en Jueves, 03 de Septiembre de 2009, 05:44:36
Cita de: siacto en Lunes, 31 de Agosto de 2009, 03:19:41
Hola amigo, antes de sugerirte una solucion al problema que tiene tu vehiculo, me gustaria comentarte que el consumo de combustible esta sujeto a varios factores y son los siguientes : Calidad de combustible / habitos de manejo (si revolucionas mucho el motor para hacer los cambios, consumira mas combustible al igual que acelerones bruscos) / cantidad de carga que lleva el vehiculo / uso frecuente del aire acondicionado / area geografica ( subidas y bajadas muy pronunciadas, en zonas altas como la sierra la falta de oxigeno se compensa con mayor cantidad de combustible) son algunos factores que deberias de tomar en cuenta. He trabajo 27 años en TOYOTA y conozco bien ese modelo de vehiculo. El carburador tiene 02 tornillos de regulacion una de ralenti y otro tornillo de regulacion de mescla este tornillo controla la cantidad de aire que va ingresar atraves del venturi, si no esta bien regulado consumira excesivo combustible, normalmente esto se hace con la ayudfa de analizador de gases (sonda lambda), la luz de los electrodos de la bujia debe ser 0.80mm. la bujia original es el marca DENSO W16 EXR-U.   Para sincronizar el encendido con lampara estroboscopica deberas de desconectar el sub avance del distribuidor y poner 5-8 grados de avance y luego volver a conectar el sub avance. Para mayor detalle envia un mail a la siguiente direccion siacto@hotmail.com . Dime si el motor pierde fuerza, bota humo o la aceleracion es inestable. Estare esperando tu respuesta y te puedo enviar datos tecnicos.
Saludos.

Hola, bueno no sé tu nombre así que te saludo y agradezco tu preocupación y te comento con respecto a la primera parte de tu comentario.  Sobre la bencina; he probado cambiarme de proveedores, he usado Terpel, Esso, Copec, Apex (que son las cuatro compañías que existen acá), también he variado el octanage entre 93 y 95, todo sin resultados). Normalmente manejo tranquilo, no acelero brusco, no acelero el auto en demasía, los cambios los paso habitualmente entre las 3000 y 3500rpm +o-, el aire acondicionado en este momento lo desconecté pensando que podía ser eso, vivo en Puerto Montt, una ciudad al sur de Chile que está a nivel del mar, por lo que no debería ser factor creo yo y por ultimo el vehículo normalmente los uso solo o con mi señora y un niño, jamás lo he cargado, los neumáticos los tengo con 29 lb, y la compresión está perfecta, el motor no pierde fuerza, ni cuesta arriba, todo lo contrario, el motor anda perfecto, silencioso, parejito, no bota humo, es sólo que las bujías y el escape están negras, las bujías que tengo puestas son las DENSO W16-EX-U que son las que corresponden a un vehículo sin encendido electrónico. (por eso que explico que me estoy empezando a volver loco!! jaja).
Y bueno, con respecto a lo más técnico que me comentas después, es algo que haré sin duda alguna pues la puesta a punto no la hicimos desconectando el sub avance, ni regulando los grados del distribuidor.
Un abrazo y gracias por escribir, estaré atento a cualquier otra orientación.  Un abrazo
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: alexmmm en Viernes, 04 de Septiembre de 2009, 19:27:23
Hola, mira yo tengo no de los mismo 1.3 carburado full 1990 mecanico, tambien tengo dudas con las mangueras de vacio, pero no las he tocado.
Te cuento, tambien tube probelmas con el consumo, no podia dar con la carburacion correcta, con suerte 11 km/lt en carretera con una conduccion razonable a cien por hora y al igual que tu probando con distintos octanajes.
Bueno el avance de encendido lo tengo a 8º, apertura de platino a 40 mm, bujias a 0.80 mm, y lo que es carburacion, es sencillo pero
hay que tener paciencia, hay dos tornillos el de mezcla y ralenti, para carburar esperas a que el motor alcanze la temepratura de trabajo, comienzas por jugar un poco con el tornillo de mezcla para que sientas como trabaja el motor, lo cierras de apoco media vuelta a la vez, cuando el motor comienze a fallar empieza a devolverte de la misma forma( media vuelta a la vez), tienes que devolverte hasta sentir que el motor sube de revoluciones, que alguien este frente al tacometro para que te avise, tu limite al devolverte es cuando se emparejan las revoluciones o sea lo mas alto que te marque la aguja, no te devulevas mas, ahora si te quedo muy acelerado lo bajas con el tornillo de ralenti, hasta dejarlo en aprox 800 rpm.
Despues me cuentas como te fue.    javitoma@gmail.com
Slds
Javier
Coquimbo
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: Geb en Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 07:59:59
Cita de: alexmmm en Viernes, 04 de Septiembre de 2009, 19:27:23
Hola, mira yo tengo no de los mismo 1.3 carburado full 1990 mecanico, tambien tengo dudas con las mangueras de vacio, pero no las he tocado.
Te cuento, tambien tube probelmas con el consumo, no podia dar con la carburacion correcta, con suerte 11 km/lt en carretera con una conduccion razonable a cien por hora y al igual que tu probando con distintos octanajes.
Bueno el avance de encendido lo tengo a 8º, apertura de platino a 40 mm, bujias a 0.80 mm, y lo que es carburacion, es sencillo pero
hay que tener paciencia, hay dos tornillos el de mezcla y ralenti, para carburar esperas a que el motor alcanze la temepratura de trabajo, comienzas por jugar un poco con el tornillo de mezcla para que sientas como trabaja el motor, lo cierras de apoco media vuelta a la vez, cuando el motor comienze a fallar empieza a devolverte de la misma forma( media vuelta a la vez), tienes que devolverte hasta sentir que el motor sube de revoluciones, que alguien este frente al tacometro para que te avise, tu limite al devolverte es cuando se emparejan las revoluciones o sea lo mas alto que te marque la aguja, no te devulevas mas, ahora si te quedo muy acelerado lo bajas con el tornillo de ralenti, hasta dejarlo en aprox 800 rpm.
Despues me cuentas como te fue.    javitoma@gmail.com
Slds
Javier
Coquimbo



Vale. gracias...el domingo después de que Chile esté clasificado para el mundial voy a probar, ahora tengo una duda...dices que tuviste problemas...osea, ahora te rinde más que eso ^-^?    Un abrazo.
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: alexmmm en Martes, 08 de Septiembre de 2009, 18:14:08
Hola nuevamente, el resultado que obtube fue que mejoro algo el consumo, de 11 km/lt en carretera a 14,5 km/lt, y aun sigo con mis dudas de las mangueras de vacio de mi corolla, pero no he podido encontrar ninguno de las mismas caracteristicas (puros XL). Lo otro es que te fijes en el sistema de embrague, si esta en optimas condiciones, en carretera tendria que marcarte a 100 km/h. 3000 rpm. Slds O0
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: Geb en Miércoles, 09 de Septiembre de 2009, 06:19:58
Cita de: alexmmm en Martes, 08 de Septiembre de 2009, 18:14:08
Hola nuevamente, el resultado que obtube fue que mejoro algo el consumo, de 11 km/lt en carretera a 14,5 km/lt, y aun sigo con mis dudas de las mangueras de vacio de mi corolla, pero no he podido encontrar ninguno de las mismas caracteristicas (puros XL). Lo otro es que te fijes en el sistema de embrague, si esta en optimas condiciones, en carretera tendria que marcarte a 100 km/h. 3000 rpm. Slds O0


Bien bien, igual 3 km/l es algo bueno, yo recién llené estanque, así que estaré de prueba para saber cuanto consume, gracias por tu aporte, mira te dejo un link de una página que encontré en mis desesperadas noche de búsqueda de info de este modelo, auto corolla gl 1991 4 puertas, 5 velocidades, motor 1.3, 12 válvulas, vin del motor: EE90L-AEMNS ). En fin, está toda la info, igual mi auto no tiene el motor igual igual, pero se puede revisar bastante bien todo... eso si OJO!!! no salen datos técnicos ni nada, es solo el despiece del motor. Lo que yo hice fue imprimir una hoja con las mangueras que salen del carburador y las pinté de distintos colores para seguir el circuito, con esas mangueras no tuve problemas y las dejé impeque, pero las otras mangueras aún no las reviso puesto que son miles, bueno, no tanto pero hartas.  Ojalá que te sirva la página, a mí me sirvió y me servirá.  Un abrazo y pronto nos leeremos nuevamente llorando por el consumo del autito este (que es a toda raja en todo caso, si no lo hubiera vendido que rato). Chaoo

chuta, se me olvidó poner el link: http://www.toyodiy.com/parts/g_G_198908_TOYOTA_COROLLA_EE90L-AEMNS_1.html
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: alexmmm en Miércoles, 09 de Septiembre de 2009, 23:48:26
Hola, yo en un principio me quize deshacer de el, pero es una buena maquina para dejarla a pesar del año y los dolores de cabeza que me ha hecho pasar a193. si pudieras darme el link que econtraste te lo agradeceria, para hacer una comparacion de las mangueras.Slds :)
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: jb_cressida en Viernes, 11 de Septiembre de 2009, 05:25:08
Amigos, mi padre tiene un Corolla EE90, motor 2E y el consumo en circuito ciudad no sobrepasa los 11 km/l, en carretera puede llegar hasta los 15 pero no más que eso. Recordar que es un motor de 1.3c.c. con una carrocería algo pesada. Este mismo motor lo utiliza el Starlet EP90, un auto más pequeño. Ahí les envío un site para que puedan buscar la configuración de las mangueras. Suerte a todos, aunque yo no la he tenido con mi Cressida con motor 22R que si esta gastanto bastante y metiene desesperado. O0

http://www.toyodiy.com/parts/

Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: alexmmm en Jueves, 01 de Octubre de 2009, 20:53:42
 a194, hola, como te fue con el consumo? chequeaste el sistema de embrague? otro detalle, como esta la regulacion de valvulas?Slds
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: Geb en Sábado, 03 de Octubre de 2009, 20:24:30
Cita de: alexmmm en Jueves, 01 de Octubre de 2009, 20:53:42
a194, hola, como te fue con el consumo? chequeaste el sistema de embrague? otro detalle, como esta la regulacion de valvulas?Slds


Hola, lo del embrague lo revisé y está tal como dijiste, a 100 va a 3000rpm clavado, pero no lo hemos desarmado, las válvulas fueron re-reguladas, también lo pusimos a punto como a 8º, y le cambié los cables de bujía y ha mejorado un poco, me da casi 9 en ciudad y en carretera no lo sé puesto que no he hecho viajes fuera de la ciudad. Gracias por preocuparte y atento a cualquier otra ideílla que tengas (n).  Gracias.

Con respecto a lo que escribe jb_cressida, también su padre debería revisar su motor, porque por lo menos yo le he preguntado a cuanto dueño de corolla con motor 2E me he encontrado (y no han sido menos de 10) y todos, TODOS me dicen que en ciudad les rinde aprox. entre 13 y 16 km/l.  Cuando a mí me de 13 en ciudad hago fiesta!.  :D 

Ahora sí, chao y gracias a todos por sus comentarios
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: Geb en Jueves, 22 de Octubre de 2009, 06:07:55
y na de na..llegué a los 8.5 km/l en ciudad maomenos, sigo con mis duda de las mangueras de vacío, si alguien tiene un 2E full equipo y le puede sacar fotos a sus mangarrias, se lo agradecería, pa salir de toda duda, acá en puerto montt no he encontrado puros XL.  Como siempre agradecido.
Atte.
Esteban
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: starlet93 en Sábado, 24 de Octubre de 2009, 07:47:00
venga a`rovechando que estan hablando de 2E vengo a plantear mi problema tengo un 2E ep81 hace poco cambia goma de valvulas y asente valvulas pero hay un fuerte paso de aceite por una de las valvulas de escape alguien me puede ayudar
Título: Re: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: blanquitoman en Lunes, 23 de Noviembre de 2009, 17:28:34
hola buenas tardes tengo un corolla sky o seca del 91 sincronico alguin tendra un manual del sistema electrico y del motor es 1.6cc gracias
Título: URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: JOEY en Martes, 05 de Enero de 2010, 20:58:49
hola que tal chicos? eh estado leyendo en el foro y resulta que tengo un problema, no se donde se encuentra el tornillo que se encarga de regular la mezcla de aire y gasolina y como podria hacer para poder limpiarle la carburacion al coche. mi coche es un toyota corolla 1.3, 75 cv del año 1991, si pudieran ayudarme se agradece, bueno hasta luego.
Título: Re:URGENTE POR FAVORRRR COROLLA 1991
Publicado por: eloim en Viernes, 25 de Agosto de 2017, 21:11:43
hola mi nombre es jorge arteaga  y tengo un toyota corolla 1300 año 90  motor 2 ee tengo el mismo o parecidos problemas de rendimiento  desde que lo compre no me a dado mas que 13 kilómetros en carretera  .primero empece a cambiarle los chicle res   en baja llegue a 75  y en alta 118   .no lo pude medir ya que  enpeso a botar humo cuando lo hacia partir y depues dejaba de humear o cuando lo apuraba en subida  y después no botaba mas humo  decidimos con mi esposa hacerle un ajuste yo mismo  compre todos los repuestos  rectifique culata  cilindros  y lo arme  lo puse a punto  yo mismo regule las válvulas y lo eche andar  le coloque aceite mas delgado por unos pocos kilómetros y después le cambie el aceite por un  ..20/50 y partimos bien pero no le controlado . pasaron como dos meses  a tres  y de repente empeso con problemas  que se aceleraba  se subían las revoluciones y se bajaban trate de controlarlo con los chikleres  y no responde a ninguno  le sierro todo y el motor sigue en marcha cuando debiera de detenerse le coloque la mano al carburador para probar si esta chupando aire  y no se detuvo siguió  en marcha . también debiera haberse detenido .necesito ayuda  ya no se que hacer con el  ya le compre un kit de reparación del carburador   hace como un año y ahora con el mismo problema no pesca ningún   chikler  alguien que me pueda ayudar en forma urgente por favor se lo agradeseria mucho espero que alguno de todos ustedes me de una solución gracias