Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => SEAT => Mensaje iniciado por: dan en Jueves, 08 de Marzo de 2007, 19:25:39

Título: Motor diesel no arranca en caliente.
Publicado por: dan en Jueves, 08 de Marzo de 2007, 19:25:39
Saludos!!
Problema: Seat Inca diesel (60000km) no arranca en caliente (cuanto mas calor peor). En frio arranca a la primera, incluso en invierno. Pero en verano y bajo el sol es muy dificil de arrancar!
Agradezco de antemano la colaboracion!
Título: Re: Motor diesel no arranca en caliente.
Publicado por: electra en Viernes, 09 de Marzo de 2007, 05:10:25
debes indicar el año, el tipo de motor, la cilindrada, si tiene asistencia electronica , cuando cambiaste la correa de distribucion, si no tienes algunos datos mandame lo que sabes, te guiare hacia la reparacion
Título: Re: Motor diesel no arranca en caliente.
Publicado por: dan en Lunes, 19 de Marzo de 2007, 21:37:41
Cita de: dan en Jueves, 08 de Marzo de 2007, 19:25:39
Saludos!!
Problema: Seat Inca diesel (60000km) no arranca en caliente (cuanto mas calor peor). En frio arranca a la primera, incluso en invierno. Pero en verano y bajo el sol es muy dificil de arrancar!
Agradezco de antemano la colaboracion!

Año fabricacion: Agosto 1999 (fabricado en Martorell/España)
Tipo de Motor: VW / Audi  Tipo: (D) 1Y  Diesel 1896 cc  47 kW sin catalizador / no turbo
Asistencia electronica: ?
Correa de distribucion: se reviso hace unos meses con la intencion de cambiarla pero debido al buen estado que presentaba, se la dejo para cambiarla un poco mas adelante, pero se puso a punto la distribucion.
Kilometraje: aprox. 66000 son reales porque he sido el unico dueño. De los cuales el 90% en   recorrido urbano.
Bateria en buen estado y los calentadores se cambiaron hace 2 años aprox. (pero al ser el problema en caliente, no a lugar)
A ver si estos datos ayudan al diagnostico.
Cualquier otro dato que sea necesario solo me lo tienes que pedir, y a la brevedad lo tendras.
Gracias otra vez!!
Título: Re: Motor diesel no arranca en caliente.
Publicado por: juan antonio en Martes, 20 de Marzo de 2007, 13:21:21
hola. si el problema lo tienes a partir de que te tocaranla distribucion,el problema casi seguro puede venir por hay,si no pueden ser varias las causas,problemas de compresion,inyectores etc etc,de todas formas,si no te cambiaron la correa,¿porquer te pusieron a punto la distribucion?,te lo digo porque lo mas caro de esta operacion es la mano de obra, y no entiendo porque una vez desmontado todo no te la cambiaron,!algo falla!
Título: Re: Motor diesel no arranca en caliente.
Publicado por: rossero en Martes, 20 de Marzo de 2007, 16:54:29
     El problema mas indica estar en la bomba de inyeccion con asistencia electronica, ya que -
     solo la falla se presenta en estado caliente, de ser: faja de Dis.,inyecctores, sincronizacion,
     ctc. ctc., tambien fallaria en frio, o tendria dificultad en arrancar, hay que revisar el estado
     del cabezal de bomba de inyeccion y tambien la valvula de retencion de la misma boma,
     esperando haberte ayudado en algo, haber si, me haces llegar resultados.
                                                          rossero
Título: Re: Motor diesel no arranca en caliente.
Publicado por: dan en Sábado, 31 de Marzo de 2007, 21:29:35
Perdon x la tardanza... es q soy transportista y recien llego d viaje desde entonces.
El problema es anterior al reglaje d la distribucion.
Título: Re: Motor diesel no arranca en caliente.
Publicado por: dan en Domingo, 01 de Abril de 2007, 13:40:38
Otro dato a tomar en cuenta es q solo es para poner en marcha y con la condicion d q tiene q hacer mucho calor.... d hecho cuando se presenta ese problema la solucion es abrir el capot y esperar a q baje la temperatura... Y una vez en marcha tiene 1 comportamiento normal.
Saludos!  :)
Título: Re: Motor diesel no arranca en caliente.
Publicado por: starwack en Lunes, 02 de Julio de 2007, 21:18:00
Si no tiene fallos en la electronica yo me decantaria por revisar el cabezal de la bomba inyectora pero con 60000Km no debe estar en mal estado, de todos modos creo recordar que habia un sensor de temperatura que hacia bastante la puñeta en ese aspecto y algun rele relacionado con el arranque en frio creo que era el K97 o algo asi
Título: Re: Motor diesel no arranca en caliente.
Publicado por: dan en Viernes, 24 de Agosto de 2007, 21:46:14
Para los que han seguido este tema o a quien le ocurra el mismo problema. Despues de mucho tiempo probando o cambiando piezas, el problema se me ha solucionado por completo al cambiar el "motor de arranque".
Gracias a los colaboradores y Saludos!
Título: Re: Motor diesel no arranca en caliente.
Publicado por: el remisero en Domingo, 26 de Agosto de 2007, 22:58:03
gracias por pasarnos el mensaje de la solucion y recordarnos esta falla, para los que lean esto presten atencion por que nos ha pasado varias veces con los motores de arranque marca Hitachi sobre todo los que venian en la linea FIAT