Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Renault => Mensaje iniciado por: margarita_124 en Domingo, 15 de Febrero de 2009, 00:37:17

Título: Relacion entre banda del alternador y del tiempo
Publicado por: margarita_124 en Domingo, 15 de Febrero de 2009, 00:37:17
:)Hola,
El jueves pasado se reventó la banda del alternador de mi CLIO así que llamé a un Taller con servicio de grúa. Se llevaron mi carro y le cambiaron la banda y una polea. Ayer lo recogí a medio día y lo use solo para transportarme a mi trabajo. Alrededor de las 8 de la noche lo volví a usar y lo sentía un poco raro o rígido por así decirlo mas no sabía si era porque la banda estaba nueva o algo así y de pronto al acelerar como a 80 Km./hr se sintió como que algo se hubiera reventado y en lo que me orillé el auto dejó de funcionar. Les llamé de nuevo al servicio para ver que había pasado y me dicen que la banda estaba "aplastada" y reventada (probablemente por haber sido mal instalada). Luego me llaman y me dicen que se reventó la banda del tiempo y que al reventarse esta, se revienta de nuevo la del alternador. Yo no se nada de estas cosas pero se me hace muy coincidente que el mismo día que me lo entregaron le haya pasado eso. Así que mi pregunta es: ¿si la banda del alternador y la polea fueron mal instaladas, esto puede afectar la banda del tiempo y ocasionar que se reviente o son problemas diferentes? Les agradecería que me ayudaran con esto.
Título: Re: Relacion entre banda del alternador y del tiempo
Publicado por: margarita_124 en Lunes, 16 de Febrero de 2009, 19:20:22
Hola,
Escribo de nuevo para solicitar su ayuda, ya que el servicio a donde lo llevé no quiere tomar el sercicio como garantía sino que me quieren presupuestar por este nuevo problema, asi que les agradecería muchisimo que me asesoraran en cuanto a esto. Mil gracias y buen día.  :)
Título: Re: Relacion entre banda del alternador y del tiempo
Publicado por: S.O.S en Lunes, 16 de Febrero de 2009, 23:27:10
Hola Margarita supongo que a lo que le dicen banda de tiempo es la correa de distribución que sincroniza cigüeñal con árbol de levas, y la otra, la correa del alternador. No debería tener relación una con otra, pero en algunas ocasiones sucede que al romperse la correa del alternador es enganchada por la correa de distribución y puede llegar a romperce. Esto sucede solo en el caso que primero se rompa la del alternador. No como te han dicho a ti.
                                                         Saludos
Título: Re: Relacion entre banda del alternador y del tiempo
Publicado por: margarita_124 en Miércoles, 18 de Febrero de 2009, 20:53:06
Muchas gracias. Ya cuento con diagnostico nuevo. El problema ahora dicen es el alternador y fue el que genero todo el rompimiento de bandas y pues a pagar los platos rotos. Mil gracias por su ayuda.  :'(
Título: Re: Relacion entre banda del alternador y del tiempo
Publicado por: S.O.S en Jueves, 19 de Febrero de 2009, 00:07:51
Hola Margarita si mal no recuerdo creo que la primera vez que llebaste el auto al taller fue porque se rompio la correa del alternador.Exigi garantia cuando te hacen una reparacion en el auto.
            Gracias por contestar Saludos