Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Renault => Mensaje iniciado por: PATRICIORS en Martes, 02 de Marzo de 2010, 16:27:00

Título: Ralentí inestable y tirones continuos Renault kangoo 1.9dti
Publicado por: PATRICIORS en Martes, 02 de Marzo de 2010, 16:27:00
Hola, mi kangoo 1.9dti desde hace 1 mes tiene el ralentí inestable, y cada vez que acelero en cualquier marcha da tirones.
El taller Renault ya le ha cambiado la EGR, limpiado el colector de admisión, el caudalímetro los inyectores, y según ellos lo más probable es que sea la bomba.
Ya me han cobrado una pasta por todo lo anterior. Alguien sabe a qué puede ser debido, porque si se meten con la bomba , esto supone unos 600 euros más.
Gracias
Título: Re: Ralentí inestable y tirones continuos Renault kangoo 1.9dti
Publicado por: Namaslinda en Martes, 02 de Marzo de 2010, 23:42:20
Patricio tu estas en España y yo vivo en Veracruz, Mexico, tengo un carro Renault clio de transmisiòn automatica, modelo 2004, y estaba igual que tu Kangoo, pues al parecer por lo que supe aqui mismo en este foro, tiene, motor y sistemas igual que el clio, te dire en dìas padados se encontraba mi carro igual que el tuyo, le cambie dos bobinas, valvula yac creo asi se llama, en fin lo que te imaginas, gaste lo que no tenía, ¡que desesperaciòn! pero finalmente y gracias a este Foro y a mi mecànico que me hizo caso, se termino de componer con solo cambiarle los orings del cuerpo de aceleraciòn acelaraciòn porque al parecer entraba aire de mas al motor y por eso se aceleraba todo (que en varias ocasiones a punto estuve de estrellarme) y solo gaste 340 pesos mexicanos, por las refacciones, dos liguitas que ahora se se llama orings, (estoy por conseguir las otras que igualmente lleva el cuerpo de aceleraciòn, pues no quiero sufrir otra vez como tu) y asunto terminado, hoy presenta otra averia, que solo me pasa a mi, porque como los niños cuando los llevan al doctor se alivian, asi le pasa mi carro. La verdad la marca Renault es muy buena y mi carro me encanta, pero tal vez alla como aca no existen mecanicos que esten debidamente capacitados para darles mantenimiento, la cruz le pongo a los de la concesionaria Renault, con ellos nada desde el 2007 me lo atiende un mecanico de otra casa automotriz. Espero te sirva de ayuda mi experiencia. avisanos si todo sale bien
Título: Re: Ralentí inestable y tirones continuos Renault kangoo 1.9dti
Publicado por: Cassio en Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 15:11:21
Creo que tu coche y el de Namaslinda no tienen nada que ver ya que el Clio por lo que cuenta me da la impresion de ser de gasolina.
Puede que te este fallando el regulador electronico de la bomba ya que han descartado los inyecctores y supongo que lo primero que miraron fue que el circuito de alimentacion no tenga ninguna toma de aire. Ya nos contaras
Yo la verdad estoy muy contento con el concesionario Renault donde me reparan el coche.
Título: Re: Ralentí inestable y tirones continuos Renault kangoo 1.9dti
Publicado por: Namaslinda en Martes, 09 de Marzo de 2010, 01:14:31
Mi estimado Patricio, vi el comentario de Cassio y te dire, a mi clio, con un problema similar al tuyo, salio avante con solo arreglarle, los orings que te comento, el sabado le limpiaron unas cosas que me dijeron se llaman pines, de la computadora del motor y de la transmision automatica,por algunas cosas raras que me hacia. La bomba de la gasolina como dice Cassio, desde luego que no es, en primera porque jamas he dejado que el indicador de la gasolina, ande debajo de la mitad, pues antes que eso ocurra lo lleno, mi carro yo lo cuido, me gusta y me preocupa todo lo que le pase, el mas minimo ruido o la cuestion rara que haga, lo detecto y enseguida estoy con el mecanico, el trabaja en una concesionaria de nissan aca en veracruz, y por supuesto que el platina y el clio, tienen motor y caja de velocidades iguales, por eso, el solo lo checa, porque aca Renault, esta bien mal, en España tal vez si este bien, pero aca, ¡no!.
Pero te digo, has que vean de tu kangoo, lo que te comento y que resuelvas tu problema.
Título: Re: Ralentí inestable y tirones continuos Renault kangoo 1.9dti
Publicado por: GENIO47 en Viernes, 12 de Marzo de 2010, 07:13:19
revisale las 2 conexiones del pedal del acelerador... fallan..y en esa bomba epic falla tambien el captador de carga,  ...... pero nuevo no se vende por separado va con la bomba.. no coments  !
Título: Re: Ralentí inestable y tirones continuos Renault kangoo 1.9dti
Publicado por: PUPILO en Martes, 16 de Marzo de 2010, 04:17:03
hombre patriciors no se que tipo de motor tenga tu kangoo en españa aca en colombia llegaron con motor1.4 de todos modos si es de bobinas idependientes revisalas pude ser por ahi, si es de cables de alta , cambiale bujias e instalacion