Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Renault => Mensaje iniciado por: master77240 en Martes, 20 de Marzo de 2007, 16:34:54

Título: Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: master77240 en Martes, 20 de Marzo de 2007, 16:34:54
Hola...

como han estado...

tengo un problemita con mi renault 9, parece que tiene un corto electrico por que cada rato me descarga la bateria, entonces he decidido cambiar todo el cableado electrico del vehiculo, ya lo tengo todo destapado, pero veo que algunas cosas no estan en su lugar o estan sueltas... me gustaria volver a dejar mi vehiculo con todo el sistema electrico original que viene, quien me puede colaborar donde me puedo descargar todo el diagrama electrico del renault 9, se le agradeceria eternamente.

gracias
Título: Re: Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: tonipae en Miércoles, 21 de Marzo de 2007, 03:20:39
hola mira el diagrama te lo puedo mandar ,pero solo a tu email,pero necesito bien el mmodelo y que motor tiene,soy tony desde atlanta, usa
Título: Re: Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: maierantoniog en Jueves, 29 de Mayo de 2008, 07:10:41
Mi nombre es Maier, tengo un Renault 9 modelo 1987, motor 1400, por favor me puedes ayudar con el diagrama electrico del R9 a mi e-mail maierantoniog@hotmail.com
Título: Re: Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: guidmend en Miércoles, 20 de Agosto de 2008, 21:27:12
Aquí en argentina se editan libros de ajuste y reparación de los vehículos más populares.
Yo tengo uno de esos libros para mi Renault R9 TXE mod92, el libro tiene un resumen de todos los despieces del R9 y lo que tu necesitas, los planos eléctricos según modelo y cantidad de accesorios.
El libro aquí me costo menos de 30$ en decir menos de 10Dolares.
En lo personal, lo primero que se me ocurrió es buscar esta data en Internet, pero lo único que apareció fue uno de estos libros escaneados en pdf con mala calidad.
Te aconsejo entonces que compres uno de estos libritos que debes tener disponible en cualquier revistería o librería.

Espero te sea útil.
Título: De: Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: ELEC.3G en Jueves, 09 de Octubre de 2008, 03:57:50
Muchachos ustedes están locos no es necesario cambiar toda una instalación eléctrica por una falla tan simple. Algunas fabricas hacen una única instalación para barios modelos del mismo auto por eso puede ser que hallas encontrado fichas sueltas. Un consejo si no tenes conocimiento sobre electricidad no lo hagas. Espero que mi consejo te sea útil.
Título: Re: Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: ricardodanieldan en Sábado, 28 de Marzo de 2009, 02:25:51
Hola muchachos antes que nada quiero decirles que soy nuevo en esto y bueno si hago algo mal tenganme paciencia .
A mi me esta apareciendo un corto en la instalacion del limpiaparabrisas de mi R9 96 base con aire
ya revise la lleve, el motor y la plaqueta que me conmuta las velocidades y los tiempos ( no se como se llama). y me di cuenta que el problema esta en el cableado, pero parea no desarmar medio auto quiesiera saber por donde pasan o a donde llegan, yo los sigo hasta donde me da la mano pero en algun lado hay un cable en corto . me ayudaria si consiguiese lel diagrama electrico. gracias por leer
Título: Re: Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: S.O.S en Sábado, 28 de Marzo de 2009, 17:11:18
Hola me gustarias que digas que tipo de falla hace tu motor de limpiaparabrizas ya que es poco probable de que haya un corto en el cableado, ademas si no encontras desde adentro por donde pasan los cables fijate desde afuera.
                                                      Saludos
Título: Re: Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: guidmend en Sábado, 28 de Marzo de 2009, 21:01:01
si! un cortocircuito normalmente incluye fusibles quemados de inmediato.
Pero si mides con multímetro la resistencia de los cables conectados al motor eléctrico del limpia parabrisas puede entregar una resistencia muy baja.
No quiere decir que tengas un cortocircuito...
Es mas probable que se halla deteriorado algún contacto, la llave selectora, o en la placa de servicio...

Ah, por si entendimos mal, Cortocircuito es unir el positivo con el negativo en alguna parte del tendido eléctrico. El dispositivo en cuestión no funciona porque se quema el fusible de inmediato al tratar de utilizarlo. (o si no tiene fusible el circuito, humo, olor a quemado y demás)
En cambio, un cable cortado o en falso contacto es otra cosa, como que lo que queres accionar funciona a veces o no funciona, pero todos los fusibles están en condiciones.
Recordá siempre ante cualquier falla eléctrica, revisa y aclaranos aquí el estado de los fusibles en la placa de servicio de tu auto.
Título: Re: Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: ricardodanieldan en Domingo, 29 de Marzo de 2009, 05:17:03
Biiien gracias por contestar, lo que tengo es un corto, estoy seguro de eso, o sea un cable a masa, podria identificarlo con el multimetro digital fluke 111 que tengo, pero en realidad n0o lo veo fisicamente, es decir si supiera donde, o por donde va, desarmo y veo, se que no es el motor ni la llave ni el temporizador, todavia no tube tiempo de tocarlo pero confio en que lo voy a solucionar, pero me da pereza desarmar el tablero, de todos modos por ahi ustedes pueden ayudarme tal vez, muchas gracias
Título: Re: Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: S.O.S en Domingo, 29 de Marzo de 2009, 14:07:13
Hola Ricardo el manojo de cables del limpiaparabrisas no es algo que se pueda sacar así como crees ya que tiene varias ramas. de la llave al temporizador y del temporizador al motor, además olvidate de usar un multimetro para identificar un cable que esta a masa. Para hacer eso lo mas efectivo es usar una lampara en serie. Con el motor del limpiaparabrisas , el temporizador, el motor del zapito ( bomba del lavaparabrisas ) y la llave todos ellos desconectados debes comprobar cada cable de cada una de las fichas correspondientes con una lampara en serie para saber si tienen continuidad o hay alguno a masa. ( Tene en cuenta además que uno de los cables es de masa ).
                                                Saludos.
Título: Re:Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: rivera q en Martes, 09 de Julio de 2013, 15:05:41
muy buenos dias se que este tema esta muy biejo pero nececito el diagrama electrico de un r9 1600 modelo 1999
Título: Re:Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: chiaurio en Martes, 28 de Octubre de 2014, 17:18:28
por faor yo tambien necesito el diagrama elecrico de R9 desde ya gracias
Título: Re:Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: Liam Lopez en Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 02:39:44
Buenas Noches

Voy A Cambiar Toda La Instalacion De Mi Renault 9 gtx del 88, Quien me Pudiera Colaborar Con El Diagrama Electrico


Gracias
Título: Re:Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: Liam Lopez en Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 02:45:33
Buenas Noches

Voy A Cambiar Toda La Instalacion De Mi Renault 9 gtx del 88, Quien me Pudiera Colaborar Con El Diagrama Electrico 




Gracias

lopezcamilo1997@gmail.com
Título: Re:Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: andrys moya en Domingo, 26 de Noviembre de 2017, 22:50:17
andrysm26@gmail..com porfa el diagrama de renault 9 que me faciliten
Título: Re:Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: miguepro en Martes, 08 de Noviembre de 2022, 14:56:55
hola tony lei tu generosa ayuda si bien es un mensaje de un par de años queria saber si puedes ayudarme a conseguir un diagrama que llevo buscando de hace dias en internet y no doy con eso ... el diagrama que busco es de un  renault clio 2001 motor 1.2 16v  con sistema magneti marelli   IAW 5NR   si asi fuese mi correo electronico es : migue1971ramos@gmail.com   desde ya muchas gracias

atte : MIGUEPRO
Título: Re: Diagrama Electrico Renault 9
Publicado por: miguepro en Martes, 08 de Noviembre de 2022, 15:02:12
Cita de: miguepro en Martes, 08 de Noviembre de 2022, 14:56:55
hola tony lei tu generosa ayuda si bien es un mensaje de un par de años queria saber si puedes ayudarme a conseguir un diagrama que llevo buscando de hace dias en internet y no doy con eso ... el diagrama que busco es de un  renault clio 2001 motor 1.2 16v  con sistema magneti marelli   IAW 5NR   si asi fuese mi correo electronico es : migue1971ramos@gmail.com   desde ya muchas gracias

atte : MIGUEPRO
Cita de: tonipae en Miércoles, 21 de Marzo de 2007, 03:20:39
hola mira el diagrama te lo puedo mandar ,pero solo a tu email,pero necesito bien el mmodelo y que motor tiene,soy tony desde atlanta, usa