Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Pontiac => Mensaje iniciado por: JJ-SASA en Viernes, 01 de Agosto de 2008, 23:34:44

Título: MI GRAND AM SE 99 2.4 SE TIRONEA
Publicado por: JJ-SASA en Viernes, 01 de Agosto de 2008, 23:34:44
Hace 1 día empezó a fallar el carro se tironeo salteadamente en el transcurso del dia, pero el día de hoy además de que se tironea y al momento de acelerar avanza muy lento, el camión tarda en entrar y las revoluciones empiezan a disminuir y aumentar (de 1,500 a 3,000 rpm o y viceversa al tal grado que las rpm aumentan hasta la 5,000) como si estuviera en neutral "n" y la aguja de las millas/kilómetros empieza a saltar igualmente las millas/kilómetros, checando el motor del carro note que hay manchas de aceite como si hubiera causado una explosión alguna pieza.
Título: Re: MI GRAND AM SE 99 2.4 SE TIRONEA
Publicado por: BRISEIDA en Viernes, 23 de Abril de 2010, 19:16:52

hola, creo que tenemos el mismo problema, quisiera saber si ya lo solucionaste y que era lo que tenia tu coche, el mio se tironea al acelerar y al terminar de dar una vuelta, ya le hicieron lavado de inyectores, cambio de bujias, lo escanearon y no marca ninguna falla, le cambiaron los soportes del motor y le checaron la bomba de la gasolina y la transmision y me dicen que no tiene nada, solo tuvo mejoria unos dias y despues volvio a tironearse igual. ojala me pudiera ayudar alguien ya estoy desesperada ya lo lleve con muchos mecanicos y no me solucionan nada, gracias de antemano por su ayuda. saludos
Título: Re: MI GRAND AM SE 99 2.4 SE TIRONEA
Publicado por: portugal en Viernes, 23 de Abril de 2010, 20:55:34
Hola Briseida: tomando en cuenta las fallas que describes y viendo que ya lo escaneaste y no salio niugun codigo, te voy a decir las posibles causas por las que tengas una condicion de aceleracion inestable o (tironeo) esto es por el metodo de diagnostico por sintoma y describe estas posibles causas: 1.- checar que el cable chicote del acelerador no se atore o este chueco, tambien checar el cuerpo de aceleracion por suciedad 2.- checar por fugas de vacio en el sistema de admision de aire y /o mangueras.3.-checar la valvula IAC, conector de esta y el bore del IAC en el cuerpo de aceleracion.4.-checar la operacion de la valvula EGR que no este pegada.5.-checar el transmision range sensor, la operacion de este sensor y que no este desajustado.6.- checar la operacion del power steering pressure switch. 7.-checar el sistema de carga, si esta a menos de 9 o a mas de 17 volts debe estar a 13 o 14 con el motor encendido.8.-checar el regulador de presion el combustible debe regresar libremente a el tanque por la linea de retorno.9.-checar el sistema de emisiones evaporativas 10.-checar calibracion de las bujias y la compresion de los cilindros de la maquina.-11.- checar las tierras a la PCM que esten limpias y apretadas. 12.-checar los msoportes del motor. 13.-checar la memoria EPROM dentro de la PCM que este bien sujetada.14.-checar la operacion del sensor MAP o MAF .15.- checar la operacion del sensor de oxigeno, asi mismo las juntas en el sistema de admision que no esten aisladas con silicon.16.-checar por fugas en los inyectores.17.-checar operacion de la valvula PCV 18.-checar el sistema de ignicion, especialmente los cables de bujias que no esten dañados en su aislamiento.19.-checar el sensor de temperatura del anticongelante, que tenga los valores correctos de resistencia.20.-checar el sistema de escape por restricciones en el tubo mofle o catalizador. como veras tienes mucho que checar . checalos y dices como te fue. suerte y saludos.
Título: Re: MI GRAND AM SE 99 2.4 SE TIRONEA
Publicado por: BRISEIDA en Sábado, 24 de Abril de 2010, 18:14:52


hola, voy a llevar esta lista con mi mecanico para que lo cheque todo, espero que asi si salga la falla, muchas gracias por tus sugerencias. saludos bye.
Título: Re: MI GRAND AM SE 99 2.4 SE TIRONEA
Publicado por: panchikito12 en Domingo, 06 de Junio de 2010, 07:52:38
que te cheken las bobinas estan debajo del enrejado puede ser que se esten comunicando se escucha  como un corto por dentro tu mecanico lo debe escuchar con un estetoscopio suerte y saludos esa falla tenia el mio y se soluciono todo disculpa faltas de ortografia bay-