Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Peugeot => Mensaje iniciado por: aurelio en Domingo, 13 de Enero de 2008, 18:34:17

Título: problemas con la tenperatura de una expert
Publicado por: aurelio en Domingo, 13 de Enero de 2008, 18:34:17
la temperatura se vaja sola  y no tengo calefacción , sobre todo si bajo un puerto ,creo que  el problema viene del termostato que se debe de haber quedado abierto  pues lleva 8 años  puesto ya que es el de serie , si alguien me dijera donde va alojado  se lo agradecería. tengo unos pocos conocimientos de mecánica y creo que me lo puedo arreglar sin pasar por e taller. muchas gracias y un saludo a todos
Título: Re: problemas con la tenperatura de una expert
Publicado por: charly 3760 en Jueves, 17 de Enero de 2008, 01:10:10
casi siempre se encuentra  en la culata de cilindros parte superior.. aunque en algunos vehiculos suelen colocarlo en mangueras de radiador,,,,espero te sirva..un abrazo
Título: Re: problemas con la tenperatura de una expert
Publicado por: hyundaipepe en Lunes, 21 de Enero de 2008, 23:44:04
hola  aurelio, es muy facil, mira tu radiador del motor, veras arriba un manguito muy gordo, siguelo y veras que entra en una especie de pieza redonda de plastico negra o metalizada, y tiene 3 tuercas, antes decirte que esta operacion ha de estar el motor frio del todo para no quemarte,con el refrigerante,te recomiendo que antes compres el termostato, apuntate el año del coche y motor y numero de bastidor, lo tienes en la ficha tecnica, donde te ponen el sello de la itv.   Asi te aseguras que te den el mismo modelo.sigamos,si aflojas y quitas esos tres tornillos si es diesel tu expert, si es gasolina no se silleva 4, y tira de la pieza, hay una junta, y el termostato, monta el nuevo de la misma posicion y una junta nueva , luego aprietas los tornillos, y rellenas el circuito con lo que le haga falta hasta la marca de  max, tambien es necesario abrir el purgador o el tapon del radiador para que espulse el aire que ha podido quedar en el circuito, revisa el nivel del refrigerante unos dias dewspues y añade si es necesario. un saludo.