Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Peugeot => Mensaje iniciado por: javierf en Viernes, 03 de Febrero de 2012, 21:48:48

Título: peugeot 206, no funciona bocina
Publicado por: javierf en Viernes, 03 de Febrero de 2012, 21:48:48
Despues de buscar informacion acerca de la electronica del peugeot 206, y de no encontrar informacion util, hago esta pregunta, es un peugeot 206 usado, no funciona la bocina, como soy tecnico electronico entiendo todo lo que es electronica, pero al no tener informacion del circuito se hace lento el avance en la reparacion de este problema.

Primero mire los fusibles, estan todos bien (en la caja de servicio del motor y dentro del auto), segundo desconecte la bocina y la probe con 12v, funciona bien, despues probe el cable desde la bocina hasta la caja de servicio del motor y esta bien.
El problema es que desde la caja de servicio del motor me parece que los cables van haste el com 2000 (creo que asi se llama) y de este salen los cables de la bocina y del airbag (que este modelo no tiene).

Asi que creo que el problema esta en el com 2000, algun cable cortado o falso contacto, pero antes de andar desarmando eso queria preguntar si es conveniente sacar el volante, en algunos foros decian que despues quedaba torcida la direccion (no se si es verdad) en otro lado dicen que la bocina tiene un rele, en esta caso no se escucha ningun rele que este funcionando al apretar la bocina, creo que el problema esta en el com 2000, desde ahi no sale la señal, trate de dar con el cable de la bocina, midiendo con un tester desde el conector del volante hasta la caja de servicio del motor y no lo encontre, o el cable no esta en esa caja o esta cortado en el trayecto del volante hasta la caja de servicio (todo esto lo realice con la bateria desconectada).

Asi que en resumen la pregunta seria, sacar el volante y desarmar el com 2000? o puedo probar otra cosa antes, nunca desarme un com 2000, si bien tengo conocimientos de electronica, siempre hay riesgo de romper algo o perder alguna pieza, y despues tener que comprar un com 2000 nuevo.

Gracias por su ayuda.
Título: Re:peugeot 206, no funciona bocina
Publicado por: SLIPKNOT_IAS en Jueves, 19 de Abril de 2012, 22:17:35
hola amigo yo tengo un 206 el problemas de estos carros es el sistema eléctrico, especialmente el conmutador de mando del volante, palanca de luces, limpia brisas y bocina. todo el COM es una tarjeta que lo une a cada palanca es un flex bien delicado amigo, yo recién hice adaptar un flex en el mando de las luces, ya que al hacer un corto se me encienden las luces, no pitaba. Esa es la solución por que si compras otro COM es carito y acá lo vende una sola no por partes. Espero que se solucione así, y por cierto si el carro no enciende el ventilador eléctrico al calentar es la termo resistencia del ventilador ya me ha pasado todo esto por algo te aviso, saludos.
Título: Re:peugeot 206, no funciona bocina
Publicado por: adel abdellaoui en Jueves, 19 de Abril de 2012, 23:53:03
hola ,a ver se mi esplico bien ,te voy a esplicar como  va el circuito de control del calxon y las causas mas probables ,la bocina es un consumidor que se consedera medio alto de energia electrica por eso siempre se  requiere un rele de unos diez amp(+ -)y el rele esta controlado por una corriente de muy baja tension de unos( milampers) .bueno ,los cables de control del rele parte de ellos estan en el volante alojados en una cinta que permite el giro del volante unos360 grados por 4 o que sea cuando el volante esta en el centro y las ruedas rectas puedes girar 720grados a la derecha y luego cuando esta otra vez en el centro y las ruedas rectas  puede girar  otros 720grados a la izquierda total 1440grados  y esto es la causa de roptura de la cinta por tanto giro ,cuidado al desmontar el volante siempre bateria desconectada ,luego marcar position volante ,luego al montar la  cinta pruebala  girandonla a la derecha 720 g y a la izquierda lo mismo y tienes que  notar   que no se quede tensa al girar para que no se rompe .pero antes de todo averigue todo el  circuito de fuera ejm (fusibles ,rele ,cables ,masa de bocina ,etc) .otra cosa esta cinta controla aire bag y claxon. saludos