Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Peugeot => Mensaje iniciado por: INYXon en Martes, 08 de Agosto de 2006, 16:52:42

Título: Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: INYXon en Martes, 08 de Agosto de 2006, 16:52:42
Estimados amigos, tengo en mi taller un Peugeot 206 nafta 8v modelo 2000. El scanner tira DTC en el BSI: "Entrada en emergencia por cortocircuito a masa". He mirado la instalacion segun algunos diagramas que tengo y esta todo bien. No encontre ningun cable fuera de lugar, cortado comido o sulfatado. Controle las entradas al BSI y estan bien... Lo que hace este auto es encender las balisas o luces de giro en ocaciones cuando da ese error...
Si alguien tiene alguna data, sera bien recivida.
Desde ya, muchas gracias!!!! :'(
Título: Re: Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: tornillos en Martes, 08 de Agosto de 2006, 22:18:05
Abre la BSI y compruba que no este sulfatado el interior de la misma. Si asi fuera, no tiene reparación y antes de poner una nueva contrala que no tengas una entrada de agua por la zona del parabrisas o zona del vano motor.
De todas formas tengo una duda. ¿tiene BSI y mando de luces convencional? o ¿BSI y COM 2000? porque si tuviese esto último, deberías comprobar primero el COM 2000.
En caso de que se un mando de luces convencional y la BSI no este sulfatada, controla las masas de la BSI
Título: Re: Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: INYXon en Martes, 08 de Agosto de 2006, 22:41:05
Graicas por responder. Primero que nada, te comento que ya la he abierto y no tiene sulfato. He controlado las masas de la misma y estan bien. No se decirte si tiene COM 2000 o no. ¿Como me doy cuenta de ello? Las luces, no  las controla la bsi dado que la desconecto y siguen funcionando. Lo que no funcionan son los limpia luneta, limpia parabrisas, balisas y por supuesto, no anda la bomba de combustible.
Título: Re: Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: electra en Miércoles, 09 de Agosto de 2006, 06:07:09
Amigo, te digo que el problema está en el BSI, tambien debe no funcionar el reloj digital, el módulo se repara ,yo lo hago se quema una compuerta de un CI.
Título: Re: Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: viso en Miércoles, 09 de Agosto de 2006, 22:19:33
¿que quiere decir BSI, IC y COM 2000?
si serias tan amables de explicarlo
Título: Re: Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: tornillos en Jueves, 10 de Agosto de 2006, 20:41:21
BSI significa "caja de servicios inteligente", COM 2000 es el nombre que ha dado el Grupo PSA (Citroen y Peugeot) al "bloque de mando compacto bajo volante) en el van las luces, intermitentes, lavaparabrisas y limpialuneta, y las conexiones de los airbags conductor y pasajero y conexiones para la bocina.
Título: Re: Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: viso en Jueves, 10 de Agosto de 2006, 22:02:09
pues muchas gracias.este foro es la hostia
Título: Re: Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: blakcrat en Lunes, 09 de Mayo de 2011, 01:43:04
Hola gente la verdad el foro es excelente yo tengo un peugeot 206 xr 2000 motor 1.6 8 valvulas y de la noche a la mañana me dejaron de funcionar los giros y los limpiaparabrizas sera el problema este de la bsi por favor necesitaria su ayuda y si alguien ya la reparo desde ya muchas gracias por su tiempo y saludos desde el sur argentino..
Título: Re:Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: yamil_juri en Martes, 26 de Julio de 2011, 18:49:25
Hola amigos, soy de Mendoza y tengo un problema de la BSI de un 206, yo la destape pero no encontre nada raro, me podrían dar una mano, la falla que me hace es que no me andan los comandos de luces, limpiaparabrisas, el auto ya esta  desinmovilizado, y el reloj no anda tampoco, si pueden ayudarme se lo agradeceria mucho.
Título: Re:Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: anibal_mza en Viernes, 06 de Enero de 2012, 04:20:09
q tal, tambien soy de mendoza, el problema de los perifericos q no funcionan suele ser en el bsi, suele ser un CI superficial (que es un buffer o amplificador de señal, que ronda alrededor de los u$ 0,25) que toma señal del micro, la amplifica y activa los relays correspondientes, este CI es del tipo ULN 2003 o 2803 (ambos son iguales en funcionam. pero este ultimo tiene una entrada y salida mas), una forma sencilla de detectar cual CI es el defectuoso es identificar los relays correspondientes a los perifericos q no funcionan y de ahi seguir el circuito hacia atras hasta llegar al CI. Es un trabajo que se puede cobrar muy bien si lo sabes reparar ya que la mayoría de los talleres son cambia partes haciendo gastar mas dinero y tiempo a los propietarios del automovil. Ni hablar de los servicios oficiales que practicamente les "Roban" entre el 10 y 15 por ciento del valor del auto.

SALUDOS
Título: Re:Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: GALLAEICO en Jueves, 26 de Enero de 2012, 16:56:00
.....si se enciende las luces y te da error, me inclino mas por el COM2000. LA diferencia visual entre un COM2000 y un mando luces normal, es que el COM200 es una sola pieza el mando de luces y limpia
Título: Re:Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: yamil_juri en Lunes, 16 de Julio de 2012, 15:52:16
anibal_mza, muchas gracias por tu respuesta, tendras un diagrama de la bsi para identificar el amplificador de señal, lo conecte al scanner y la falla que me marco es "error de comunicación de puente de comando", y nuevamente te agradezco por la respuesta me ayudo mucho, Saludos
Título: Re: Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: delpino en Domingo, 07 de Abril de 2013, 21:40:21
tengo una citroen berlingo diesel y me dejo de funcionar todo el instrumental del tablero,en principio agarraba algun salto y funcionaba pero ya no funciona alguien podria ayudarme  gracias
Título: Re:Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: toldito1989 en Domingo, 19 de Mayo de 2013, 19:24:25
hola! por las dudas alguien tendra el plano electrico del peugeot 206 1.6 8v mod 99? o de donde lo puedo conseguir? gracias!
Título: Re:Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: jal en Domingo, 19 de Mayo de 2013, 22:51:03
Entren en esta pagina,cubdelpeugeot.com.ar y en clubdediagramas.com.
Título: Re:Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: luichi87 en Sábado, 21 de Diciembre de 2013, 17:03:29
yo tengo un peugeot 206 del 2000 TD y me falla los intermitentes me dicen que sera la bsi es posble creo segun decis que se puede reparar si es asi decirme algo
Título: Re:Peugeot 206 BSI en corto
Publicado por: edi en Viernes, 03 de Enero de 2014, 01:45:17
si puede ser humedad pero tambien puede ser la llave de balizas ya me paso en uno , ojo no tenia com 2000