Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Nissan => Mensaje iniciado por: TARZAN en Miércoles, 05 de Enero de 2011, 00:20:07

Título: NISSAN TERRANO II HUMO BLANCO
Publicado por: TARZAN en Miércoles, 05 de Enero de 2011, 00:20:07
HOLA A TODOS:
tengo un problema con un nissan terrano II, motor 2.7 intercooler turbo.
empezo a hechar humo blanco por el escape poco a poco pero cada vez mas, por lo que me asuste yporque pense que estaba quemando aceite pero tresteando por el motor antes de levantar la culataquite un tubo de vacio y cual fue mi sorpresa que se quito el fallo.
mi problema es el siguiente,el tubo de vacio que quite controla una mariposa situada en el colector de admision,concretamente entre el enfriador de aire y el colector de admision.

¡no se para que sirve esta mariposa que no es la de el acelerador!

cuando le conecto el tubo y arranco esta mariposa se cierra y deja pasar muy poco aire de ahi el humo blanco.

¿puedo tener problemas futuros por dejar esta mariposa anulada?
Título: Re: NISSAN TERRANO II HUMO BLANCO
Publicado por: julian gallardo en Viernes, 07 de Enero de 2011, 12:13:35
hola tarzan,lo mejor que puedes hacer segun mi criterio,y por lo que se,es limpiar la valvula egr,el conducto ,y a ser posible el colector,todo lo tienes a la par,la valvula sirve para aprovechar el aire que sobra de la explosion en los cilindros y te la recircula hasta la admision,de esta manera se contamina menos,y esta operacion te la realiza hasta las 1500 rpm.luego automaticamente se cierra y el motor coje aire limpio solamente.en esta valvula se depositan residuos procedentes de la evaporacion de la explosion del motor y cenizas,los contra de anularla es mas polucion,posibilidad de no pasar la itv,y mayor desgaste del motor,tu valoras lo que te interesa.si no te ha dado nunca poblemas,lo mejor es limpiarla y volver a montar.un saludo
Título: Re: NISSAN TERRANO II HUMO BLANCO
Publicado por: TARZAN en Sábado, 08 de Enero de 2011, 17:42:02
muchas gracias por responder.
pero la valvula que te digo no tiene que ver con la egr.
la valvula esta regulada por bacio, pero no le llegan gases de escape por ningun ladoesta montada entr el aftercooler y el colector de admision pero la egr esta por otro lado.
muchas gracias de todas formas .
Título: Re: NISSAN TERRANO II HUMO BLANCO
Publicado por: julian gallardo en Sábado, 08 de Enero de 2011, 19:24:04
hola tarzan,esta valvula es la valvula de descarga o wastegate. esta formada por una capsula sensible a la presión compuesta por un muelle,una camara de presion y un diafragma o membrana.la la parte opuesta al diafragma esta expuesta a la presión del colector de admision y cuandola presion de este supera el valor maximo de seguridad provoca el movimiento de la membrana venciendo la accion del muelle sobre esta. con este movimiento se logra por medio de un mecanismo de apertura,desviar parte de los gases del colector de escape directamente a la salida del escape sin pasar por el turbo.por medio de esta accion disminuye la presion de soplado y cuando llegan a los valores establecidos se sierra la valvula.  cada fabricante es el que decide la presion de tarado del muelle de la valvula de descarga, la manipulacion de este muelle puede varar la presion de trabajo del turbo sometiendolo a un regimen de giro superior al que está diseñado.  si la valvula de presion fallase,la turbina giraria cada vez a mayores revoluciones y el desgaste sería significativo en las partes moviles,pues romperia la pequeña pelicula de aceite encargada de lubrificar el sistema ,esto trae consigo que se fundan todos los componentes,en fin creo que es este tú poblema,ademas de no anularla,te esta detectando el poblema, un saludo y ya me diras.
Título: Re: NISSAN TERRANO II HUMO BLANCO
Publicado por: lzsmt3 en Domingo, 09 de Enero de 2011, 07:15:31
muy interesante explicacion....yo me inclino por lo mismo.
Título: Re: NISSAN TERRANO II HUMO BLANCO
Publicado por: TARZAN en Viernes, 14 de Enero de 2011, 22:46:27
hola muchas gracias por esmerarte tanto en las respuestas :
el problema es que la valvula waste gate del turbo no es la que yo te indico.
si tienes la oportunidad de ver un nissan terrano II con intercooler podras ver esta mariposa que solo controla entrada de aire al colector de admision es la primera vez que la veo y va controlada por depresion.
muchisimas gracias por las contestaciones.
Título: Re: NISSAN TERRANO II HUMO BLANCO
Publicado por: TARZAN en Martes, 18 de Enero de 2011, 18:26:33
hola:
aqui te mando la foto a ver si nos aclara esto .
Título: Re: NISSAN TERRANO II HUMO BLANCO
Publicado por: TARZAN en Martes, 18 de Enero de 2011, 18:28:46
si no te aclara un poco las cosas siempre puedo desmontar el enfriador de aire y se ve la mariposa muy bien.
Título: Re:NISSAN TERRANO II HUMO BLANCO
Publicado por: zagaz272016 en Domingo, 16 de Mayo de 2021, 01:49:49
disculpe amigo de donde sale el vacio para ese actuador de mariposa??