y la culata
La calibracion se hace con el motor totalmente frio y van .008 de pulgada y .0012 respectivamente
Deves calibrar cuando las valvulas estan en fase de comprecion esto lo sabes identificando el cilindro hermano, es decir si tu orden de encendido es 1-3-4-2 el cilindro hermano de 1 es 4, de 3 es 2, y viseversa, cuando un cilindro esta en translape valvular; esto es cuando las valvulas se crusan entre si, el cilindro hermano esta en comprecion y donde deves calibrar, 008 admicion, 012 escape. Es decir:
Cilindro 1 comprecion y cilindro 4 translape, calibrar cil. 1
Cinildro 4 comprecion y cilindro 1 translape, calibrar cil. 4
cilindro 2 comprecion y cilindro 3 en translape, calibrar cil. 2
cilindro 3 comprecion y cilindro 2 en translape, calibrar cil. 3
NOTA: esto aplica en cualquier orden de encendido convencional