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Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Mazda => Mensaje iniciado por: wabs2010 en Viernes, 24 de Septiembre de 2010, 23:52:50

Título: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Viernes, 24 de Septiembre de 2010, 23:52:50
Hola a todos los del FORO. Tengo un mazda 626 GLX año 2003 automático motor 2. 0 y presenta el siguiente problema:
Por la mañana cuando lo quise encender, no lo hizo. Pensé que era problema de inyección de gasolina y decidí cambiar la bomba y la correa del tiempo. Una vez reemplazado estos repuestos se mantuvo el mismo problema. Cuando el mecánico le colocó al filtro de aire un poco de gasolina, el motor enciende en forma normal. Posteriormente examinamos el sistema mediante la aplicación del scanner y no se detectó ningún problema a nivel de sensores.
El mecánico me informó que no le está llegando señal ni a la bomba no a los inyectores para que abran y puedan inyectar gasolina al sistema. Desconozco si el problema pueda ser del tipo eléctrico o la computadora no le está enviando la señal para que ejecute el comando. Necesito una opinión o sugerencia de alguien. Saludos a todos
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 05:56:19
Hola: lo primero que tienes que hacer es checar si tienes presion de gasolina y si la hay que presion tienes para esto necesitas un manometro, lo otro que tienes que hacer es checar si tienes pulsaciones en los inyectores, para esto necesitas una herramienta llamada ''luz noid'' , se la conectas a uno de los conectores de los inyectores  y le das partida y observas si la luz parpadea, si parpadea es que tienes pulsaciones en los inyectores, si no tienes pulsaciones , checa todos los fusibles haber si tienes alguno quemado, ahora si no tienes presion porque la bomba no funciona, checa el fusible EGI INJ de 30 amps, el cual se encuentra en la caja de fusibles que esta en el compartimiento del motor (engine compartment) en la parte frontal izquierda arriba o a un lado de la salpicadera, es posible que este fusible sea todo tu problema, ya que si esta quemado no funciona ni la bomba ni los inyectores, te voy a adjuntar los diagramas de un motor 2.0L aunque no dices si ese es tu motor. checa lo que te digo y has un seguimiento de este fusible y fijate lo que alimenta ,espero respuestas, estamos en contacto. saludos.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 19:21:23
Amigo Ing. estoy muy agradecido por tu aporte, es de muy alta importancia para detectar el problema. El mecánico realizó las pruebas siguientes:
1) Inyección de bomba de gasolina: a la bomba no le llega señal del relay, sin embargo se cerró el relay manualmente para observar si la bomba presenta falla observándose que trabaja normalmente (Pero de manera forzada) y aún así el motor no enciende.
2) Se reemplazó el relay principal (Main Relay) sin resultados positivos.
3) Se extrajo la PCM (Computadora central) y se revisó toda su circuitería para detectar si tiene alguna salida quemada o dañada, con resultados: Satisfactorios (PCM en perfecto estado)
4) Se insertó el Scanner para verificar el estado de los sensores: Todos los sensores registrados están en perfecto estado.
5) Se realizó la prueba de pulsaciones en el cuerpo de inyectores y las mismas no están llagando.
De acuerdo a la valiosa información que me enviaste se puede observar (Ver diagrama hoja 3/3) que el relay de la bomba de gasolina (Fuel Pump Relay) posee una salida LT BLU que va hacia dos sistemas de inmobilización (Without Immobilizer System and With Immobilizer System), llegando ambas señales al PCM (Powertrain Control Module - PCM: Aqui en Venezuela se le llama Computadora): Una señal llega al pin 80 del PCM (Without Immobilizer System) y al pin 70 del PCM (With Immobilizer System).
Mi pregunta es: Será posible que el PCM tenga bloqueada estas señales e impide enviar las pilsaciones de voltaje al cuerpo de inyectores? Es posible que el PCM se haya desprogramado o desconfigurado? y que deba reconfigurar de nuevo el PCM.  Un Cordial Saludo
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 20:11:28
Por cierto Ing. mi Mazda 626 es del año 2003 motor 2.0 Automático Modelo GLX. Alli le dejo la distribución de la fusilera. Gracias
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 22:38:20
Pudiera ser que si estuviera bloqueada, ahora dime tiene prendido en el tablero la luz de security, o parpadea? , aqui te mando todo el tema de programacion de la PCM y sistema antitheft.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 22:40:22
aqui estan.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 18:59:20
De nuevo muchas gracias por tu segundo aporte. Te cuento que no se enciende ninguna luz de alrma en el tablero, y al menos se nota el movimiento de la aguja del nivel de gasolina una vez que se pasa el suiche. Ahora bien, no me he dado cuenta del detalle de las luces internas del tablero, pero si te informo que no se observa ningún parpadeo en el tablero. Conozco poco o nada de todas las funciones y capacidad del Scanner, pero te cuento que se escaneó el sistema de sensores y todo se encontró normal, sin embargo tengo la duda siguiente: El Scanner posee la capacidad de detectar cuando el PCM está bloqueado y de autodiagnosticarse, es decir, posee el scanner la capacidad de diagnosticar internamente el PCM y detectar si posee alguna falla que se pueda reconfigurar o normalizar con el mismo scanner? Si no es así cómo puedo hacer un diagnóstico del PCM a nivel de Software o programación, dado que el PCM fué revisado por un técnico especialista en electrónica y físicamente (Hardware) está completamente normal. Un Cordial Saludo Amigo.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 19:23:45
Amigo Ing., en caso de estar Bloqueado el encendido, qué debo hacer para desbloquearlo y qué dispositivo bloquea el encendido. Lo pregunto, debido a que desde un principio siempre he pensado en el bloqueo por sistema de seguridad del sistema de alarma externo (Desconecté el módulo de alarma externo y todo igual). Ahora bien una vez que revisé el diagrama de control que me enviaste del Circuito Contra Robo (Sistema de seguridad propio del Mazda), esto me da más confianza en lo que habia pensado desde un principio. Gracias.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 19:30:41
Hola. con el scanner solamante vas a accesar a recuperar codigos del sistema del powertrain (motor y transmision), aunque hay scanners que tienen capacidad para realizar scaneos y monitorear subsistemas. Para acceder a software , programacion y actualizacion solo con uno especial , que solamente en la agencia , lo puedan tener, ahora hay otros con los que puedes revisar el sistema antitheft y checar si hay problemas de perdida de comunicacion entre el modulo y la pcm, con esos scaners se pueden hacer programacion de llaves y diagnosticar si hay algun problema, pero si no parpadea security en el tablero de instrumentos no creo que haya algun problema con el theft, asi lo dice el procedimiento que te mande,por lo demas si ya revisaste fusibles y todos estan bien, checaste que voltages a la pcm y tierras esten bien, checa los sensores  CKP y CMP que son los encargados de la ignicion de activar los inyectores y los pulsos negativos del relay de la bomba de combustible. saludos. O0
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 19:41:41
Hola: si tienes llave de ignicion de repuesto, intenta encenderlo con la otra llave , tal vez el problema este ahi aunque muy remotamante creo que eso sea el problema. Te repito cuando hay un problema en el sistema theft la luz parpadea en el tablero. Ahora puedes hacer otra cosa, abre el switch de ignicion sin dar marcha a el motor y dejala abierto unos 10 minutos cierra el switch y despues dale partida , haber si enciende, esto es para que el transponder reconosca la señal del codigo de la llave, has esto con las 2 llaves si es que tienes una de repuesto. saludos.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 20:04:24
Amigo Ing., luego de leer el documento de programación del PCM, entendí lo siguiente (Mi inglés no es muy bueno): Primero hablan de una Clave llave para poder Bloquear o Desbloquear (Desconozco de qué clave se trata), así mismo habla sobre el interruptor de encendido (Me imagino que sea el suiche o llave de encendido del motor) que se debe colocar en posición Lock por un lapso determinado y secuencialmente durante 5 veces para desbloquear. Tambien hablan de una primera y segunda llave. En fin terminé por no entender bien el procedimiento de Bloqueo y Desbloqueo. Me podrías explicar con alabras sencillas el procedimiento? Gracias.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 20:14:37
Ok ya entendí, eso mismo lo indica en el documento de programación del PCM que me enviaste. Tengo una llave de repuesto y ese procedimiento no lo he ejecutado, tan pronto recargue la batería te informo. De nuevo estoy muy agradecido por el aporte y estoy seguro que muchos están copiando y siguiendo esta conversación. Me estoy dando cuenta, dado a la gran cantidad de visita a esta conversación. Felicitaciones Amigo. Muchas Gracias.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Miércoles, 29 de Septiembre de 2010, 00:21:43
Bueno amigo, hice todo lo que me indicaste:
1. Prueba de todos los ralays del sistema
2. Prueba de los fusibles
3. Scanner a todo el sistema
4. Verificación técnica de fncionamiento de la PCM
5. Funcionamiento de la bomba de gasolina
6. La luz de Security no enciende ni parpadea
7. Prueba con las llaves de encendido
En los puntos 1 al 5 las pruebas salieron sin errores o fallas del sistema. En el punto 7 no arrojó resultados positivos, es decir, el motor no arrancó.
Conclusión: Presumo que el problema radica exclusivamente en el Bloqueo del Sistema de Encendido y debe ser evaluado y corregido directamente por el consecionario Mazda Venezuela.

De todos modos, estoy muy agradecido por tu aporte, el cual es y será siempre Muy Importante para la gente que visita este foro.

Un Cordial Saludo,
Este es mi correo: wbarrios2010@gmail.com y estaré siempre a tu disposición. Muchas Gracias.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: cheperaza en Miércoles, 29 de Septiembre de 2010, 02:52:08
hey revisa el rele de la bonba
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Miércoles, 29 de Septiembre de 2010, 18:55:48
Gracias, pero tambien probé el relay de la bomba y está Ok. Me siento impotente frente a este problema, si no es problema eléctrico entoces o es la PCM o es la bomba que le reemplacé que no está suministrando suficiente presión al sistema. Pero fíjate que, cuando le coloco un poco de gasolina al filtro de aire y le doy a encender, el motor arranca sin falla, de allí es que deduzco que deba ser la bomba o la PCM que no envía las pulsaciones a los inyectores o tiene bloqueda esa salida.

Si hubiese problemas de cableado de encendido, tampoco hubiera encendido de la forma que lo hice. Realmente necesito ayuda profesional.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Miércoles, 29 de Septiembre de 2010, 20:53:29
Eso no lo habias dicho de que le hechas gasolina por el cuerpo de aceleracion y enciende el motor, necesitas checar la presion en el riel de inyectores, checalo con un manometro, y di que presion tienes, por la prueba que hiciste , dedusco que tienes pulsaciones en los inyectores, y tu problema es la bomba, checalo y di que presion tienes, identifica los contactos del fuel pump relay y pon un puente entre ellos o puentea con un cable, y checa si trabaja la bomba o fijate si sube la presion en el manometro, al haber presion y pulsaciones debe encender el motor , checalo. suerte.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Lunes, 04 de Octubre de 2010, 23:25:52
Hola Ing. Te cuento que luego de realizar una revisión exhaustiva del circuito eléctrico de la bomba me encontré que el relay de la bomba no se activaba dado a una falla en el negativo de la base del fusible (Al parecer el cable negativo estaba haciendo una falsa tierra), es decir, aun cuando medía el voltaje de alimentación a la bobina del relay con una lectura de 12.4 Vdc, el negativo se desvanecía al colocar el relay. Solución: tomé un negativo directo de la carrocería y lo llevé hasta la base de la fusilera donde va colocado el relay. Le dí para arrancar el motor y persistía el problema. Una vez que leí el manual, me indica que los inyectores poseen dos colores (Azul y Marrón), siendo la secuencia de instalación: Pistón #1: Azul; Pistón #2: Azul; Pistón #3: Marrón; Pistón #4: Marrón), luego observé la secuencia de instalación de los inyectores y lo tenía de la siguiente forma: Pistón #1: Marrón; Pistón #2: Azul; Pistón #3: Azul; Pistón #4: Marrón. Lo reordené tal como lo indica el manual y le dí arranque: El motor arrancó sin ningún tipo de problema y sin necesidad de forzarlo, además no se le observó ningún tipo de falla, estaba totalmente entonado.

Mi alegría no duró mucho tiempo, dado que al cabo de media hora de encendido el carro y en un descuido de mi parte, mi hijo notó que los electroventiladores no estaban funcionando y le informó a mi ayudante, pues este pensó que se trataba de un fusible y se puso a extraer el fusible de 30 A correspondiente a la alimentación de los inyectores. Desde luego que el carro se apagó (Casi que mato a ese ayudante por su ignorancia), le coloqué de nuevo el fusible y no dió más arranque. Saqué los conectores de los inyectores y medí la resistencia entre sus terminales dando como resultado 85.4 OHM en cada conector de los inyectores, a mi parecer la computadora no sufrió ningún daño, dado que posee impedancia interna, de otra manera estuviera en circuito abierto. Ahora no se que hacer, ignoro lo que pudo haber pasado. Que dices tu de acuerdo a tu experiencia. Saludos.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Martes, 05 de Octubre de 2010, 05:25:00
Hola. al quitar el fisible  EGI INJ de 30 amps, no debia haber pasado nada, unicamante como dices, el motor se apaga, debido a que los inyectores, dejan de recibir voltage, ahora no entiendo esta parte que comentas :me encontré que el relay de la bomba no se activaba dado a una falla en el negativo de la base del fusible) (Al parecer el cable negativo estaba haciendo una falsa tierra), es decir, aun cuando medía el voltaje de alimentación a la bobina del relay con una lectura de 12.4 Vdc, el negativo se desvanecía al colocar el relay. Solución: tomé un negativo directo de la carrocería y lo llevé hasta la base de la fusilera donde va colocado el relay.

El negativo de la bobina de el relay de la bomba, lo proporciona la PCM, si tu le conectas otra tierra, (masa) directa de la carrocera estas provocando un corto a tierra en el circuito del fuel pump relay, y esto no debe ser debido a que si se pudiera dañar la pcm, ahora siguiendo el diagrama , fijate en el cable que alimenta a  el positivo de la bobina del fuel pump relay, el cable rojo con negro, sigue este cable y veras que proviene del main relay y este main relay si tiene tierra directa de la carroceria, ok checa esta tierra, que no tenga alta resistencia, tambien ese mismo cable positivo del relay de la bomba, a su vez alimenta a varios solenoides (checalos en el diagrama 2 ) y despues baja hasta la transmision alimentando a los solenoides  de esta, ok, lo que vas hacer es identificar cada uno de los solenoides  que encuentres en el diagrama y que tengan relacion con el cable rojo con negro, y vas a desconectarlos uno por uno, o mide su impedancia , para ver que no tengan corto porque eso puede hacer que el relay de la bomba no trabaje y obviamante impida el arranque del motor, le voy mas a que sea un problema de voltage a un problema de tierra. ok. Muchas veces los solenoides de la transmision , sigue en otro mensaje .......
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Martes, 05 de Octubre de 2010, 05:28:47
muchas veces los solenoides de la transmision, especialmante el TCC, pierden impedancia , poniendose en corto y esto provoca que la PCM empieze a trabajar erroneamante , al grado de quedar inoperante, si es posible ubica este cable rojo con negro que alimenta a la transmision y cortalo y checa haber si enciende. OK, checa lo que te digo y lo comentas. suerte
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Martes, 05 de Octubre de 2010, 16:00:35
Hola, Ok haré lo que me indicas y luego te informo. Muchas Gracias
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 00:19:16
Ok realicé las mediciones para hacer un seguimiento al cableado de control del sistema de inyección de combustible, dando como resultado el diagrama de control anexo. También realicé mediciones de impedancia a los puntos de tierra, encontrando un solo punto de alta impedancia (Abierto) en el punto 9 del relay (Bobina) de la bomba de gasolina (Anexo el esquemático), cuando coloqué este punto directamente a la carrocería se observó que el MAIN RELAY pudo energizar la bobina del relay de la bomba. A mi manera de ver, el MAIN RELAY es quien gobierna la operación tanto de la bomba de inyección de combustible como la energización de los inyectores con ayuda de la PCM. Es decir, cuando coloco el suiche de encendido en la posición ON, se activa inmediatamente el MAIN RELAY y este a su vez energiza la bobina del relay de la bomba y a los inyectores.

Según el diagrama que me enviaste, noto que la PCM gobierna la energización del relay de la bomba, más no gobierna al MAIN RELAY. Vete al diagrama No. 1 y te darás cuenta que el MAIN RELAY está normalmente energizado y esto no coincide con el conexionado de mi Mazda, además se encuentra alimentado desde un fusible de 10 A que no lo tiene mi Mazda. Ahora puedes observar el diagrama que resultó de mi medición y te darás cuenta que tiene más lógica la filosofía de control del sistema de inyección de mi Mazda.

Bueno, al final no quise darle arranque hasta no consultarte. Sobre el cuerpo de solenoides, sinceramente no sé en donde se encuentra. Sin embargo, en el diagrama No. 2 que me enviaste, estas solenoides no están relacionados en forma directa con el sistema de inyección (Bueno, es lo que creo pero tu eres el experto). Es probable que bajo estas condiciones el motor debería dar arranque, pero quisiera tu opinión profesional.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 00:37:36
Hola Amigo, te recuerdo que antes de ocurrir el incidente al quitar el fusible de 30 A que alimenta el MAIN RELAY y a los inyectores, se había logrado dar arranque al motor sin que se observara ningún tipo de falla, es más se notaba completamente entonado y sin vibración (Como carro nuevo), pero después del incidente no quiso arrancar de nuevo. Alguien me comentó que debía quitar los bornes de la batería para que la PCM se reseteara y volviera a identificar todo el sistema como normal, bueno eso lo hice, pero aún no le he dado arranque hasta obtener tu valioso comentario, que al parecer eres un experto en Mazda. Saludos
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 16:43:00
Hola sobre esto:Sobre el cuerpo de solenoides, sinceramente no sé en donde se encuentra. Sin embargo, en el diagrama No. 2 que me enviaste, estas solenoides no están relacionados en forma directa con el sistema de inyección (Bueno, es lo que creo pero tu eres el experto).
El cuerpo de solenoides se encuentra dentro de la transmision y si te fijas en el diagrama , veras que el mismo cable que alimenta de voltage a los inyectores, un cable blanco con rojo, que sale del main relay es el mismo que alimentaa los solenoides que te he mencionado en el mensaje anterior, nada mas que este se convierte en rojo con negro para alimentar a todos los solenoides que te he mencionado, checalo en el diagrama, yo lo que pienso que con un solenoide que tenga baja impedancia, la PCM se protege . Asi esd que si tiene relacion. Este circuito es tipico en casi todas las marcas y si checas otros diagramas de otras marcas vceras que siguen el mismo patron. saludos.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 19:21:38
Ok Amigo, ni modo, reviso y te informo. Sin embargo, no me comentastes nada respecto al diagrama que te envié que fue el resultado del levantamiento de cableado que realicé a mi mazda. Saludos
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Jueves, 07 de Octubre de 2010, 17:52:12
Hola Amigo, estuve analizando y viendo el recorrido del cable rojo con negro y ciertamente están relacionados con el cuerpo de válvulas y entiendo que tu razonamiento es válido sencillamente esto concuerda con una falla en la transmisión que se me estaba presentando por la mañana cuando encendía el motor. Te explico, cuando le daba encendido al motor y le daba aplique a la velocidad "D", tenía que esperar unos 3 minutos para su aplique o acción por parte de la transmisión, luego de eso no se presentaba más la falla, sin embargo no siempre se observaba. Alguien me comentó que debía hacerle servicio al cuerpo de válvulas porque eso me podía neutralizar el carro. Sigue....
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Jueves, 07 de Octubre de 2010, 17:56:09
No he podido realizar la prueba que me indicaste, dado que ignoro en donde se encuentra el cuerpo de válvulas. Me dijiste en mensajes anteriores que se encontraba dentro de la transmisión, pero cómo llego hasta el cuerpo de válvulas. Debo suponer que se encuentra justo debajo de la palanca de velocidades. Saludos y agradezco tu valioso aporte.
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Jueves, 07 de Octubre de 2010, 18:06:48
Ahora bien, en el supuesto caso de que encuentre una baja impedancia en algunas de las solenoides: Estas se pueden reemplazar independientemente de las otras o debo reemplazar todo el cuerpo de válvulas, o existe algún otro mecanismo más económico porque aquí en Venezuela los repuestos de estos carros están por las nubes y muchas veces sale mejor vender el carro que comprar los repuesto (Me apena decirlo, pero esa es la triste realidad en mi pais).
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Domingo, 10 de Octubre de 2010, 18:13:49
Hola: amigo una cosa son los solenoides y otra el cuerpo de valvulas , lo que tienes que checar son los solenoides, primero identifica el conector que va a la transmision, ahi veras los cables que van a los solenoides identificalos y con un multimetro checa si estan aterrizados a masa, o a voltage,para checar su impedancia si tendras que desmontarlos  tienes que quitar el carter de la transmision e identificarlos por el color y por continuidad de los  cables, el TCC viene solo y parece que el shift 1 y 2 y coasting vienen en paquete de 3 segun el diagrama. checalos saludos
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Martes, 12 de Octubre de 2010, 16:40:30
Gracias! Lo analizaré
Título: Re: PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: wabs2010 en Sábado, 06 de Noviembre de 2010, 13:26:44
Hola amigo. Aún no he podido decifrar de donde viene el problema de mi mazda, sin embargo te cuento lo que hice para descartar cualquier problema interno de la PCM: extraje la PCM y la probamos en otro mazda del mismo año y éste presentó el mismo síntoma, por lo que deduzco que mi PCM se encuentra dañada o bloqueada. Pero a todo esto quisiera preguntarte lo siguiente: Dentro de la memoria de la PCM se encuentra almacenada los datos del vehículo, es decir, en la memoria se guarda o archiva por ejemplo el serial del vehículo? y éste solo puede ser cambiado o modificado por la concesionaria? Lo pregunto porque algo me dice que no es la PCM original del vehículo. Saludos.
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: Rub3n en Sábado, 11 de Mayo de 2013, 05:00:14
buenas noches amigos, mi carro Mazda 626 se apago y no quiso prender mas, le revisamos toso los fusibles y salieron Ok, el mecanico le probo los inyectores y no le esta llegando pulsaciones, y a la bomba de gasolina tampoco, me podrian ayudar para saber que pude estar pasando..

gracias
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: jose cristobal ovalles en Sábado, 17 de Mayo de 2014, 22:35:35
Cita de: wabs2010 en Viernes, 24 de Septiembre de 2010, 23:52:50
Hola a todos los del FORO. Tengo un mazda 626 GLX año 2003 automático motor 2. 0 y presenta el siguiente problema:
Por la mañana cuando lo quise encender, no lo hizo. Pensé que era problema de inyección de gasolina y decidí cambiar la bomba y la correa del tiempo. Una vez reemplazado estos repuestos se mantuvo el mismo problema. Cuando el mecánico le colocó al filtro de aire un poco de gasolina, el motor enciende en forma normal. Posteriormente examinamos el sistema mediante la aplicación del scanner y no se detectó ningún problema a nivel de sensores.
El mecánico me informó que no le está llegando señal ni a la bomba no a los inyectores para que abran y puedan inyectar gasolina al sistema. Desconozco si el problema pueda ser del tipo eléctrico o la computadora no le está enviando la señal para que ejecute el comando. Necesito una opinión o sugerencia de alguien. Saludos a todos
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Lunes, 19 de Mayo de 2014, 22:19:07
Hola Jose: Que motor trae tu Mazda 626?  2.0L o 2.5L ? en ambos casos  cuando se tienen problemas de encendido se debe de checar si tienes chispa en  las bujías y pulsaciones en los inyectores, aquí es donde entran el  funcionamiento de los sensores del sistema de ignición , (CKP y CMP) sensor de  posición de cigüeñal ckp y sensor de posición del árbol de levas cmp, la señal d  ambos sensores es crucial para que la pcm mande señal de encendido a las bobinas  de ignición y los pulsoso negativos a los inyectores para que estos abran y  dosifiquen el combustible para que el motor encienda, asi mismo existe un  sistema llamada antitheft ( antirrobo) el cual cuando esta activado o hay un  problema en el este restringe la señal de encendido para que los inyectores no  trabajen.ok mándame tu correo para enviarte información relacionada con estos  sensores.ok saludos
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: maru78 en Miércoles, 04 de Junio de 2014, 17:40:28
Ahora entiendopor qué está en oferta en varias agencias de coches renting (http://www.leaseplango.es/). Una lástima, parec+ia muy buen coche
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: Bigonelo en Domingo, 26 de Octubre de 2014, 05:12:42
Hola Sr. lo saludo muy cordialmente y le deseo preguntarle mas sobre un modelo de carro idéntico al anterior. Tengo un Mazda 626 GLX año 2003 automático motor 2.0L GLX, creo que es hecho en Colombia y presenta el mismo problema de este FORO desde ayer: No arranca, Ya le hice cambiar hoy las bujías, la bomba de combustible y el filtro de gasolina, pero sigue igual. Mañana probaré la compresión que es lo que me ha recomendado el que me vendió el carro. Necesitaría saber como debo probar los sensores (CKP y CMP) y que mas debería de probar según sus acertadas recomendaciones que he leído de usted. Muchas Gracias de antemano.
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Domingo, 26 de Octubre de 2014, 17:51:52
Hola amigo :  Son 4 elementos básicos que debes checar y es que si te falta 1 de ellos el motor no arrancara, el primero es 1.- chispa en las bujías.2.- pulsaciones en los inyectores. 3.- presión de combustible en el riel de inyectores. y por ultimo el mas importante después de saber que los otros 3 están ok.  Si no tienes chispa en las bujías ni pulsaciones en los inyectores, entonces debes de checar la función de los sebsores de ignición el ckp y el cmp, ya que son estos sensores los encargados de la chispa y las pulsaciones al sincronizarse las señales mandan las tierras a la bobina y a las tierras de los inyectores para que pulsen.ok si tienes estos 2 elementos y no arranca checa  la presión en el riel de inyectores si esta esta ok entonces si checa la compresión que debe estar en 90 . a 120 0 140  teniendo como minimo 90 , ya que una lectura inferior a 90 psis no hay encendido.ok si la compresión estuviera ok ahora si todo estuviera ok y lo único que no tuvieras fueran pulsos de inyectores entonces debes checar el sistema antitheft.  Mandame tu correo para enviarte información adicional sobre este tema .ok saludos
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Martes, 28 de Octubre de 2014, 18:24:26
Hola disculpa se me paso decir que el 4 elemento es la compresión el mas importante , ya que esto quiere decir que el motor esta ok y puede combustionar al recibir combustible y chispa.ok saludos
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: CARMENVIC en Lunes, 03 de Noviembre de 2014, 13:33:49
Hola un saludo, tengo un problema similar como el indicado en el foro, les cuento mi caso desde hace varias semana mi carro mazda 626 año 2002 una vez encendido y en condición de relentí el carro intentaba apagarse, esto me sucedia cuando disminuia la velocidad, luego cuando lo encendia tambien intentaba apagarse hasta que llegó a un punto que cuando lo encendia arrancaba solo cuando a la par de le daba al acelerador, hoy ya no encendió,quise hacer la misma trampa pero no funcionó... antes habia hablado con un mecánico y me habia comentado que podia ser el sensor iac, yo lo compre via internet pero ha tardado en llegar a mi pais, tendrá que ver esto de verdad con el sensor? espero que me llegue la pieza para llevarlo al mecánico y que hagan el diagnóstico completo? que me recomiendas?? .. gracias
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: portugal en Lunes, 03 de Noviembre de 2014, 18:40:34
Hola Carmen: Analizando los síntomas que describes de lo que le pasa a tu nave, te puedo decir que:
1.-Bajo ninguna circunstancia la valvula controladora de revoluciones en baja (ralentí) (no es un sensor) , puede ser la causante de que no encienda el motor , la valvula IAC cuando falla efectivamente el motor se apaga , al parar el motor en los emaforos , al girar el volante de dirección , al pisar el freno o al poner la palanca de los cambios en D o R.
2.- cuando falla la IAC nunca te da una condición de no arranque de motor.
3.- Por lo tanto no esta ahí  la solución de tu problema , sin embargo te digo que primeramente necesitas , checar la presión de combustible en el riel de inyectores ya que de acuerdo a la descripción que hiciste de que empezó a fallar el encendido en las mañanas hasta que ya no quiso encender mas , eso te dice que debes checar la presión ya que e problema lo pudieras tener en la bomba de combustible.ok
Siempre lo mejor es hacer un escaneo para ver si se tienen códigos relacionados con la falla, .ok si me mandas tu correo te puedo dar información adicional de lo que debes checar cuando un motor no enciende.ok aludos
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: jair valencia en Jueves, 24 de Septiembre de 2015, 06:11:00
buenas noches tengo un mazda matsuri modelo 1994, tengo un problema con el hold, el problema empezó cuando lo lleve al eléctrico no se que hizo pero cuando me entregaron el carro y lo encendi se prendio el hold y hasta la fecha no le eh encontrado solución ya lo lleve a scanear y no le encontraron codigo, me gustaria saber que mas puedo hacer . GRACIAS
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: argenisapc en Domingo, 29 de Enero de 2017, 11:11:28
Buenos Días mi nombre es Argenis tengo el mismo problema por favor podrían ayudarme de que forma resolviste el problema de mazda 626
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: Peli844 en Miércoles, 07 de Junio de 2017, 19:15:13
 Buenos tardes, alguien me puede ayudar con. El manual, o el diagrama eléctrico del Mazda 626 glx año 1985 les agradecería mucho, es que el carro se quemo y lo estoy restaurando muchas gracias .
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: jotamarinm en Martes, 28 de Noviembre de 2017, 17:01:18
Buenos dias, tengo un mazda 626 del año 2002, cuando le quiero dar salida al aplastar el acelerador al carro le toma en algunas ocaciones unos segundos empezar a salir (como que trata pero no acelera), cambie la bomba de la gasolina hice limpiar los inyectores, revisaron las conexiones, limpiaron el cuerpo de aceleracion, limpiaron el sensor MAF (despues de eso funciono relativamente-normal por 1 semana), ya no se que mas hacerle estaba leyendo que debe ser alguno de los sensores pero como saber cual por que al conectar el vehiculo a la computadora nadie logra conectarse.

a la espera de sus comentarios.

Saludos
JM
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: jotamarinm en Sábado, 20 de Enero de 2018, 16:47:08
Cita de: jotamarinm en Martes, 28 de Noviembre de 2017, 17:01:18
Buenos dias, tengo un mazda 626 del año 2002, cuando le quiero dar salida al aplastar el acelerador al carro le toma en algunas ocaciones unos segundos empezar a salir (como que trata pero no acelera), cambie la bomba de la gasolina hice limpiar los inyectores, revisaron las conexiones, limpiaron el cuerpo de aceleracion, limpiaron el sensor MAF (despues de eso funciono relativamente-normal por 1 semana), ya no se que mas hacerle estaba leyendo que debe ser alguno de los sensores pero como saber cual por que al conectar el vehiculo a la computadora nadie logra conectarse.


ahora ya he cambiado el sensor MAF y el problema continua  :sad:
a la espera de sus comentarios.

Saludos
JM
Título: Re:PROBLEMA MAZDA 626
Publicado por: CESAR1962CARACAS en Martes, 17 de Julio de 2018, 04:16:20
Hola  wabs2010, pudistes resolver lo de tu MAZDA 626 2003?, tengo un problema con el mio exactamente igual al tuyo, Mazda 626 año 2003 motor 2.0, la unica forma de andar el motor es colocandole un poco de gasolina en el cuerpo de aceleracion, si lo apago, el motor por si solo da puro arranque mas no enciende a menos de ponerle mas gasolina en la admision. Chequee la bomba o pila de combustible y tiene buena presion, le cambie el filtro del tanque de gasolina, limpieza de inyectores, etc, y el problema persiste, de verdad ya no se que hacer. Te agradezco por favor si resolviste tu falla, como lo hiscistes, muchas gracias y un saludo desde Caracas-Venezuela