Hola buenas tardes,
En primer lugar dar la enhorabuena por este pedazo de foro, que nos ayuda bastante!
Yo quisiera saber donde se ubican los termostatos en un Ford Focus 1.6 motor ZETEC año 2000/2001.
Ya que tengo problemillas con la temperatura, que la aguja esta loca, solo me pasa en carreteras nacionales y autovias/autopistas, que la aguja me salta a la zona roja y al cabo de un ratito vuelve a su posicion, sin llegar ni tan siquiera a calentarse el coche.
Me han comentado que es por problema de los termostatos.
Si alguien tiene otra opinion, sera bienvenida.
Muchisimas gracias.
El termostato se encuentra debajo del alternador en una cajita con 2 tornillos hay que sacar dicho alternador para cambiarlo.
Un saludo.
Muchas gracias por responder!
Y tiene mucha complicacion soltar el alternador?
Es posible que sea otra cosa en vez del termostato?
Muchas gracias
El alternador no tiene nada sacarlo, es de los coches mas faciles que tiene el sacarlo de los que he hecho. Lleva dos tornillos me parece y recuerda que antesde desmontar, suelta los bornes de la bateria y las conexiones del regulador y batería. Una vez el alternador fuera tienes a la vista la caja del termostato. Con lo que has comentado es de eso la averia. Cambialo y se irá el problema.
Un saludo.
antes de realizae el cambio del termostato fijate en la carcaza porta termostato llegan creo tres mangueras de agua , una viene del recipiente de agua auxiliar o vaso y las otras dos vienen del radiador de la calefaccion, bueno fijate en esas mangueras que esten bien conectadas tocalas estiralas, pues yo tuve ese problema y consistio en en que un canuto de una de esas mangueras se consumio por la corrocion y quedo perdiendo refrigerante.Mi motor es un zetec rocam 1,6 a gasolina montado en un fiesta ambiente.
¿Tu auto consume refrigeranta a tal punto de reponer cada 2 dias? saludos desde argentina puede que tengas mi mismo problema revisa.-porque mi electro se encendia y costaba cortar y era por la fuga de liquido imperseptible por el lugar la presion y el calor del motor evapora la perdida.
Hola, ese problema puede ser debido al termostato pero lo logico es que fallase siempre y no solo en carretera, por lo que pienso que podria ser tambien de la bomba de agua por un problema del eje de las aspas que le dan el movimiento a el agua, que apocas revoluciones vaya bien pero cuando aumentan no giren bien, por lo que tendrias que cambiar la bomba a mi me ha pasado mas de una vez este modelo y con bastantes kilometros.