Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Ford => Mensaje iniciado por: la gran eco... en Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 21:01:55

Título: El motor de mi ecosport esta inmovilizado
Publicado por: la gran eco... en Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 21:01:55
Hola gente! soy nuevo en esto...no se como empezar.El motivo por el que escribo es porque hace un mes y algunos dias compre una ecosport 2007 xls muy muy linda, negra, sin detalles, esta belleza comenzo a fallar y a dejarme a pie en cualquier momeno en cualquier lugar...resulta que el inmovilazor del motor de la ecosport, hay dias que no jode y otros que falla hasta que le puedo dar arranque ya que el inmovilizador no me toma la señal de la llave. La llave ya se descarto por que se probo con las dos que me dieron de la consecionaria y fallan las dos y cuando anda andan las dos, el problema que de dijieron en la concecionaria que podia llegar a ser la computadora o el cableado,...estoy indignado...la camioneta vive sobre una grua llevandosela a los inutiles de la ford sin dar con la tecla....me sacan plata y no pueo solucionar...me gustaria saber si alguno sabe que hacer o a que apuntar realmente....lo raro es que cuando la paro y al darle arranque no arranca, amacandola o corriendola, arranca...el tema del cableado estaria descartado ya que estos individuaos supuestamente me cobraron por verificarlo...Un amigo que esta en el tema de la electronica se basa en la hipotesis de una soldadura mala en la plaqueta de la computadora....YA NO SE QUE HACER...AYUDA POR FAVOR...ya no tengo dinero para seguir gastandole..MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR SU PERDIDA DE TIEMPO! UN ABRAZO!
Título: Re: El motor de mi ecosport esta inmovilizado
Publicado por: ado en Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 08:04:27
Hola el problema de tu Eco no es el inmovilizador anti-robo, por lo que tu escribes de que el eco enciendo cuando lo empujas, demustra que el problema esta en el circuito del motor de arranque, aqui lo que puede estar dañado es el motor de arranque, el relevador del motor de arranque, la pastilla de encendido que se encuentra en el volante, las terminales de la bateria, o efectivamente el cableado del circuito de arranque, esta falla es muy facil de raparar. solo hay que realizar unas pruebas en el momento de la falla. primero revisa que las terminales de la bateria esten en buen estado y libres de corrosion, que la bateria no este descargada; si esto esta bien, aplica corriente directamenta al cable mas delgado del motor de arranque, si el eco prende es que el motor de arranque esta bien, el siguiente paso es realizar en puente en el relevador.
Título: Re: El motor de mi ecosport esta inmovilizado
Publicado por: la gran eco... en Sábado, 06 de Diciembre de 2008, 13:17:16
Hola genio! MUCHAS MUCHAS GRACIAS por tu aporte!Hace un mes aproximadamente que le movi unos cables en la computadora que tiene al costado del motor y es el dia de hoy que no me fallo mas.Cuando me falle voy a probar con lo que me dijiste. Porque es obvio que tiene que fallar si lo unico que hice fue mover los cables...el problema sigue estando...Muchas gracias amigo! FELICES FIESTA!
Título: Re: El motor de mi ecosport esta inmovilizado
Publicado por: Flecko en Martes, 17 de Febrero de 2009, 00:22:45
Hola !!!
Mi suegro tiene una EcoSport y esta teniendo ese mismo problema
de buenas a primera no enciende .
Que cables tocaste ? donde esta la computadora para saber si eso..
Desde ya muchas gracias de antemano.
Título: Re: El motor de mi ecosport esta inmovilizado
Publicado por: kings en Sábado, 30 de Mayo de 2009, 04:14:39
estimado,si la eco es 1.6 zetec rocam me ha pasado que el ramal de la unidad de mando roza con una bejiga que tiene el caño de la toma de aire( la unidad de mando o computadora se encuentra abajo del soporte de la bateria)se pelan los cables,se cobrea el plastico con el roce y acusa falla de encendido
para descartar si es el inmo el problema,el candadito que titila en el tablero cuando esta sin contacto se debe encender fijo en contacto para luego apagarse si no se apaga, la compu  esta bloqueada

espero sirva saludos

Título: Re: El motor de mi ecosport esta inmovilizado
Publicado por: Leonbonzai en Jueves, 18 de Junio de 2009, 03:21:31
Hace 2 meses le cambie la bobina de ignición y dejo de sonar la alarma de luces encendidas.
Hace menos de 1mes le cambie el acumulador, pero en la agencia me dijeron que tenian que cambiar un circuito cuando le cambian el acumulador al automovil.

Hoy no quiso prender como si fallara el motor de arranque, que puede ser que ocasione tantos problemas electricos?