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Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Ford => Mensaje iniciado por: nilo en Lunes, 04 de Febrero de 2008, 20:00:47

Título: como calar arbol de levas y bomba de un ford escort 1,8 diesel
Publicado por: nilo en Lunes, 04 de Febrero de 2008, 20:00:47
    He cambiado la bomba de agua y se me ha movido  el  cigueñal, por lo que he perdido el punto .
   La bomba de alimentación  y el cigueñal  si estan  calados pues no he quitqdo la correa.
quisiera saber como calar desde la bomba de alimentación el arbol  de levas  o como poder calar y con que medios
los tres  elementos, arbo de levas, cigueñal y bomda de gasoil
Título: Re: como calar arbol de levas y bomba de un ford escort 1,8 diesel
Publicado por: ferchoguapo en Lunes, 04 de Febrero de 2008, 21:29:22
Debes de tomar en cuenta que la posicion de la bomba de agua no importa mucho en la sincronizacion del tiempo, sin embargo aqui te mando unas sugerencias para que coloque a tiempo el cigueñal:

1) Revisa que tenga marcas de tiempo, tanto cigueñal como arboles de levas.
2)Si no las tiene aqui esta un procedimiento que debes seguir.

a- quita la bujia uno y gira el motor a la derecha sin que se mueva el arbol de levas, con un desarmador delgado metelo por el agujero de la bujia hasta que sientas que el piston llego a su PMS

b- coloca el o los arboles de levas en su posicion con su respectivas marcas o de lo contrario de forma que en el cilindro uno las valvulas de escape y admision esten cerradas ambas la leva de admision a un angulo de 180º con respecto a la de escape, la de escape viendo a la derecha y la de admision a la izquierda. O a tres angulos divididos en 45º.

Colocalos asi y entonces se haran mas notorias las marcas que deben ser unos puntos, o triangulitos y la palabra UP hacia arriba.
Título: Re: como calar arbol de levas y bomba de un ford escort 1,8 diesel
Publicado por: hyundaipepe en Martes, 05 de Febrero de 2008, 11:46:43
hola  amigo, por encima del alternador, en el bloque  veras un tapon, mas bien una tuerca , quitala,despues debes de introducir un util que lo venden en ford y que se mete  hay y  hay un punto en el que bloquea el cigueñal, para saber si esta a punto el cigueñal, arriba en el  eje de levas, veras que en el lado de la distribucion, tiene un corte o ranura, es para meter un pletina, y bloquear el eje de levas,bloquealo priemro el eje de levas , ya que no has quitado la correa, sera facil, y el cigueñal, giralo muy despacio hasta que el util entre, este util es una variilla con una punta al final, y va enroscado, entra en un agujero que tiene  el contrapeso del cigueñal, no se las medidas , pero se puede hacer si tienes un conocido que tenga torno, si no pues  compralo, no se su precio pero no sera caro, mide unos  40  cm, pero no se  su diametro ni  la rosca, suerte y ya nos cuentas.te informo que  puedes bajarte  el programa    AUTODATA 2004     o  el 2005   con el emule   , hay tienes todo  sobre  tu motor  diesel 1.8 de ford.    y el manual de taller de tu coche   bajatelo  en             www.manualesdemacanica.com    un saludo.