Amigos del foro quiero exponerles un problema que tuve con una Camioneta FORD LOBO PICK UP 2004 8 cil. 5.4 lts. 3 valvulas por cilindro.
Esta camioneta tiene un defecto con las bujias que incluso la misma Ford reconoce y es que al cambiar las bujias se desprende la rosca y se queda pegado todo el cuerpo de la bujia en la cabeza del motor.
Esta bujia es mas larga que las normales y viene en dos partes una de ceramica y otra de metal, la parfte de metal es la que se queda pegada en la cabeza y no es posible sacarla por ningun medio asi es de que se tiene que desmontar la cabeza para poder sacar la bujia y aun asi sale a golpes.
Les comento lo siguiente porque a mi me paso este problema al afinar una camioneta de estas y me enfrente con un tremendo problema con el propietario que no quiso reconocer absolutamente nada en cuanto a costos de desmontar la cabeza del motor y cambio de empaques de cabeza , asi es de que cuidado compañeros al darle mantenimiento a un vehiculo de estos.
Otro de los detalles con este vehiculo es que al desmontar la cabeza es necesario cambiar los tornillos de la cabeza, les comento que todo este problema me salio bastante caro y tuve que absorverlo yo.
estimado fermar, garcias por el dato que aportas y les paso otro, en algunas ocaciones que nos ha sucedido esto de que se "peguen"las bujias a las tapas y: o se rompe la bujia o barres la rosca de la tapa lo hemos solucionado colocandole una pasta o grasa con un contenido de cobre y nos ha dado buenos resultados, sobre todo en algunos vehiculos en el que los asientos de las bujias son conicos.
te agradesco los cometarios para aprender y asi en los trabajos a realizar en estos vehiculos notificar al dueño del vehiculo para que apruebe las posibles consecuencias de al quitar las bujias, una recomendfacion es aflojar esta con el motro frio pero si la necesida es quitarlas en caliente no es nada recomendable , se puede hacer lo siguiente primeramente aflojar las bujias y porteriormenmte quitarlas mientras aprovechas el tiempo laborando con las de mas piezas de la afinacion , cuando estan muy apretadas inundo con un libricante penetrante, al intalar las bujias ponerla la pasta anticorrosiva, una ultima recomendacion es laborar con mucho cuidado en los motores actualies ya que viene con cabeza de aluminio y esta problematica es muy recurente.
Si yo utilice esa pasta pero en canada y aun aqui en mi pais no e logrado encontrarla por ningun lado, pero es sumamente eficiente para eso !
aki io de donde soi ncg (chihuahua mexico) e oido comentarios aserka de ese ´´problemita´´ bueno una recomendacion ke io aria es ke al poner las bujias utilizes la pasta ke te recomiendan y ke ademas las bujias no las ajustes del todo osea dicho en otras palabras cuando las estes kolokando usa la erramienta korrecta ( dado13/16 o 5/8 con una extension) pero ajustalas asta ke kreas ke no ce ban a soltar por si solas y ke no tendras problemas al retirarlas nuevamentes esto ce puede aser tomando solamente la extension kon la mano y no con el rash o maneral
P.D. espero ke me aya explikado i ke me entendieran
bueno......amigo poka... no creo que dejar las bujias flojas sea buena idea...si las aprietas solo con la extencion sin usar el maneral corres el riesgo de que se aflojen y se dañe mucho peor la cabeza ya que los carros de hoy tienen muchos caballos de fuerza....a mi en lo personal nunca me ha pasado que se dañen las bujias al sacarlas y eso que yo las aprieto bastante, pero yo las quito siempre en frio total y con herramienta craftman ...
amigo fermar......por favor pasame el numero y la marca de esas bujias para jamas utilizarlas
tal ves tengas rason respekto a eso pero me referia a ke keden ajustadas no flojas es ovio ke si ce kedan flojas okasionan demasiados problemas mas de los ke solucionan yo tambien kiero saber ke bujias son para jamas usarlas
Cada tuerca , tornillo o componente tienen un par de apriete especifico, eso de apretar a ojo no me parece la mejor opcion, sobre todo en un problema de ese tipo
amigo starwack...... nosotros hablamos de como ajustar las bujias de un motor....alguien dijo que se deverian apretar con la mano solamente.....ahora tu sugieres apretarlas con los ojos.....jajajaja....eso es lo mas extraño que he escuchado en toda mi vida.....yo he cambiado muchas bujias en mi vida y siempre he entendido el ajuste que deven yebar, bien apretadas pero claro sin exagerar ya que si las dejas flojas estas pueden salir disparadas y hacer un hoyo en la carroceria del carro, dañar la cabeza y otros componentes sin contar con el riesgo para las personas .........nosotros hablamos de un problema con un tipo de bujias que se quiebran al quitarlas porque seguramente son de un tipo que al fabricante no le funciono muy bien ....
en fin........yo en mi humilde opinion....sugeriria apretarlas bien, ponerles una grasa especial para que no se pegen y quitarlas en frio total (por las mañanas antes de encender el motor) y por apretarlas bien no me refiero a exagerar sino a un torque adecuado
apretar las bujias con la mano o mucho peor con los ojos es algo que jamas le hare a mi lujoso automovil
y de donde sacas tu ese "torque" adecuado? lo venden en el corte ingles?
Hay que haber apretado muchos tornillos para tener ese torque que tu dices en el brazo
Hola, soy propietario de una Pickup Ford Ranger 2001 sencillo, alguien podria orientarme sobre que tipo de bujias usa este coche y cual es el número comercial para buscarlas localmente para su reemplazo, ademas cuantas utiliza, ya que es de 4 cilindros pero me indicaban que usa 8. Por su respuesta muy agradecido.
si amigo.....he aflojado y apretado muchos tornillos en mi vida ...... y a eso se le llama experiencia y esa no la venden en ningun lado............ te comento que la semana pasada repare completamente la transmision de mi carro (un grand marquis 1995).....la desarme por una pequeña fuga de aceite y pues ya la tenia abajo y le cambie todas las ligas y oring ....incluyendo las ligas de los embrages, servos, y retenes ........fue una gran aventura puesto que es una tranmision muy complicada (automatica de 4 cambios completamente eletronica) te comento que me quedo de lujo......ya que los cambios son tan suabes que ni siquiera se sienten
toda mi vida he tenido automobil.....y siempre los he arreglado yo mismo...comense a los diez años.....he aflojado y apretado miles de tornillos y el torquimetro solo lo uso en aplicaciones especiales como los tornillos de la cabeza, bancada, biela ect.....
la verdad es que usar el torquimetro en todos y cada uno de los tornillos de un automobil seria algo muy exagerado y demostraria una gran falta de experiensia y falta de practica
amigo.......porque no me mandas el numero y la marca de esas bujias y si es posible una foto para no cometer el mismo error que tu
El apriete de las bujias no solo es para que estas no se aflojen y dañen la tapa de cilindros sino que las mismas dicipan el calor por el asiento de las mismas y si no hace buen contacto se calientan de mas deteriorandose antes y variando el funcionamiento del motror, una buena medida es agrearles grafito en la rosca para no tener problemas y realizar el desarme con el motor frio( mas de 7 horas detenido) un saludo a todos
que tal amigos saben de que me acaba de pasar lo mismo con las bujias de la lobo se me quedaron 2 atoradas y estoy en un dilema por que no se a cuanto asciende el monto de la reparacion alguien m puede ayudar
Cordial saludo:
les comento que a nuestro taller llego una camioneta ford 150 5.4l motor triton con el mismo problema, alguien trato de cambiar las bujias, pero con tan mala suerte que se quedaron atoradas solo salio la parte metalica que trae la rosca. lastimosamente en nuestra region es casi imposible conseguir repuestos para ese motor por lo que descartamos el desmonte de los cabezotes o culatas como las llamamos en nuestro pais, ante lo cual nos propusimos sacrlas a cualquier costo y como la necesidad es la madre de la inventiva me dispuse a diseñar un extracor para esta tarea en primer lugar solde una atarraja o una herramienta que utilizamos para hacer roscas en tornillos en la punta de una varilla y enla cabeza una tuerca para poder girarla entonces hice una rosca en la cabeza de la bujia y luego que esta ajustada tire de ella hacia afuera O! sorpresa salio la parte de porcelana con el electrodo interno completo y se quedo una capsula metalica que recubre al electrodo de alrededor de unos 2 centimetros y medio, ante lo cual segui pensando y se me ocurrio soldar un extractor de rosca izquierda es como un tornillo de madera pero para metales con la diferencia que ajusta en sentido contrario a la punta de un tornillo de 3/8 con cabeza grande luego martillando suavemente fui enroscando el extractor dentro de la capsula que quedaba de la bujia aun pegada sobre el cabezote, cuando ya estubo bien sujeta coloque un extractor de poleas en la cabeza de el tornillo y con el martillo corredizo emprendi la tarea final de golpear hacia fuera despies del 5 golpe por fin la recompenza salio la endemoniada capsula de la tan mal diseñada bujia motorcraft colocamos las bujias nuevas claro con un poco de grasa en la punta y advirtiendo al dueño de extraerlas con el motor en frio la proxima vez, luego una buena cerveza pues sudamos un poquin pero por fin vencimos: que pena con Henry Ford, debe estar retorciendoce en su tumba con tal desfachates de diseño en sus bujias.
pronto veo si subo las fotos de esta proeza si desean puden contactarme a mi correo Hayner86@gmail.com
:-X Amigos del foro, les saludo desde la ciudad de San Gabriel-Carchi- Ecuador. les comento que tuve un problema de bujías en la ford lobo,motor Triton 5.4 v8, que se desprende la rosca de la cerámica, huyyyy que susto, especialmente por el qué dirá el dueño del vehículo, ya que era tan fácil SUPUESTAMENTE el cambio de bujías, pero no lo era. Se le explicó al propietario del problema, se nos permitió realizar todos los trabajos posibles a nuestro alcance, pero no resultó nada y no salía esta endemoniada bujía. Se lo llevó el vehículo a un concesionario Ford y no se responsabilizaron, pues decian que tenían que desmontar las culatas para poder extraer la bujía. Luego se lo llevaron el vehículo al vecino país de Colombia(en la ciudad de Ipiales ya que estamos a 40 Km de la frontera) y ahí le sacaron de la misma manera como nos explica nuestro amigo de Colombia.
Por lo tanto nosotros tambíen recomendamos que tengan mucho cuidado con este tipo de bujías y que antes de realizar el cambio notifiquen primero al propietario de los riesgos que existe al cambiar estas bujías.
Hola Señores. he seguido su problema desde Mexico y hasta colombia veo que es la misma problematica, ya hay 2 soluciones la primera es un extractor para sacar estas bujias quebradas (el casquillo de metal que es el que se queda atorado) es de la marca de LIsle y el numero es 65600 y podran usarlo sin quitar las cabezas y la otra solucion es que bujias champion ya saco unas bujias para estas aplicaciones de triton donde el diseño de las bujias cambio y ya no tendras este problema, claro que me gustaria que se inclinen por la primera y que tengan esa herramienta.
Cualquier duda estoy a sus ordenes. Gracias y
Saludos a todos desde Monterrey Mex.
amigo ferman te agradeceria mucho si me pudieras ayudar con la especificacion de torque de esas cabezas ya que tuve el mismo problema y estoy a punto de armar, quedo a tus ordenes por si te puedo ayudar en algo o con informacion
Amigo es muy dificil cambiar las bujias a el motor triton. Me recomiendan llevarlo a un taller autorizado FORD
A mi me han dicho los mecánicos que con esos motores nuevos, nunca jamás se pueden sacar las bujias con el motor caliente porque se dañan como mencionan, hay que esperar que esté el motor completamente frio.
Pienso que este problema se debe al diferencial de expansión entre el motor y el cuerpo de la bujía que al estar caliente se aprieta demasiado la rosca y no sale. Una grasa adecuada para altas temperaturas podria ayudar al riesgo de pegarse pero siempre tener la precaución de hacerlo en frío. No se si una grasa teflonada pueda servir bien para esto.
Disculpen tengo una pregunta acabo de adquirir una Ford Explorer 2004 v8 quisiera saber si este tipo de camionetas cuentan con bujías o solo tienen bobinas es que las quiero cambiar por qué la camioneta tiembla un poco y me dice que es el servicio que ocupa ya la chequie con la computadora y me salió el código de que son las bujías será eso o que pudiera ser?
Hola amigo quiero consejos para cambair las bujias de una ford lobo motor Tritón ya q e oido muchas broncas al cambaiarlas es mi primera vez cambiar a una Tritón y pos la verdad no kiero dañar las cabeza alguna recomendación y pos la verdad si está muy cañon las últimas bujias esta incomodo y al yebarla aun taller no se asen responsables me dicen solo kiero consejos para aserlo yo.mismo
Hola espero su ayuda para salir del apuro, he comprado una camioneta Ford F-150 XLT 2004 americana con motor triton V8 4.6, ya tendra un año que la compre y no le he hecho su afinacion pero estoy en dias de hacerselo, un amigo me recomendo que le metiera bujias marca motorcraft pero las que me sugiere el internet parecen sencillas y otro amigo me comento que son especiales y he ahi donde me perdi, necesito saber el modelo de bujia y si cueno con la foto pues mucho mejor ya que en una ocasiones compre para otra camioneta y las que me aseguraron en la refaccionaria que serian resulta que no le hicieron. Gracias de antemano.