Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Fiat => Mensaje iniciado por: susanaa en Lunes, 12 de Abril de 2010, 22:06:25

Título: perdida de agua del radiador
Publicado por: susanaa en Lunes, 12 de Abril de 2010, 22:06:25
Buenas, tengo un problema de perdida de agua del radiador de refrigeracion, he podido ver que pierda agua por un lateral del radiador, el agua cae entre los panales del radiador, no pierde en exceso pero si deja un charquito pequeño algunas veces, como puedo solucionarlo, tengo que cambiar el radiador?gracias por adelantado
Título: Re: perdida de agua del radiador
Publicado por: mariano281 en Martes, 13 de Abril de 2010, 18:14:50
Hola susana si tenes radiador de aluminio con tapas de plastico, lo mas recomendable es que cambier radiador completo. En cambio si tu radiador es de cobre con tapas de bronce se reparan soldandolos sin problema.
La otra solucion (bien casera y para salir de apuros) es agregar al agua del circuito unas cucharaditas de pimenton (si, ese polvo rojo que se usa como condimento en cocina) disuelto en agua. Es un muy buen sellador de perdidas en el circuito y yo siempre llevo en el baul de mi coche un sobrecito por si acaso  ^-^
saludos
Título: Re: perdida de agua del radiador
Publicado por: susanaa en Martes, 13 de Abril de 2010, 22:07:10
asi?pero donde deberia exchar el pimenton? ya que mi radiador no lleva ninguna tapa, lo tendria que echar en el recipiento donde echo el anticongelante? de verdad no pasaria nada si echo pimenton es que e liedo, que los tapafugas pueden taponar todo el radiador, no pasa lo mismo con el pimenton, gracias x adelantado
Título: Re: perdida de agua del radiador
Publicado por: mariano281 en Miércoles, 14 de Abril de 2010, 03:15:37
Hola Susana, mira yo a los tapafugas comerciales nunca los use porque hacen una capa realmente importante dentro del circuito que despues puede taponar conductos y no se destapan asi nomas. Ante fugas ocasionales siempre preferi utilizar el pimenton. Como sellador es excelente y tiene la particularidad que el dia de mañana, al hacerle un lavado al circuito con algun agente limpiador, lo removes sin problema.
Para agregarlo al circuito, primero retira bastante liquido refrigerante del circuito, luego disolves unos 30 o 40 gramos de pimenton con agua destilada y lo agregas al recipiente donde normalmente le agregas el liquido refrigerante. Asegurate que este preparado llegue al motor y no quede unicamente en el recipiente recuperador de tu vehiculo. Inmediato a esto dale arranque al motor y ponlo a marchar un rato.
Yo esta tecnica la use en dos oportunidades, la primera con una rajadura de block de cilindros y la segunda con una pinchadura en un radiador. Siempre con excelentes resultados . Es mas el vehiculo con rajadura de block se vendio y el comprador lo utilizo por muchos años y jamas tuvo un problema. O0
Aunque como te decia anteriormente, estas soluciones son para salir del paso lo ideal es reparar o cambiar al radiador.
saludos desde Argentina!
Título: Re: perdida de agua del radiador
Publicado por: susanaa en Miércoles, 14 de Abril de 2010, 12:00:06
muchas gracias!! lo de sacar liquido refrigentante(que es el mismo que el anticongelante no?)como lo hago? un saludo gracias aa y como me aseguro que llegue al radiador el liquida gracias!
Título: Re: perdida de agua del radiador
Publicado por: koloss en Miércoles, 14 de Abril de 2010, 13:52:10
En el radiador, en la parte baja, debe de haber una valvula, con la cual abriendola podras baciar todo el liquido refrigerante (si es el mismo que el anticongelante)

Sobre lo de reparar radiadores, tengo entendido que hoy dia sale mas acuenta poner uno nuevo que cambiarlo.


Un saludo.
Título: Re: perdida de agua del radiador
Publicado por: susanaa en Miércoles, 14 de Abril de 2010, 23:12:07
ya eso me an dixo que es mejor comprarse uno nuevo,,aora llevo unos dias que no me pierde el likido refrigerante esta en la rallita del maximo(antes cuando perdia estaba bastante x encima del nivel maximo iwal por eso perdia porq sobraba?) de todos modos si veo que pierd y exo el pimenton es necesario abrir esa valvula para que se vaya el agua esq no la encuentro gracias
Título: Re: perdida de agua del radiador
Publicado por: koloss en Viernes, 16 de Abril de 2010, 10:40:44
El liquido nunca tiene que estar en la rallita de maximo en frio, ya que en caliente subira de nivel y puede ahí que pierda liquido.