Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Dodge-Chrysler => Mensaje iniciado por: LEZAMA09 en Jueves, 22 de Abril de 2010, 03:54:27

Título: TRANSMISION AUTMATICA NEON 2003
Publicado por: LEZAMA09 en Jueves, 22 de Abril de 2010, 03:54:27
Hola tengo un dodge neon 2003 transmisión automática

se mezclo en el radiador  el anticongelante con el aceite de transmisión dando como resultado una mezcla como malteada de fresa.

Yo cheque el aceite de transmisión le faltaba como 400ml pero el aceite de la trans no tenía la misma consistencia de hecho parecía normal.

Estuvo así como una semana, no lo use mucho pero recorrí como 50 km

ya lo lleve al mecanico y me comenta que le va a hacer:

poner un radiador independiente para el aceite de trans.--- 1200
caja de selonoides---------------------------------------------------------------------  2200
y desarmar y poner empaques nuevos + afinación-----------------  3000

mi duda es si paso un poco de agua (muy poca ya que no detecte nada en la varilla) dúrate esta semana a la transmisión se pudo haber dañado tanto o solo se le tiene que hacer la afinación y cambio de aceite.

Gracias

saludos
Título: Re: TRANSMISION AUTMATICA NEON 2003
Publicado por: portugal en Jueves, 22 de Abril de 2010, 04:03:04
Hola : que sintomas tiene ? o que fallas tienes referente a la manejabilidad del vehiculo, ya que en estos casos, el aceite se mescla con el agua porque el enfriador que  esta dentro de la tapa del radiador se daña o se pica, y aqui lo unico que tiene que hacer es como te dice instalar un enfriador independiente o reemplazar el radiador, cambiar el aceite y el filtro de la transmision, pero donde se me hace raro es en lo de cambiar la caja de solenoides, al menos que traigas otros problemas, que tu transmision tenga fallas , que no entren cambios . es por eso que te pregunto que si que fallas trae o traia. ok. contesta . saludos
Título: Re: TRANSMISION AUTMATICA NEON 2003
Publicado por: LEZAMA09 en Jueves, 22 de Abril de 2010, 16:53:34
Gracias
Si trae problemas en los cambios ya que no agarra la primera para moverlo al taller tuve que acelerar a fondo y patinaba pasando directo al la segunda.

Bueno de hecho escanearon la transmisión y efectiva mente hace falta la caja de solenoides.
¿Entonces no crees que se ha dañado la transmisión por esa poca agua?

Por cierto en la escaneada también apareció que tiene un problema con el sensor del aire.
¿se tiene que cambiar y cual será ya que tengo entendido que hay uno en el motor y otro en el escape?

Saludos
Gracias

Título: Re: TRANSMISION AUTMATICA NEON 2003
Publicado por: portugal en Jueves, 22 de Abril de 2010, 18:03:05
Ok. no creo que se haya dañado con esa poca agua, creo que ya estaba dañada, o estaba por dañarse y el daño al enfriador vino a rematar la transmision, en cuanto a los sensores que dices , son los sensores de oxigeno, hay que ver que codigos fueron ,para ver el procedimiento, de reparacion con las posibles causas. preguntale a el mecanico ,si te puede decir cuales codigos salieron , junto con los de la transmision. ok. saludos.
Título: Re: TRANSMISION AUTMATICA NEON 2003
Publicado por: LEZAMA09 en Jueves, 22 de Abril de 2010, 23:17:42
ok

le preguntare

gracias
Título: Re:TRANSMISION AUTMATICA NEON 2003
Publicado por: Sam Beckembawer en Martes, 01 de Mayo de 2012, 05:08:24
Yo tuve el mismo problema y le cambié el serpentin que va adentro del radiador porque se rompió y por eso se mezcló el anticongelante con el aceite de la caja y cambié el zelenoide porque le entró agua y no hacía los cambios porel de una de caravan la del neon estaba en 1700 y le hicieron el lavado de caja y la afinacion de la caja De la afinacion $650 serpentin $700 Zelenoide de caravan $1000 con eso quedó
Título: Re:TRANSMISION AUTMATICA NEON 2003
Publicado por: burris en Sábado, 14 de Enero de 2017, 19:34:44
donde puedo conseguir manual desarmado y armado de transmision automatica de neon 2000 y 2004?