Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Dodge-Chrysler => Mensaje iniciado por: moran84 en Lunes, 18 de Mayo de 2009, 17:00:55

Título: Mi dodge caravan 1998 no enciende como saber la falla?
Publicado por: moran84 en Lunes, 18 de Mayo de 2009, 17:00:55
Bueno amigos soy nuevo en este foro di con la pagina gracias google ya que que estaba buscado el manual de esta marca y sus averías hace dos dias que mi van no enciende sus síntomas son los siguientes si alguien me ayuda muchas gracias  bueno al darle start quiere encender pero no puede el motor ya me dieron corriente y nada no se  a que se deba el problema pero creo que podra ser el motor de arranque o la bomba de gasolina como identifico si estoy en lo correcto amigos?



Título: Re: Mi dodge caravan 1998 no enciende como saber la falla?
Publicado por: Alumno Nuevo en Lunes, 18 de Mayo de 2009, 17:27:22
El primer paso a seguir;
Checa si llega la corriente al sistema de encendido, si no llega checa si tu sistema holl o tu modulo se encuentra en buen estado, también tienes que checar si la computadora se encuentra en buen estado. Si todo tu sistema de encendido se encuentra en buen estado, tienes que checar el árbol de levas, que no este roto.

si tu coche tiene distribuidor, checa que la flecha o el engrane, este en buenas condiciones.

voy a investigar esta falla y luego te mando otro mail. :-\
saludos
Título: Re: Mi dodge caravan 1998 no enciende como saber la falla?
Publicado por: moran84 en Lunes, 18 de Mayo de 2009, 19:07:00
Bueno al parecer hoy lo fuy a encender y ni hace a encender como antes esta muerta la bateria no sabes como podria chequiar la bomba de gasolina o el motor de arranque yo nose nada de mecanica? :(
Título: Re: Mi dodge caravan 1998 no enciende como saber la falla?
Publicado por: imafservice en Domingo, 31 de Mayo de 2009, 06:57:37
     hola ., 1o- revisa que la bateria tenga 12.5 volts.,    2o. ponlo en start.      3o. verifica que haya  voltage en alguno de los cables que llegan a las bujias.  4o. checa que haya presion de gasolina de  50 lbs.
   
    bye.
Título: Re: Mi dodge caravan 1998 no enciende como saber la falla?
Publicado por: jerry guel en Domingo, 31 de Mayo de 2009, 22:36:48
contrata a un experto ellos tambien comen no trates de encontrar el hilo negro
si no sabes es como si yo no se nada de medicina y quiero operar imaginate asi que mejor dedicate a tu trabajo
junta tu dinerito y llevasela a un mecanico o paga una escuela donde te enseñen a reparar autos
Título: Re: Mi dodge caravan 1998 no enciende como saber la falla?
Publicado por: mauro_palmundo en Domingo, 31 de Mayo de 2009, 23:47:23
Amigo, ésto lo escribí como respuesta a "caravan del 96 no enciende" yo creo que podría servirte.

Para mí hay varias posibilidades:

1º Cuando los vehículos con sistema de inyección electrónica se detienen súbitamente es cuando queman el calculador de la inyección y para estar seguro debes llevarlo a un servicio técnico que conozca tu modelo..

2º Sensor de posición del cigüeñal (ubicado en la cola del cigüeñal) o sensor de posición del eje de levas (ubicado en el distribuidor) malo, creo que en ese modelo ambos son de efecto hall, pero de haber fallado deberían haber registrado un código de avería en la memoria del computador y cuando das el contacto el check engine se debería quedar encendido y no apagarse luego de que la bomba de combustible deje de funcionar.

3º Podría deberse al sistema de alimentación de combustible, un filtro demasiado obstruido o la bomba de combustible dejo de funcionar ya sea porque cumplió su vida útil o por una falla del sistema eléctrico, para asegurarte debes medir la alimentación de la bomba que debe ser mínimo 11.5 voltios, si no funciona es que simplemente debes reemplazarla, y si funciona podrías hacerle una prueba de presión, debe estar entre 30 y 45 psi (lo sé porque mi camioneta hace poco tuvo ese problema).

4º Por último si la bobina o modulo de encendido falló es causal que el motor no funcione, pero puedes hacer girar el motor dandole arranque y saber si hay chispa, cabe mencionar que los sensores de posición de cigüeñal y levas controlan el salto de la chispa, por lo tanto si no tienes chispa puede deberse a esos sensores, de todas maneras no está de más medir la alimentación del modulo.

Bueno, no se me ocurre nada más, espero te sirva la respuesta amigo, y si no era nada de eso me avisas que era, para conocer más acerca de tu modelo.

Saludos y Buena suerte.
Título: Re:Mi dodge caravan 1998 no enciende como saber la falla?
Publicado por: FriCamDavid en Sábado, 19 de Mayo de 2012, 03:58:25
Da marcha tu camioneta? te has fijado si al abrir el switch prende el tablero? o de plano esta muerta?