Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Dodge-Chrysler => Mensaje iniciado por: Eddy Arturo en Viernes, 05 de Octubre de 2007, 01:10:19

Título: Falla bomba de gasolina neon 96
Publicado por: Eddy Arturo en Viernes, 05 de Octubre de 2007, 01:10:19
Tengo unn neon 96,  y de un dia para el otro no quiz encender, revise fucibles, y otras cosas,  note que al querer sa\car gas del tubo qe distribuye gasolina hacia el motor en  4 tubos mas peque;os, note que no tenia presion, en pocas palabras l\no llega gasolina, tengo mas de medio tanque de gasolina, y la marcha si funciona, de hecho hace un ruido.

los relay no se revisarlos, quisiera que me explicasen como revisarlos, para saber si es esto.

y en caso de no ser el relay, quisiera que me ayudaran en decirme que or\tra cosa reviso, y como reviso la bomba de gasolina, y si es muy complicado cambiar la bomba de gasolina y si es muy dificil revisar la bomba de gasolina, a y otra cosa, ?como accedo a la bomba de gasolina?


por su atencion muchas gracias.
Título: Re: Falla bomba de gasolina neon 96
Publicado por: Juanzho en Viernes, 05 de Octubre de 2007, 03:06:22
He leiido atentamente tu posible falla del vehiculo, por lo general todos los vehiculos con inyeccion llevan la bomba de bencina en el estanque se accede por lo general sacando el asiento trasero, en el caso de tu vehiculo puede ser que tengas que sacar el estanque para acceder a la bomba, pero para estar mas seguro debieras comprobar la presion con un manometro y el vehiculo en marcha conectado a la rampla donde estan ubicados los inyectores, debiera tener alrededor de 2,5 a 3 bar de presion, importante seria caracteristicas de motor pàra ser mas exacto y cuanto kilometraje tiene o millas, puede que funcione la bomba pero quizas no tenga presion  y/o debieras cambiarla.
Título: Re: Falla bomba de gasolina neon 96
Publicado por: staka en Domingo, 07 de Octubre de 2007, 20:22:59
que tal la bomba de gasolina es dificil de diagnosticar sin herramienta especiaizada (como lo menciona el compañero necesitas un manometro un multimetro y un foco de pruebas) pero lo que si puedes hacer es escuchar el sonido de la bomba en el interior del tanque de gasolina,
luego si suena la bomba checa si tiene presion en el riel de inyectores, presiona el pivote en el riel con cuidado porque te puede mojar la gasolina
si no tiene presion, ahora si checa el relevador .
normalmente tienen 4 o 5 patas dispuestas de la siguiente manera:
dos paralelas y dos perpendiculares
desconecta el relevador
las paralelas tienen un + positivo de switch y un -negativo si le conectas estos a la bateria se escuchara su accionar
si no escuchas nada es que no sirve
las perpendiculares una tiene corriente de bateria y la otra lleva la corriente a la bomba
Título: Re: Falla bomba de gasolina neon 96
Publicado por: el puto amo,ahi. en Viernes, 03 de Julio de 2009, 21:23:05
bien, primero localiza el relevador de la bomba en el manual del vehiculo,
ahora localizalo en la caja de fusibles que esta en el conpartimiento del motor
1. Quita el rele de la bomba de combustible
2. en la caja de fusibles puentea con un cable las dos terminales que veas mas grandes
3. abre y cierra el switch 3 veces y ehalo a andar!!!

Título: Re: Falla bomba de gasolina neon 96
Publicado por: juanlobo en Viernes, 28 de Mayo de 2010, 22:23:51

Como dicen, la revisión de una bomba de gasolina es complicada e implica muchas cosas. En la dirección que les dejo abajo, está la grabación de una conferencia técnica sobre sobre bombas de gasolina donde dicen como hacer el diagnóstico, las principales fallas y errores, a mi me ha ayudado mucho. Ojala también les sirva.

http://www.e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=117&tipo=S (http://www.e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=117&tipo=S)