Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Citroën => Mensaje iniciado por: sdye26 en Martes, 01 de Julio de 2008, 23:57:39

Título: Problemas con suspension y direccion citroen Xantia
Publicado por: sdye26 en Martes, 01 de Julio de 2008, 23:57:39
Hola, tengo problemas con un xantia del 97, con la suspension y la direccion. el problema es que la suspension esta fatal, cuando paso algun bache el coche bota demasiado, y si lo paso mas deprisa de lo normal, suspension de la rueda tarsera derecha suena como si diese un golpe muy fuerte. ademas, la direccion esta durisima. Lleve hace poco el coche a un taller de un conocido y me dijo que estaba rota la cremallera de la dirección y que por ello perdia el liquido de la direccion, que es el mismo que de frenos y suspension. ¿Esto puede ser asi? tambien me comento que la reparacion me saldria carisima, como unos 800 euros, ¿saldria tan caro? el caso es que quiero vender el coche, porque consume muchisimo, pero es que con la suspension asi no lo puedo vender, ¿que podria hacer para intentar aunque sea la suspension?

Muchas gracias.


P.D: Es normal que consuma mucho, mas bien muchisimo este coche? Es un xantia 1.9 sd sensation, diesel, y creo que tiene 70 cv.

Gracias de nuevo.
Título: Re: Problemas con suspension y direccion citroen Xantia
Publicado por: Ramiro_bari en Miércoles, 02 de Julio de 2008, 03:16:24
uf te paso de todo tren trasero no te puedo ayuda mucho lo tendria que ver y te digo pero me imagino lo que puede ser pero no quiero meter la pata y hacele una limpieza de inyecoes cambiale arandelas de cobre que lleva por hay tenes perdidas si humea mucho gasoil tenes que llevalo seguramente a alguien que arregle bombas inyectoas tambien podes tener perdidas por hay acordate que los diesel tabajan con mucha precion... que te vean las mangueas que van del anque a la bomba de la bomba a los inyectores etc...soy arg. y no conozco ese veiculo pero en si son todos parecidos que te sirva mi ayuda a y que te calibren los inyectores chau
Título: Re: Problemas con suspension y direccion citroen Xantia
Publicado por: halconvago en Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 02:27:23
En cuanto a la suspension, deberias revisar el estado de las esferas que posiblemente hayan pasado a mejor vida y deberias reemplazarlas.

La dureza de la direccion pues habria que verlo:
-Desde neumaticos con baja presion, desgate de neumaticos, falta de liquido hidraulico, manguito presion o retorno obstruido, falla de bomba presion o de la misma direccion,etc,etc.
Ten muy en cuenta el nivel de liquido en estos vehiculos puesto que abastece a frenos, direccion y suspension y un despiste puede ser letal, aunque dispone de un dispositivo de aviso, este como todo puede fallar.
Título: Re: Problemas con suspension y direccion citroen Xantia
Publicado por: aryelito en Domingo, 06 de Junio de 2010, 01:18:12
hola tengo problemas con mi xantia cuando lo bajo por algun motivo el auto no se levanta atras adelante no tengo problemas tengo que intentar varias veces y no siempre tengo exito tengo que poner un criket y levantarlo un poco y recien ahi empieza a funcionar que podra ser alguien me puede orientar desde ya muchas gracias
Título: Re: Problemas con suspension y direccion citroen Xantia
Publicado por: makybe53 en Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 11:20:58
Cita de: sdye26 en Martes, 01 de Julio de 2008, 23:57:39
Hola, tengo problemas con un xantia del 97, con la suspension y la direccion. el problema es que la suspension esta fatal, cuando paso algun bache el coche bota demasiado, y si lo paso mas deprisa de lo normal, suspension de la rueda tarsera derecha suena como si diese un golpe muy fuerte. ademas, la direccion esta durisima. Lleve hace poco el coche a un taller de un conocido y me dijo que estaba rota la cremallera de la dirección y que por ello perdia el liquido de la direccion, que es el mismo que de frenos y suspension. ¿Esto puede ser asi? tambien me comento que la reparacion me saldria carisima, como unos 800 euros, ¿saldria tan caro? el caso es que quiero vender el coche, porque consume muchisimo, pero es que con la suspension asi no lo puedo vender, ¿que podria hacer para intentar aunque sea la suspension?

Muchas gracias.


P.D: Es normal que consuma mucho, mas bien muchisimo este coche? Es un xantia 1.9 sd sensation, diesel, y creo que tiene 70 cv.

Gracias de nuevo.

  hola: con toda seguridad tienes que cambiar todas las esferas ,pero te aconsejo que lo lleves al taller de confianza,  tambien es importante  sacar el deposito del LHM
  limpiar el deposito y los filtros  y cambiar el aceite ,que hay que cambiarlo cada 2 años,y eso nadie lo hace , Y SOBRE TODO QUE SEA EL DE CITROEN
  LOS DEMAS NO SON COMPATIBLES

      bueno espero que te haya ayudado en algo       un  saludo    makybe53
Título: Re: Problemas con suspension y direccion citroen Xantia
Publicado por: churrasco en Martes, 01 de Febrero de 2011, 17:07:04
Cita de: aryelito en Domingo, 06 de Junio de 2010, 01:18:12
hola tengo problemas con mi xantia cuando lo bajo por algun motivo el auto no se levanta atras adelante no tengo problemas tengo que intentar varias veces y no siempre tengo exito tengo que poner un criket y levantarlo un poco y recien ahi empieza a funcionar que podra ser alguien me puede orientar desde ya muchas gracias
Cuando no suba prueba pisar el freno varias veces a ver que pasa, también puedes girar la dirección de izquierda a derecha, hazlo y cuenta que sucede.

P.D: Te convien abrir un post nuevo y no colgarte de otro por respeto al compañero.