Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Citroën => Mensaje iniciado por: karraskiyo en Jueves, 28 de Octubre de 2010, 14:27:39

Título: distribucion c5
Publicado por: karraskiyo en Jueves, 28 de Octubre de 2010, 14:27:39
hola, algun consejo a la hora de cambiar la distribucion de un citroen c5 de lña primera seria, un 2000 HDI 90cv? osea como se bloquean la distribucion y etc. gracias espero vuestras respuestas
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: Panro en Martes, 02 de Noviembre de 2010, 14:16:40
Hola, sie es el 2.0 hdi tienes que bloquear el volante motor por debajo del motor de arranque con una varilla de unos 8 mm se mete por un agujerito en direccio a la caja y a la vez tienes que bloquear el arbol de levas(previo habras desmontado las carcasas de la distribucion) hacia la culata tambien con una varilla de 8 mm en una especie de u que hace una pieza que va justo detras del piñon del arbol de levas han de coincidir los dos bloqueos a la vez vale? gira el motor con un vaso de 22 desde la polea del cigueñal, debajo del arbol de levas tienes un rodillo tensor que se acciona con una llave de cuadradillo, luego un rodillo guia y la bomba de agua , cambia todos estos elementos , no tientes a la suerte
En algunos modelos hay que dejar al tensar la correa que el arbol de levas gire un poquito, se suelta el piñon con respecto a la pieza en la que has bloquedo, en otros modelos va fijo y hay que dejar que gire un poco el engranaje del cigueñal, esto escrito es un poco rollo per espero te sirva para orientarte. S2 ::)
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: karraskiyo en Martes, 02 de Noviembre de 2010, 15:36:45
ok ok gracias. no es muy complicado no?
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: Panro en Martes, 02 de Noviembre de 2010, 19:27:09
Pues hombre, si has hecho otras distribuciones, prestando atencion .............. pero si no lo has hecho nunca dejalo en manos de un profesional
Haber si por querer  ahorrarte algo te sale mas caro. Un saludo
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: karraskiyo en Martes, 02 de Noviembre de 2010, 19:34:28
yo si he cambiado antes algunas, como seat toledo, citroen xsara, algun c4, pero la cosa es informarse antes. otra duda que tengo es la de cuanto tengo que tensar la correa, porque este tipo de tensores no lleva ninguna marca ni nada como lo hace el grupo vag no? lo que quiero saber es alguna forma de comprobar la tension de la correa para ver si es correcta, sin maquinas digitales ni nada de eso. saludoss y gracias por todo
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: julian gallardo en Martes, 02 de Noviembre de 2010, 19:43:55
hola karraskillo,la tension una vez colocada,es de 1 cm. de holgura,es decir presionando en la parte que tenga mas recorrido la correa te tiene que fexionar 1 cm,ni mas ni menos,no se pueden dejar tensadas a tope porque se rompen,y no destensadas,porque te se puede pasar un diente y romperlo todo,en fin animo que es facil,yo cuando las hago no quito la tapa de balancines,no tengo posibles perdidas futuras,solo bloqueo el diferencial,y marco los piñones o poleas.un saludo que veo que te gusta el foro,y ayudas bastante a la gente.un saludo. O0
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: karraskiyo en Martes, 02 de Noviembre de 2010, 19:49:34
ok ok, haber si me llama mi tio porque el coche es de el, y le meto mano. gracias por todo y ya contare como me sale. por cierto el precio mas o menos de correas mas bomba de agua por cuanto puede salir?
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: julian gallardo en Martes, 02 de Noviembre de 2010, 20:15:06
todo completo,mas o menos sobre 250 euros
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: karraskiyo en Martes, 02 de Noviembre de 2010, 20:19:07
ok graciass
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: Panro en Martes, 02 de Noviembre de 2010, 21:08:12
Con un tensiometro deberias darle unas 100 unidades seem, dar 8 vueltas de motor y volver a tensar a unas 50 + - 3 unidades seem si lo haces a ojo pues bueno ni muy tensa(haria ruido al calentarse el motor y deterioraria mas prematuramente rodillos y bomba) ni muy suelta, una digamos que regla podria ser que de la parte mas larga la puedas girar  unos 90º espero que no te lo cargues si no tu tio quiza deje de tener sobrino, suerte  a191
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: karraskiyo en Martes, 02 de Noviembre de 2010, 21:15:13
jajaj si se rompe cuando venga a buscarme ya estare cerca de francia jajaj. osea que en la parte mas larga de la correa la tengo que dejar que giere 90º?
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: Panro en Martes, 02 de Noviembre de 2010, 21:23:09
Mas o menos 90º la tienes casi que poder dar un cuarto de vuelta, para que me entiendas
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: karraskiyo en Martes, 02 de Noviembre de 2010, 21:27:48
ok vale vale yo lo pillao.graciass
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: makybe53 en Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 10:25:03
Cita de: Panro en Martes, 02 de Noviembre de 2010, 14:16:40
Hola, sie es el 2.0 hdi tienes que bloquear el volante motor por debajo del motor de arranque con una varilla de unos 8 mm se mete por un agujerito en direccio a la caja y a la vez tienes que bloquear el arbol de levas(previo habras desmontado las carcasas de la distribucion) hacia la culata tambien con una varilla de 8 mm en una especie de u que hace una pieza que va justo detras del piñon del arbol de levas han de coincidir los dos bloqueos a la vez vale? gira el motor con un vaso de 22 desde la polea del cigueñal, debajo del arbol de levas tienes un rodillo tensor que se acciona con una llave de cuadradillo, luego un rodillo guia y la bomba de agua , cambia todos estos elementos , no tientes a la suerte
En algunos modelos hay que dejar al tensar la correa que el arbol de levas gire un poquito, se suelta el piñon con respecto a la pieza en la que has bloquedo, en otros modelos va fijo y hay que dejar que gire un poco el engranaje del cigueñal, esto escrito es un poco rollo per espero te sirva para orientarte. S2 ::)

HOLA no quiero quitarte la vuena voluntad, pero si no eres mecanico y creo que no ,te aconsejo que lo lleves a tu mecanico de confianza y aunque las explicaciones que te han dado no estan mal , es mas compicado de lo que parece y si tienes un fallo te puede costar un disgusto de mucho dinero ,y se requiere utillaje especial

  un saludo  makybe53
Título: Re: distribucion c5
Publicado por: motores en Domingo, 29 de Enero de 2012, 14:12:21
Hola! colegas me interesaria saber en que lado del motor se introduce el util para calar el cigueñal C-5 motor rfj 2000 cc gasolina, gracias de antemano.