Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Chevrolet => Mensaje iniciado por: malual en Lunes, 08 de Marzo de 2010, 16:00:34

Título: problemas con el sensor del velocimetro corsa 2003
Publicado por: malual en Lunes, 08 de Marzo de 2010, 16:00:34
Hola. necesito me ayuden a despejar duda.. tengo un chevrolet corsa wind 2003 se estaba  apagando, el escaner mostro daño en el sensor, mientras lo arreglaba, continue usandolo pero ahora se bloqueo completamente y trato de recalantarse..  que paso ? es verdad que el sensor se ubica en el velocimetro en el tablero, y vale 500 mil pesos ? es grave lo que paso ?
Título: Re: problemas con el sensor del velocimetro corsa 2003
Publicado por: portugal en Lunes, 08 de Marzo de 2010, 18:19:49
 Hola: mi amigo, necesitas ser mas explicito, al comentar tu falla , necesitamos saber que sensor es, que codigo te salio, lo que si puedo contestarte es que no hay ningun sensor en el velocimetro , si es que te refieres al tablero de instrumentos. ok. esperamos tu respuesta. saludos.  :)
Título: Re: problemas con el sensor del velocimetro corsa 2003
Publicado por: malual en Martes, 09 de Marzo de 2010, 17:27:31
Gracias.  el escaner muestra fallas en el sensor del velocimetro, el señor del taller dice que esta ubicado en el tablero, asi mismo dice que esta pegado al reloj del velocimetro que por eso es que se apaga cuando esta al minimo o cuando se le disminuye la velocidad, en   ese momento tamnien se enciende el bombillo que indica fallas.   sera que esta en lo correcto? 
Título: Re: problemas con el sensor del velocimetro corsa 2003
Publicado por: portugal en Miércoles, 10 de Marzo de 2010, 02:26:59
no señor, el sensor del velocimetro , es un sensor de velocidad es un VSS (vehicle speed sensor) este se encuentra en la campana de la turbina de la transmision , si tienes prendido el check engine es necesario escanear para saber que codigos estan afectando , pero se me hace muy raro que se apàgue, con una falla de sensor de velocidad debes tener problemas con los cambios de la transmision , y el velocimetro inoperante pero dudo mucho que se apague por esto ,debes tener otros codigos relacionados , checalos y dinos cuales son. ok.
Título: Re: problemas con el sensor del velocimetro corsa 2003
Publicado por: PUPILO en Domingo, 14 de Marzo de 2010, 02:31:12
lo ideal es que si tienes un mecanico de confianza cree en su concepto , por que muchas opiniones lo que hacen es confundirte.....lo que si te puedo decir es que el sensor de velocidad bien sea que valla en el tablero o en la caja produce que el carro se apague cuando va en marcha
Título: Re: problemas con el sensor del velocimetro corsa 2003
Publicado por: portugal en Domingo, 14 de Marzo de 2010, 19:25:47
 a196
Título: Re: problemas con el sensor del velocimetro corsa 2003
Publicado por: luis_t632 en Domingo, 14 de Marzo de 2010, 19:58:58
similar problema tube un auto, se me apagaba rodando o al frenar un poco se apagaba, el caso es que estaba relacionado con el sensor de la caja, un cable estaba malo, no llegaba señal al panel de instrumentos y daba esta falla, justamente es el que marca los km por hora,
Título: Re: problemas con el sensor del velocimetro corsa 2003
Publicado por: juan c.e. en Viernes, 21 de Mayo de 2010, 22:49:08
efectivamente ese sensor esta ubicado en el panel (codigo de falla 24)
los sintomas son que al llegar a un semaforo o una esquina al ir deteniendo el vehiculo este se apagaba el motor,la solucion fue cambiar
el panel,claramente no por uno nuevo, que seria lo ideal.por presupueso del propietario, solo le alcanzo para uno usado que lo encontro en una desarmaduria,se hizo el cambio y problema solucionado.
datos del vehiculo: chevrolet corsa, año 2003.
Este sensor no es muy comun que falle por eso la falta de conocimiento de su ubicacion en esta marca y modelo de automovil.
otra dato se trato de reparar pero no hay repuesto venden el panel completo.
espero que le sirva esta respuesta a quien tenga este problema.
Título: Re:problemas con el sensor del velocimetro corsa 2003
Publicado por: Juanma_1969 en Jueves, 19 de Abril de 2018, 03:22:44
Hola Juan c. e.. como estas. No se cuanto tiempo paso de tu publicación pero me pasa lo mismo con mi corsa 2003. Como seguramente estamos en países diferentes me gustaría saber cuando decís panel si te estas refiriendo al tablero. Si de ser así espero tu respuesta un par de días y lo saco para ver si puedo cambiarlo por otro. Desde ya muchas gracias. Abrazo.