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Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Chevrolet => Mensaje iniciado por: l.salazar en Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 17:36:18

Título: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 17:36:18
hola,  tengo un problema con mi  blazer 96, 4X4, Motor Vortec,  la prendo  y a los 20 minutos comienza con un pequeño temblor, ya le he cambiado: los cables y bujías, el distribuidor, el modulo, la bobina, bomba de gasolina y filtros, le hice mantenimiento a la araña, se escaneo y aparecen p1198, p 700, se reviso posteriormente y continua con la misma falla.   Que me siguieren que haga?  Gracias
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: peloncini en Miércoles, 22 de Septiembre de 2010, 22:36:41
¿Estas seguro que da esos codigos de falla? Porque he revisado el manual y no Aparesen.
Si es 1996 tu blazer?
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 13:14:54
gracias por la contesta, voy a verificar escaneando-la de nuevo. te confirmo luego
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 23:02:32
hola amigo escanee y estos son los nuevos codigos:p0339, p0341, que me aconseja que haga. tengo entendido que es  el sensor del damper y el otro es el sensor que esta cerca del distribuidor?  que me sugieres que haga?
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 20:35:27
amigo, necesito saber si este modelo de camioneta tiene  válvula EGR y su ubicación y si puedes mandarme  la ubicación de todos los sensores que podrían producir fallas,
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: peloncini en Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 22:05:32
segun los codigos de falla que obtuviste lo mas seguro
es que tienes falso contacto en los circuitos del CKP
y el CMP (sensores de sigueñal y arbol de levas)revisa
todas las conecciones en los circuitos de estos sensores
terminales con sarro cables trozados por dentro del aislante
conecciones pobres,etc,ya que tu falla es de tipo intermitente.
revisa tambien el sensor CKP por suciedad ,quitalo y limpialo .
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Lunes, 27 de Septiembre de 2010, 03:00:52
gracias  por las especificaciones que me mandaste, me parecen muy buenas a pesar que la mayoria de los nombres de los sensores y datos son en ingles, pero se  entiende con la explicacion que tu envias.  Voy a revisar deacuerdo a las especificaciones que enviaste y te informo luego.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Viernes, 01 de Octubre de 2010, 04:10:22
amigo, le informo que se reviso el sensor del cigueñal y los cables estaban dañados, se reemplazo los cables y el sensor del cigueñal, de igual forma se reviso todos los sensoreres y conexiones del cablleado, siguiendo sus instrucciones, se escaneo nuevamente y no arrojo ningun codigo, pero lo increible es que continua la misma falla, es decir; al  encenderla y pasada la media hora comienza a fallar (temblores y pierde la fuerza), se continuo revisando y todas las entradas de aire estan bien. ahora bien,  la pregunta seria que otra cosa que no hallamos revisado podria estar causando esta falla?, por favor envieme una posible lista espcificando lo que debo hacer y si tiene los diagrama mucho mejor. gracias por la pasiencia.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Viernes, 01 de Octubre de 2010, 07:29:43
Mi amigo : ya checaste , presion de combustible? que presion tienes en el riel?. que bujias instalaste y a que Gap?, revisaste la tapa del distribuidor y la escobilla?, checaste o reemplazaste la valvula P.C.V.?, te mando los diagramas que pides y esperamos tus respuestas. saludos.
p.d. cuando dices que le hiciste mantenimiento a la araña , te refieres a los inyectores?
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Viernes, 01 de Octubre de 2010, 16:47:12
amigo, te informo que la bomba de combustible fue remplazada por una nueva, ahora quisiera saber cual es la presión adecuada para esta camioneta ya que se chequeo la presión, y me informaron que tenia 110 de presión, la cual me parece mucho o una mala información, en cuanto al distribuidor se remplazo por uno nuevo  y no debería haber problema, en cuanto a la válvula pcv  tendría que chequear, con respecto  a la araña se cambio por otra, si tienes un manual como hacerle mantenimiento a todo el sistema de inyección por favor envíamelo.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Viernes, 01 de Octubre de 2010, 17:15:05
 Hola: si es que tienes esa presion esta muy alta, ahora es necesario checar la presion, con un manometro y ver que presion tienes para de ahi partir con el diagnostico en forma ordenada, ok. En cuanto a la araña , a que te refieres ? a los inyectores?, no hay manual para darle mantenimiento al CPI, tines que aprenderlo sobre la marcha, yo te puedo decir que vayas haciendo. ok. no me dijiste que bujias instalaste y a que GAP? es muy importante saberlo ya que estos motores no llevan cualquier bujia y la calibracion es muy importante. te dejo la tabla del fuel Pump performance. suerte.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Viernes, 01 de Octubre de 2010, 17:38:50
hola, las bujías que monte fueron unas motorcraf punta de platino,  ella tenia una Acedelco punta de platino,  la calibración es la de fabrica.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Viernes, 01 de Octubre de 2010, 17:43:59
hola,  en cuanto a las puntas de de los inyectores, solo se limpian? que me recomiendas que haga?
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Viernes, 01 de Octubre de 2010, 22:50:43
Las bujias deben ser AC-Delco, 41-932, si instalaste motorcraft debe ser la AGSF-32FM y la calibracion que debe tener es .060 In, las puntas como tu les dices , tienes que limpiarlas con solvente e insertarle una aguja y mover la bolita de enmedio lubricando con WD-40 o con otro lubricante, en forma circular y con mucho cuidado , en todas .
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Sábado, 02 de Octubre de 2010, 01:24:43
amigo, al limpiar los inyectores se tendria que sacar la manguerita que esta conectada a cada uno de los 6  cilindros para poder introducirles presion con el solvente en el extremo de la manguerita y presionando la bolita para que salga el solvente al otro eXtremo?  o se saca solo las puntas de los inyectores y se le da presion con el solvente?   lo digo porque estas mangueritas son  muy delicadas y al sacarlas se pueden dañar, ella tiene una capa interna que es muy flexible y al volverla meter preciera que no queda igual, cual  seria la forma correcta?
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Sábado, 02 de Octubre de 2010, 04:20:39
tienes que sacar el ensamble completo, este ensamble se llama CPI , (puerto central de inyeccion), primero tienes que sacar todas las mangueritas de los orificios de la admision, lubricalos con  WD-40 o con cualquier lubricante en spray, giralos suavemente y a la vez oprime los gripers sujetadores que tiene a los lados, son 2 cada uno y jalalos hacia afuera si estan pegados hechale thinner o gasolina y muevelos hacia los lados, hasta que despeguen , no apliques fuerza, solamente , movimiento hacia los lados a la vez que jalas hacia afuera, ya que saques todas las mangueras , el CPI tiene unos seguros en sus costados, liberalos con un desarmador de paleta y sacalo de el ensamble, ten mucho cuidado al manipular en el plenum, tapa todas las entradas de aire, ya que si por accidente se te cae algun tornillo o algo metalico, lo suficiente para que quepa por las valvulas si no te das cuenta se va hasta la camara y para que quieres el problemon que te vas a meter, tapalas con estopa o con franelas, todas. En cuanto a lo que dices que son delicadas , si aguantan la manipulacion y no pasa nada el material es resistente , y esta hecho para aguantar temperatura, lo que si que si lo doblas a 360 grados obviamante lo vas a dobla o si lo puedes romper si lo jalas y lo tuerces , haslo como te digo, ya que lo tengas en tus manos, tienes que desarmarlo todo, quita el seguro que tiene por el lado de atras , esa pieza que tiene el seguro es el regulador de presion, jalalo y veras que tiene un cedaso y en la punta tiene un ''o'' ring, quitalo y checalo que no este dañado, la pieza que quedo en el centro es un tubito que llega hasta el fondo y ensambla en el compartimiento de la entrada hacia la linea de retorno , jalalo con un desarmador de paleta o un gancho, si esta un poco duro hechale lubricante no heches solvente, al sacar el tubito veras que en la punta tiene otro ''O'' rings mas grande. sigue en el siguiente mensaje................. :)
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Sábado, 02 de Octubre de 2010, 04:50:46
si no viene en la punta , es que se quedo adentro y tienes que sacarlo con un gancho o con un desarmador de paleta fino ,no uses fuerza,ya que lo tengas hueco por dentro  lavalo con gasolina y con algun solvente, aqui tienes que usar un cepillo de dientes usado ( al menos es lo que yo uso) y tallar la parte de abajo donde veras como unas mallitas o cedacitos blancos, tallalos y despues lavalos con agua y jabon en polvo, si el ensamble tiene mucho carbon tendras que limpiarlo con thinner hasta que quede limpio, esto es por fuera, por dentro lavalo con jabon como te digo, ya que lo tengas bien limpio que se vea el color negro y brille, dejalo a secar al sol, este lavado es a las mangueras tambien, ya que este seco y limpio por dentro y por fuera, toma una aguja de cocer o un alfiler, (no uses agujas hipodermicas ) lubrica las puntas con wd-40 e introduce la aguja por un lado de la bolita que tiene en el medio de la punta ( ojo no empujes la aguja hasta adentro , unicamante es jalar la bolita hacia afuera con la punta de la aguja y lubricar con wd-40 que penetre a el orificio y con movimiento giratorio rodear la bolita sin aplicar fuerza, se hace en las 6 mangueritas, con calma y repito sin aplizar fuerza y con lubricate, esto es para despegar la bolita ya que puede estar satuada y pegada con carbon y esta es la unica forma de hacerlo no hay otra , ya que termines con las 6 , tienes que volver a armar todo en procedimeinto inverso , al volver a ensamblar, los ''O'' ringas tienen que estar lubricados con ''vaseline'', para que se deslizen y ajusten bien sin doblarlos o dañarlos si estos estan dañados o tableados , tienes que reemplazarlos, ya que si no lo haces tendras fugas o comunicacion entre las lineas de presion y retorno y el sistema fallaria dandote muchos problemas, al empezar a desarmar el emsamble , ten mucho cuidado con el ''O'' rings grande continua............. ^-^ en otro mensaje.........
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Sábado, 02 de Octubre de 2010, 05:02:33
ten mucho cuidsado con el ''O'' ring grande que va en la parte de arriba del CPI , ya que si lo mojas con solvente o thinner lo vas a dañar y es muy dificil conseguir otro , tendras que fabricarlo y lo dificil es conseguir el material, quitalo y guardalo, cuando lo vayas a instalar de nuevo lubricalo con vaseline nunca utilizes grasa para baleros porque esta grasa ataca y degrada a los plasticos y arruinarias el material del ''o'' rings y su capacidad para sellar, tampoco se utiliza ningun tipo de pegamanto y mucho menos silicon ya que dañarias los sensores de oxigeno, con el acido acetico que emanan de estos productos, solamante se usa vaselina (petrolato puro) la venden en cualquier tienda de autoservicio.Cuando vuelvas a conectar las lineas de presion y retorno en su lugar ,lubricalas con vaseline tambien y cuida de hacerlo en forma vertical y no de lado , porque podrias dañar los ''O'' ring que estan adentro de los orificios del CPI y tendrias fugas en estas lineas,haslo como te digo y veras que no es dificil, cualquier duda , ya sabes que estamos para ayudarte. Suerte camarada. O0
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Sábado, 02 de Octubre de 2010, 06:17:00
Cita de: l.salazar en Sábado, 02 de Octubre de 2010, 01:24:43
amigo, al limpiar los inyectores se tendria que sacar la manguerita que esta conectada a cada uno de los 6  cilindros para poder introducirles presion con el solvente en el extremo de la manguerita y presionando la bolita para que salga el solvente al otro eXtremo?  o se saca solo las puntas de los inyectores y se le da presion con el solvente?   lo digo porque estas mangueritas son  muy delicadas y al sacarlas se pueden dañar, ella tiene una capa interna que es muy flexible y al volverla meter preciera que no queda igual, cual  seria la forma correcta?
ten cuidado la bolita no se empuja hacia adentro se jala hacia afuera por si sola al introducir la punta de la aguja, lubricada con lubricante en spray y con mucho cuidado sin aplicar fuerza . saludos.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Sábado, 02 de Octubre de 2010, 19:18:03
gracias por las instrucciones,   te informo luego de la revisión que haga.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Sábado, 02 de Octubre de 2010, 20:14:15
amigo, para una mejor limpieza no es mejor sacar los cilindros que están dentro de la araña, aguantado por la parte de abajo con una platina y dos tuercas, porque fíjate que cepillo no alcanzaría limpiar bien  las ultimas mallitas que esta en el hueco y de igual forma sacar las mangueritas que van conectadas a esos cilindros pequeños para una mayor limpieza?
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Domingo, 03 de Octubre de 2010, 17:38:22
amigo, que otra cosa podría estar causando esta falla a parte de las que ya me has dicho? por favor envíame otro listado para continuar revisando. gracias
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Domingo, 03 de Octubre de 2010, 18:34:27
Cita de: l.salazar en Sábado, 02 de Octubre de 2010, 20:14:15
amigo, para una mejor limpieza no es mejor sacar los cilindros que están dentro de la araña, aguantado por la parte de abajo con una platina y dos tuercas, porque fíjate que cepillo no alcanzaría limpiar bien  las ultimas mallitas que esta en el hueco y de igual forma sacar las mangueritas que van conectadas a esos cilindros pequeños para una mayor limpieza?
no se pueden sacar los cilindros, asi como te dije es como se debe de hacer, limpialos con solvente , puedes usar aire a presion tambien, haslo como te digo.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Domingo, 03 de Octubre de 2010, 18:43:02
Cita de: l.salazar en Domingo, 03 de Octubre de 2010, 17:38:22
amigo, que otra cosa podría estar causando esta falla a parte de las que ya me has dicho? por favor envíame otro listado para continuar revisando. gracias
Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
« Responder #9 : Octubre 01, 2010, 04:47:12 pm » Citar 

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amigo, te informo que la bomba de combustible fue remplazada por una nueva, ahora quisiera saber cual es la presión adecuada para esta camioneta ya que se chequeo la presión, y me informaron que tenia 110 de presión, la cual me parece mucho o una mala información, en cuanto al distribuidor se remplazo por uno nuevo  y no debería haber problema, en cuanto a la válvula pcv  tendría que chequear, con respecto  a la araña se cambio por otra, si tienes un manual como hacerle mantenimiento a todo el sistema de inyección por favor envíamelo.

Mi amigo : ya checaste , presion de combustible? que presion tienes en el riel?. que bujias instalaste y a que Gap?, revisaste la tapa del distribuidor y la escobilla?, checaste o reemplazaste la valvula P.C.V.?, te mando los diagramas que pides y esperamos tus respuestas. saludos.

Que paso con la presion? la checaste ? que presion tienes?, Ahora dime ... Que paso con esto?........ es importante, ok, saludos.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Domingo, 03 de Octubre de 2010, 20:50:12
amigo, se me habia olvidado informate que la presion de la bomba fue chequeada y esta dentro del rango 65 psi, se chequeo el distribuidor nuevamenete y todo esta bien,las bujias fueron calibradas 060 AC-delco, la valvula pcv fue reemplazada por una nueva,  lo unico que esta fuera de orden en el motor es una entrada de aire cuya manguerita va de una valvula que esta al lado derecho del motor que tiene 2 entradas, la superior (la manguera  PVC) y la entrada inferior va hacia la caja, esta esta condenada debido  a que estaba  rota y segun tengo entendido no deberia de influir en la falla, y de igual forma hay na manguera que va en una cajita debajo de la bateria que llega hasta la caja que tambien esta rota, ahora bien si esto ifluiria en la falla, por favor enviame si tienes un dibujo para guiarme como van dotas estas conecciones de aire hasta la caja correctamente y viseversa, gracias
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Domingo, 03 de Octubre de 2010, 23:25:06
Checa todas las fugas de vacio que tengas claro que te puede afectar esa falla, te mando los 2 tipos de sistemas que hay identifica cual es el tuyo, cualquier duda las aclaramos saludos.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Lunes, 04 de Octubre de 2010, 02:42:47
amigo es la primera figura, quisiera saber donde van conectada la manguera del TO HVAC (whyn used) en todo su recorrido hasta la caja, en esta parte todas las coxiones estan fuera de igual forma con el EVAP CNSTR, para poder sustituirlas por mangueras nuevas.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Lunes, 04 de Octubre de 2010, 15:14:25
 esa manguera va a el canister de carbon, este se encuentra en la parte trasaera izquierda, busca una caja negra que esta  donde te digo, tienes que seguir esa manguera.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Lunes, 04 de Octubre de 2010, 18:32:13
amigo, segui la conexion de la manguara hasta el centro de la caja y alli hay varias conexiones que estan sueltas en donde hay tambien una conexion en forma de y que tambien esta suelta, estas conexiones son del trasfer 4X4 tengo entendido, y observe que esta conexion en forma de y tiene aceite de caja esto es normal? como todas estan desconestadas podrias indicarme como van conectadas cada una correctamente?
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Martes, 05 de Octubre de 2010, 03:05:42
amigo, continue revisando, y al mover los cables del conector BLACK de la computadora, la falla se incrementa y se apaga el motor, es posible que halla localizado la falla?  los 4 conectores estan muy quebradizo y al sacarlos lo mas seguro es que se rompa todo,   cual es la mejor forma de sustituirlos? espero tus instrucciones. Gracias
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Martes, 05 de Octubre de 2010, 04:30:34
Cita de: l.salazar en Martes, 05 de Octubre de 2010, 03:05:42
amigo, continue revisando, y al mover los cables del conector BLACK de la computadora, la falla se incrementa y se apaga el motor, es posible que halla localizado la falla?  los 4 conectores estan muy quebradizo y al sacarlos lo mas seguro es que se rompa todo,   cual es la mejor forma de sustituirlos? espero tus instrucciones. Gracias
Esa es una condicion intermitente, necesitas reemplazar el conector completo, consiguelo y hay que cortar cable por cable, unirlo a el nuevo conector con soldadura de estaño y aislarlo con termofit (heat shrink tubing),es la unica forma de que quede bien aislado, de forma profesional . suerte
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Viernes, 08 de Octubre de 2010, 03:57:57
amigo,  he estado sustituyendo los conecetores de la computadora uno por uno como me dijo,  y he encontrado hasta ahora un cable en el conector RED , que va hasta el conector de la araña (F) que estaba carbonizado internamente, el cable rojo (positivo) que va al conector del centro que alimenta al a computadora estaba pegando de la corroceria haciendo corto, creo que esto influyo en dañar los conectores y los pin, por calentamiento. la computadora quedo muy dañada a consecuencia de esto y tuve que sustituirla, por supesto con el mismo codigo de servicio que la que tenia. si puedes enviarme alguna informacion referente al tema te lo agradesco. gracias
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Domingo, 10 de Octubre de 2010, 05:29:02
saludos amigo,  por fin se logro prender la camioneta, no tiene fallas aparentemente, solo se  observa la luz del tablero(engine) de  servicio encendida, que  podria ser?  sera que la nueva computadora esta leyendo algunna falla que noi leia la otra? recuerda que antes de cambiarla no arrojaba nigun codigo,  tengo que escanerla nuevamente? gracias
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Domingo, 10 de Octubre de 2010, 07:23:58
Asi es debes escanearla para ver que codigo te esta afectando, al encender el check engine es porque , ha ocurrido un problema y un codigo se ha generado, o tal vez lo generaste tu mismo al estar probando, escaneala , apunta el codigo, borralo y si se vuelve a generar el mismo , es que si es un codigo real ok entonces comentas de que codigo se trata. saludos y felicidades  O0
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Jueves, 14 de Octubre de 2010, 17:12:38
amigo, luego de escanearla el nuevo codigo es P0300, ella  al arrancar se siente como se ahoga con pequeñas explosiones en el multiple , y lugo se empareja, te agradesco que me envies las posibles fallas que arroja el codigo para revisar y  la ubicacion correcta de los cilindros de inyeccion (cable positivo/negativo) de la araña, para reparar la araña que me quedo, ya que  2 cilindros no estaban mandando bien y voy a sustituirlos. gracias
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Jueves, 14 de Octubre de 2010, 20:19:47
Hola I.SALAZAR: Este codigo P0300 , te esta indicando que tienes una falla de combustion en 2 o 3 cilindros, y la PCM no es capaz de saber cuales son, porque es una falla multiple, por lo tanto este codigo es un codigo generico, de la serie de los codigos P0300, estan los especificos que son los que te dicen , cual cilindro es el que esta fallando, ejemplo : P0301, significa que el petardeo lo tienes en el cilindro 1 y asi es con los demas del 1 al 6 , ahora lo que tienes que checar para solucionar este codigo es: checa todas las bujias , que no esten mojadas, los cables de las bujias, checar que la presion este en el rango de especificacion, que no tengas fugas de vacio en el sistema de admisionde aire, y checar los inyectores : en el chequeo de los inyectores, tienes que checar primeramente , que tengas pulsaciones en todos los inyectores, en la parte de arriba de la concha de admision presisamante atras del cuerpo de aceleracion, esta un conector grande de color negro, ese es el conector de los inyectores, desconectalo y con una ''luz noid'' checa que haya pulsaciones en todos los inyectores, fijate como van conectados e identifica cuales son las terminales para cada inyector, si tienes pulsaciones en todos , tienes que checar el CPI , para esto tendras que destapar los inyectores nuevamante y aqui vas hacer una prueba que te voy a decir como hacerla paso a paso: empiezo en el siguiente mensaje. ok ............
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: portugal en Jueves, 14 de Octubre de 2010, 20:57:04
 como checar si esta trabajando bien el CPI:
primeramente tienes que destapar desarmando la concha de admision como ya lo hiciste , ya que tengas el CPI (cuerpo central de inyeccion) a la vista, conecta las lineas de presion y retorno, con mucho cuidado, como tip para que no vayas a tener un accidente, tapa todas las entradas de aire con estopa o trapos , ya que se te puede caer un tornillo o una tuerca y esta se podria ir hasta la camara y posiblemente no te dieras cuenta y esto si que seria mas grave que el poblema que tienes, despues de tener conectadas las lineas de presion y retorno, desconecta la bobina, para que no haya chispa y prevenir un incendio, saca todas las mangueritas de los orificios de la admision y aqui viene la prueba ,despues de quitar los trapos o a estopa de las entradas de la admision, que alguien le de a la llave de ignicion y al girar la llave y presusizar el sistema veras a los inyectores trabajar, uno a uno y podras darte cuenta , cual es el que no esta trabajando. ok. una vez que lo identifiques, primero tienes que hacer lo que ya te he dicho en mensajes pasados, girar la bolita de la punta de la manguera esta bolita se llama esprea, introduce con mucho cuidado una aguja lubricada con lubricante en spray , pero solo la punta ,ya que este adentro (solo la punta) girala y aplicale lubricante , para que se destape y limpie,la aguja no debe ser hipodermica, ya que estas tienen filo en sus puntas y esta se podria quebrar y quedarse adentro de la esprea y arruinarias todo el ensamble, esta es la unica forma de destapar estos inyectores, ya que si despues de hacer esto y no te funciona  quiere decir que hay daño en alguno de los inyectores, y al llegar al punto de tener que reemplazarlos , tendras que reemplazar todo el ensamble del CPI, no se puede desamar el ensamble y sacar los inyectores como me decias en el mensaje anterior, ya que vienen armados con equipo especial y se necesita mucha presion para volver a ensamblarlos de nuevo, solo en la fabrica lo pueden hacer, asi que lo unico que puedes hacer, es lo que ya te he dicho ,en mensajes anteriores y en este . ok. checalo y espero tus comentarios . saludos y no te me rajes ..... que ya estas bien dentro de esto.  O0
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Viernes, 15 de Octubre de 2010, 02:10:30
gracias por las intructrucciones, y ten por seguro que no me voy a rajar, voy hasta el final con esto, creo yo que el trabajo mayor se hizo,   reviso todo nuevamente en especial el sistena de inyeccion porque creo que allí esta el problema y te aviso. saludos mi cuate  :)
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Jueves, 21 de Octubre de 2010, 19:24:40
amigo portugal, después de revisar todo según tus instrucciones, la falla continuaba  hasta que se me ocurrió prender la camioneta sin la tapa que va en el cuerpo de aceleración que tiene la manguera gruesa que va al filtro del aire, MAYOR SORPRESA,  prendió sin fallas y aceleraba sin problemas, fui poniendo parte por parte para saber donde estaba la falla, y al colocar el conector del sensor de temperatura (al lado del sensor MAF) que va conectado a la manguera gruesa que va al filtro del aire  se hacia presente la falla, igual pasaba con el sensor MAF, creí en principio que los sensores estaban malos, pero los descarte poniéndoles otro y continuaba la falla,  le hice un seguimiento y revisión  a los cables, los dos cable del sensor de temperatura(uno de color negro que llegaba a un ramar de de tierra -, y el otro de color rosado que llegaba hasta el conector RED, pin nº22 de la computadora, . Los 3 cables del sensor MAF, uno negro con raya blanca llega hasta un ramal de tierra, y uno amarillo que llega hasta el conector RED, pin Nº28 de la computadora, y el otro cable no pude seguirla la pista por que iba por detrás del distribuidor, por favor necesito saber si estos cables fueron conectados correctamente y la posición que
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Jueves, 21 de Octubre de 2010, 19:36:11
corresponda, ya que es lo único que falta por verificar ya que hasta con  otra computadora se probo y presentaba la misma falla,   la otra pregunta es , de no haber problemas con la posición de los cables que podría estar causando esta falla?, se podría eliminar estos dos sensores y no presentar ningún tipo de problema en el futuro?  lo digo por que la camioneta se siente bien cuando esta sin los 2 sensores, solo un poco acelerada.   
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: peloncini en Domingo, 24 de Octubre de 2010, 01:52:25
he visto los diagramas y no tienes problemas de ubicacion de cableado ,el unico cable que podria estar mal es el que no haz comprobado que seria el cable rosa del sensor maf el cual es corriente de ignicion por medio del fusible 5 ENG de 20 amperes,en cuanto a la pregunta que haces de que si se puede quedar asi sin conectar esos sensores ,te digo que no,todos los sensores deben quedar conectados porque cada uno tiene una funcion que cumplir y si te esta trabajando bien con estos desconectados es porque algo esta mal.Conectalos , borra codigos y  enciende tu motor otravez por un rato y lo vuelves a escanear para ver los codigos de falla y saber como proceder .
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: peloncini en Domingo, 24 de Octubre de 2010, 04:16:44
segun decias la falla la empieza a hacer cuando el motor agarra temperatura,es decir despues de un rato de que tienes encendido el motor ,por esta razon se me ocurre que tengas un sensor de oxigeno defectuoso nesecitaras escanear para revisar su funcionamiento este debe de fluctuar es decir debe de subir el voltaje y bajar desde  450milivolts algo asi mas o menos como en el dibujo.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Lunes, 25 de Octubre de 2010, 21:25:25
amigo peloncini en un principio  la falla se presentaba  a los 20 minutos de encendida, después que se le puse los conectores y la computadora nueva, ya no la presenta,  ahora es una falla que al acelerarla se va en vació, pero luego se empareja en la marcha, solo se presenta al acelerar, pero te vuelvo a repetir que esto ocurre cuando tiene puesta el sensor de temperatura, ya revise el cable que faltaba(rosado) del MAF y esta bien, cuando tu hablas de borrar los códigos a que te refieres? cual se seria la forma de borrarlos?, porque  fui a escanerlo y porque aparece la luz de ENG, y ellos me dijeron que aparece  el sensor EGR, ellos intentaron borrarlos y no pudieron ya que mi camioneta no tiene esa valvula, pero sigue apareciendo la luz en el tablero.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: peloncini en Lunes, 25 de Octubre de 2010, 21:54:06
Pienso que si te esta dando codigos de falla que no deberia como ese de la EGR que dises que no trae pues entonses no es la pcm que lleva tu vehiculo,para borrar codigos como te digo lo puedes hacer con el escaner ,se me hace raro que no lleve EGR porque ese modelo me la marca en el manual, aunque es manual de estados unidos .
Amigo nesecitaras de un escaner para estar revisando los parametros de los sensores porque esta no es una falla simple ya que le has cambiado computadora y cableado y ademas eso de que se compone si le desconectas el maf que es uno de los sensores principales para el funcionamiento del motor no me gusta nada .te recomiendo que revises todo lo que esta a tu alcanse revisar como comprecion, bujias, cables, tapa del distribuidor, jalones de aire,inyectores ,presion de gasolina,escape restringido,etc.
E insisto se requiere escaner para estarla revisando y hacer un diagnostico asertado y no remplazar piezas que esten en buen estado.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: osolo en Lunes, 25 de Octubre de 2010, 23:54:40
buenas tardes amigos, estaba leyendo el caso de esta falla que al escanearlo tira los codigos de los  sensores del cigueñal y del arbol de lebas, ahora mi duda es que ya se cambio el cableado y el censor del cigueñal y que paso con el sensor del arbol de levas, tengo entendido que cuando este sensor da fallas intermitentes (el del arbol de levas) el motor pierde potencia y hasta se para.le dejo el comentario tal vez sea util.
Título: Re: Por favor nececito ayuda: tengo Fallas con mi blazer 96 motor vortec
Publicado por: l.salazar en Martes, 26 de Octubre de 2010, 14:43:37
ok, gracias por las sugerencias, voy a escanear y revisar nuevamente y les avisos.